pray for us

Tranquilitamente

Con los atentados se ha puesto en circulación el hastag #prayforparis y enseguida la gente lo ha tachado de ombliguismo occidental, cuando hay muchos más atentados y muertos en Siria, Irak o Nigeria. O sea #prayforus, hay que rezar por todos, para que ese mandato de Jesucristo, ‘amaos los unos a los otros’ no se convierta en ‘mataos los unos a los otros’.
Parece como que la industria armamentista está de rebajas, liquidando stocks, porque aparecen kalashnikovs, bombas y explosivos por todas partes,y van a conseguir una coalición impensable hasta hace nada, de Europa, Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí, e Irán, para que se las gasten todos bombardeando al Estado Islámico, en respuesta a los kalashnikovs, bombas y explosivos que éste ha soltado en Paris, en el avión ruso y en otros atentados. Y que amenaza con seguir utilizando por todo el mundo.
Es difícil tocarle las partes más sobresalientes a tanta gente al tiempo, pero los islamistas están consiguiendo que enemigos irreconciliables se junten con un mismo propósito. La gente de todos esos sitios también se lo piensa antes de ir al fútbol, al bataclán, o de turista accidental, y el ISIS está activando otros modos de ocio, como son quedarse en casa, con la mujer y los hijos, a pasarlo bien. ¿A qué dedica el tiempo libre? decía aquella canción. O la de Rita Pavone: ¿por qué los domingos por el fútbol me abandonas, y no te importa que me quede en casa sola? Eso va a pasar mucho menos e incluso es posible que así aumente la natalidad en la vieja Europa, antes de que la invasión musulmana se haga desde dentro.

Comments are closed.