De la Tierra a Plutón a bordo de gigabytes

(Foto de Rudolf Schuba)

No paramos de generar contenido digital. ¿Dónde lo vamos a meter? Se nos va a salir de los servidores y entonces tendremos un tsunami digital. Lo peor es que ahora mismo estoy contribuyendo a ello con cada palabra que escribo. Qué irresponsable soy.

El caso es que no nunca me había preocupado hasta ahora, que acabo de leer sobre un estudio que dice que el ritmo de producción de contenido digital supera las predicciones. Calculan que en el 2008 generamos 487.000 millones de gigabytes, una cantidad de información que si la imprimiéramos equivaldría a 10 montones de papel desde la Tierra hasta Plutón, el ex planeta. También equivale a:

  • 237.000 millones de Kindles llenos hasta arriba.
  • 4.800 billones de transacciones bancarias.
  • 3.000 billones de feeds de Twitter.
  • 162 billones de fotografías digitales.
  • 30.000 millones de iPods Touch atiborrados de canciones.
  • 19.000 millones de DVDs Blu-Ray llenitos.

Y encima, generamos información a una velocidad mayor que el cohete más rápido de la NASA. Calculan que el tamaño del universo digital se duplica cada 18 meses y que en el 2012 se generará cinco veces más información digital que en 2008.

Preparad los servidores porque el tsunami digital está servido.

NOTA: Si quieres saber la velocidad a la que se expande tu universo digital, tu contribución a esta barbarie, puedes bajarte unas calculadoras que te lo dirán con mucho gusto.

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 19 mayo, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: (Foto de Rudolf Schuba) No paramos de generar contenido digital. ¿Dónde lo vamos a meter? Se nos va a salir de los servidores y entonces tendremos una tsunami digital. Qué incontinencia digital. Lo pero es que ahora mismo es…