a tiro limpio

Traquilitamente
Las armas no sirven más que para matar o para que te maten. Hay otros cacharros que pueden servir para otra cosa: con una azada puedes abrir una zanja para que pase el agua, o también matar a tu vecino que te estorba. Pero las pistolas y los fusiles sólo sirven para matar. Bueno, también sirven para que quienes las fabrican o trafican con ellas, se lleven un dinero muy importante a costa de tus afanes destructivos hacia los demás.
El Papa Francisco se quejaba de que es más fácil el acceso a las armas que a los alimentos, que es más fácil matar que dar de comer. Las dos cosas van juntas porque lo que está detrás es el miedo al otro, sobre todo si es extraño o perseguido. Si vienen desde su tierra hasta aquí, con tantas penalidades, por algo será; algo malo habrán hecho y yo debo sospechar, porque puede que vengan a por mí.
Así que Pepita, cómprame una pistolita, que vamos a acabar con esa gente con mala pinta que no se parece en nada a mi. El miedo a los demás es una amenaza terrible porque crece y sube por tu mente sin que nada ni nadie pueda pararlo. Cuando empiezas a no fiarte de algunos, acabas por no fiarte de nadie, salvo de ti mismo, porque te niegas a aceptar el consejo de los demás, que te dicen: te estás volviendo loco. Te empeñas en que todos son tus potenciales enemigos y tienes que estar preparado para ello. Y ya no haces caso a nadie más. La soledad de las personas que quieren estar solas es la gran enfermedad de este tiempo, provocada por el miedo a otros, que no es más que el miedo a ti mismo; no sabes ni quien eres, ni de dónde vienes, ni adonde vas. Y no te queda más que estar a la defensiva siempre.

5 comments

  1. ideadeportiva.Com

    a tiro limpio | El blog de Mortimer

  2. promotional codes for debenhams 2011

    a tiro limpio | El blog de Mortimer

  3. john lewis table lamp shades

    a tiro limpio | El blog de Mortimer

  4. phpdugdofollowsite.info

    a tiro limpio | El blog de Mortimer