feb 102017
 

efwefwefwefLa justicia da la razón a los clientes por diversas cláusulas abusivas en las escrituras de las hipotecas, numerosas sentencias y demandas se van acumulando contra los grandes bancos de nuestro país, los clientes quieren recuperar su dinero, y es que, tanto en lo referente al pago de los gastos relacionados con las hipotecas como en lo relativo a las cláusulas suelo, tienen derecho a reclamar y exigir la devolución del dinero pagado de más a lo largo de estos años.

La devolución de los gastos de hipoteca, último varapalo a la banca

Así es, una sentencia del Tribunal Supremo (705/2015) ha abierto la posibilidad de esta reclamación a millones de clientes de hipotecas, pero ¿Qué gastos pueden reclamar? Todos aquellos relativos a la constitución de la hipoteca y más en concreto, se hace referencia a los gastos del Registro de la Propiedad, a la escritura de constitución del préstamo hipotecario, al pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y Transmisiones Patrimoniales, los gastos de gestoría y los gastos de tasación del inmueble, los clientes, deberán recopilar toda la documentación relativa a los mismos para poder reclamar.

Periodos y plazos para reclamar:

Podrán reclamar los gastos de hipoteca todas aquellas personas que tengan su hipoteca vigente o bien la hayan amortizado desde cuatro años antes de la sentencia, es decir, desde el 23 de diciembre de 2011 en adelante.

En cuanto al plazo máximo para poder  reclamarlos la fecha se extiende hasta el 24 de diciembre de 2019.

En cuanto a la cuantía de las cantidades que se pueden recuperar, depende en gran medida de la cuantía de la hipoteca firmada, pero para un hipoteca media (150.000 €) podríamos estar hablando de cantidades en torno a 3.000 €

Las cláusulas suelo, otro abuso de miles de euros que los bancos deben devolver

Mucho se ha hablado y se va a seguir hablando en los próximos años de las abusivas cláusulas suelo que la banca impuso a su cliente en los créditos hipotecarios, se calcula que más del 90% de las cláusulas suelo de hipotecas anteriores al año 2013 son abusivas y, por tanto, tenemos el derecho de reclamar la devolución de los importes pagados de más.

El Tribunal Supremo español reconoció el derecho a recuperar todo el dinero desde el 9 de mayo de 2013, afortunadamente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea lo corrigió y ha ordenado que los bancos devuelvan todo lo cobrado por este abuso al conjunto de los consumidores. En cualquier caso, podemos decir que afecta principalmente a los pagos realizados a partir de 2009, esta fue la fecha en la que el Euribor alcanzó mínimos quedando por debajo de lo fijado en las cláusulas suelo. Es decir, nos habían fijado un pago mínimo cuando el dinero a pagar, según el mencionado referente hipotecario debería ser menor.

¿Y cual es la mejor forma de actuar para que el banco nos devuelva el dinero? Desgraciadamente, la banca no está reconociendo el abuso a los clientes que solicitan de forma “amistosa” su devolución, esto nos aboca directamente a la reclamación judicial, esta es la mejor garantía de recuperar el dinero pagado en exceso a lo largo de los años.

Por lo tanto, debemos denunciar la falta de transparencia de dicha cláusula, lograr su nulidad, calcular y exigir la devolución de lo pagado de más, obtener su reembolso y también de las costas del procedimiento.

Un abogado especializado en derecho bancario para lograr la devolución

No cabe duda de que la banca hará todo lo posible para evitar devolver este dinero a sus clientes, es por eso, que debemos ponernos en manos de abogados especializados en derecho bancario como los que pone a nuestra disposición el bufete de DPG Legal, con oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa cuyo equipo y experiencia nos asegurará la defensa de nuestros intereses frente a los grandes bancos sin tener que hacer desembolsos anticipados por sus servicios.

 

 Posted by at 9:27
feb 062017
 

Se acerca el 14 de febrero, una celebración de las más polémicas del calendario. Con una importante lista de detractores, el Día de los Enamorados es considerado una fiesta consumista; pero, pese a todo, su significado más purista no deja de ser un llamamiento a la conmemoración del amor. El ‘amor’ entendido como el sentimiento que debe mover el mundo. A los que se decanten por aclamar la festividad –pero tampoco quieren gastarse demasiado dinero–, os presentamos una serie de globos-i-love-you-m02-25-cmideas baratas para sorprender a tu pareja en San Valentín.

Este año, el Día de los Enamorados cae un martes. Lejos de considerarlo un obstáculo, podemos aprovechar esta circunstancia para ser originales. ¿Qué tal sorprender a tu pareja en su trabajo? Envía a un mensajero con una cesta de flores o un sabroso desayuno; puedes incluso presentarte a la hora del descanso con un ramo de globos hinchados con helio. ¡Seguro que consigues que se ruborice!

El día puede continuar con un mensaje romántico en las diferentes redes sociales. Si lo tuyo son las nuevas tecnologías, te recomendamos hacer una recopilación de fotos y montar un vídeo con vuestra canción favorita como banda sonora. Lo más tradicionales, pueden optar por elaborar un álbum de fotos de vuestra historia o un lienzo de esa instantánea tan única que tomasteis en ese último viaje.

Si te gusta la cocina, o al menos te defiendes entre fogones, organizar tu propia cena en casaes uno de los clásicos de San Valentínque nunca fallan. Busca distinguirte con la elaboración de un menú creativo, basado -por ejemplo- en alimentos  afrodisíacos. En este caso, tu catálogo de ingredientes debe estar encabezado por el chocolate, las fresas, la canela…, que combinan estupendamente en repostería; como plato principal puedes decidirte por ostras y una botella de vino tinto. ¡Ya nos darás las gracias!

A la hora de inclinarse por una celebración casera, nuestro consejo es que cuides los detalles. La ambientación el Día de San Valentín es un aspecto fundamental. Decora con guirnaldas, banderines y globos, usa un menaje especial para la ocasión, coloca velas y esparce confeti en forma de corazón para guiar el camino de tu pareja hasta el escenario de ensueño que has creado. Emplea carteles con mensajes que expresen tus sentimientos más profundos. ¡No temas! Este tipo de artículos son económicos y se encuentran fácilmente en tiendas online, como Fiestasmix.com. Eso sí, cuando selecciones productos, ten en cuenta la gama cromática de la festividad, destacando el rojo por encima del blanco y el dorado. Cuando esté perfecto,estrújate la cabeza para seleccionar la música: un repertorio de baladas puede ser tu mejor aliado.

La cena es el momento ideal para entregar tu regalo. Este apartado es muy personal, pero lo conveniente sería que fuese hecho por ti. Es posible que le haga ilusión la temporada que le falta de su serie favorita o aquella cartera tan bonita que visteis el otro día de compras, pero para ese tipo de presentes podrías utilizar otras fechas, como su cumpleaños o las Navidades. En San Valentín, se trata de sorprender a tu pareja. Busca ideas DIY (“Do ityourself”, hazlo tú mismo). Seguro que no eres consciente de lo que eres capaz de hacer con un par de telas o un paquete de macarrones. ¡Ponte a prueba!

Antes de dar por finalizada la apasionada jornada, prepara un baño de espuma. Haz uso de jabones aromáticos y de pétalos de rosa en el agua. ¿Conoces las velas flotantes? Son ideales para alumbrar desde el interior de la bañera, ya que navegan entre la espuma y generan un entorno muy acogedor.

Para terminar, ¡no te olvides de los arrumacos! De nada sirven todas estas ideas para sorprender a tu pareja en San Valentín si no hay gestos de amor entre regalo y regalo. Al margen de la atmósfera consumista que gira entorno a esta fecha, aprovechad la fiesta para recordar por qué estáis juntos, qué fue lo que te enamoró y hacia dónde te gustaría caminar con esa compañía tan especial que la vida te ha ofrecido. Y di “te quiero”. Por último, nuestra sugerencia estrella: “Besa lento y ama intensamente” y recuerda que está en tus manos celebrar San Valentín todos los días del año. ¡Feliz Día de los Enamorados!

 Posted by at 11:33
feb 022017
 

RivasUna de las cosas que más llama la atención cuando los pacientes cruzan las puertas de los centros de iDental son sus enormes instalaciones: varias plantas dedicadas en exclusiva a la odontología de vanguardia, alejados de las tradicionales clínicas con un par de gabinetes. La impresión es más grande aún si visitan el centro de Rivas-Vaciamadrid, las instalaciones más grandes destinadas al sector en el mundo. 10.000 m2 en los que se reparten más de un centenar de gabinetes y se llevan a cabo los más avanzados tratamientos para recuperar una sonrisa bonita y, sobre todo, sana.

Abel Medranda es uno de los 250.000 pacientes que ha pasado por las clínicas de iDental, en concreto por las instalaciones de Rivas-Vaciamadrid. “Me quedé asombrado con las instalaciones. He visitado todas las plantas todo esto es grandísimo”, dice mientras mira a su alrededor. Acaba de terminar su tratamiento y lo califica como “genial”: “El trato con los odontólogos es muy bueno y yo estoy muy contento”.

En cuanto al sistema de ayudas, Abel afirma que esta iniciativa “es lo mejor según está la situación económica”. “Es una buena pauta para que todo el mundo se pueda arreglar la boca, porque los tratamientos son muy caros”, lamenta. Afirma que las ayudas que otorga iDental, que cubren hasta el 70, 80, 90 e incluso el 100% del tratamiento “son muy importantes” y que fue el detonante para que se decidiese a visitar las clínicas de la Asistencia Dental Social. ¿El secreto? Poner por encima del lucro desmedido el beneficio social y reinvertir parte de sus beneficios en lo más importante: sus pacientes.
A la pregunta de si recomendaría iDental, Abel es rotundo: “Sí, porque con mi tratamiento estoy muy contento”. Una opinión que se suma a las más de 1.000 que la Asistencia Dental Social ha recogido por toda España en los últimos meses y la prueba de que un nuevo modelo de odontología es posible: más cerca de las personas y no solo preocupado por el lucro económico. Porque la salud bucodental es básica para una buena salud general y no debería estar solo al alcance de unos pocos.

 Posted by at 12:33
ene 302017
 

gold-163519_960_720Las entidades bancarias que venden préstamos personales y otra serie de productos, a menudo consultan los distintos registros de morosidad, previamente a prestar una suma monetaria a cualquier cliente. Con lo que, si figuras en alguno de los mismos, es probable que no te resulte sencillo conseguir uno. El registro más empleado por los bancos es el de Asnef, por lo que conseguir microcréditos apareciendo en él, más que posiblemente será una difícil misión.

Sin embargo, estos productos de índole financiera cambian, y se han puesto al día mediante nuevas fórmulas para poder ofrecer microcréditos con asnef.

No obstante, es conveniente no incurrir en un exceso de confianza ante cualquier prestamista que podamos encontrarnos, ya que se han “desplumado” muchos casos de timadores profesionales que se aprovechan de esta situación ante personas que tienen cierta urgencia de tipo económico. Por lo que, es fundamental estar seguro de que entablamos relaciones con un ente con el  que podemos entablar relaciones de confianza a priori.

En este artículo, les resolveremos algunas Dudas que suelen aparecer a menudo en relación a esta lista de morosidad llamada Asnef:

  • ¿Puedo saber si figuro en Asnef?

Efectivamente, tienes la posibilidad de conocer en todo momento si alguna empresa te ha incorporado a este incómodo fichero de morosos. De todas formas, la organización que decida incluir nuestros datos en Asnef, nos lo deberá haber saber con un plazo temporal máximo de 30 días, una vez hayan facilitado tal información.

  • ¿Tiene coste alguno saberlo?

No presenta ningún coste monetario al respecto. Desde su misma página web podemos indicar cuál es el fichero que pretendemos revisar (empresas o particulares), nuestro número de DNI, y el número de empresa que nos ha indicado la compañía acreedora.

  • ¿Quién tiene acceso a mis datos?

Las distintas empresas tienen la opción de abonar una cuota cada mes, que les permita saber quién ha sido incluido en la lista, y por qué razón. Tal información está subordinada a las reglas de esta lista, y las organizaciones que participen no pueden hacer un uso delictivo para tratar de sacar partido alguno de forma ilegal.

  • ¿Cuál es la deuda mínima para que me puedan incluir?

No existe una cantidad mínima estipulada a partir de la cual podamos ser incluidos. Son las propias empresas las que toman la decisión, y pueden añadirte desde el primer euro que debas. Dependerá de las condiciones de cada una.

  • ¿Qué problema hay por estar en Asnef?

El principal inconveniente residirá en el momento de la demanda del préstamo. Los departamentos de riesgo de los bancos no se toman a la ligera la pertenencia a ficheros de esta clase. Por lo que, nos toparemos con problemas para solicitar un crédito, financiar una compra a plazos, y también otros vinculados con la tarjeta de crédito o pagos aplazados.

El “marrón” puede oscilar desde que no podamos financiar la adquisición de nuestro nuevo televisor, hasta que no nos concedan de ningún modo un préstamo hipotecario.

Es preciso hilar muy fino para esquivar registros de este tipo.

 Posted by at 9:07
ene 272017
 

home-158089_1280Que el mercado inmobiliario se está recuperando, es una realidad, tras varios años de caída en picado en los que muchos pisos se quedaron construidos, compuestos y sin comprador potencial. Son muchas las personas que, se estima, se vuelvan a animar a comprar un inmueble en este 2017. Los pisos de bancos siempre son una buena opción, ya que los precios son bastante asequibles, garantizando, además, la concesión de la hipoteca que se realiza con la misma entidad y por su abanico de localizaciones.

Este 2017 se prevé que el valor de las viviendas llegue, casi, a niveles de pre-crisis, por lo que el comprador deberá tenerlo en cuenta a la hora de comenzar su búsqueda. Ésta debe comenzar con un listado de características ideales que debería reunir el inmueble que queremos y realizar un estudio de mercado, – con que sea amateur, valdría – para valorar si se puede, económicamente hablando, tenerlo en propiedad. Ya se sabe que los precios se pueden disparar dependiendo tanto de la superficie, de las zonas comunes (piscina, jardín, pistas de tenis…) como, y casi fundamentalmente, de la localización.

Este último aspecto es importante para poder plantearnos la capacidad de revalorización. La zona centro de las grandes ciudades siempre será una apuesta segura, pero también otras áreas que pueden estar creciendo y rehabilitándose por la presencia de nuevas oficinas o servicios públicos y culturales.

Asimismo, características como calificación energética o calidades de construcción son factores que el comprador debe tener presente. Cuanto más eficiente energéticamente sea la vivienda, mayor será su revalorización en el mercado, sobre todo si se hace una compra con intención de alquilarla más tarde. En este sentido, un aspecto a tener en consideración en este 2017 es que las viviendas vuelven a ser una inversión segura, por encima de otros elementos o estrategias financieras. Siempre se aconseja, no obstante, que, en la medida de lo posible, se tenga la vivienda en la misma ciudad, para evitar encarecer la inversión con desplazamientos.

Internet, además, facilita mucho las búsqueda de vivienda, así como, a través de las calculadoras de hipoteca que tienen algunas entidades bancarias en sus webs para poder ayudarnos a tener una información más fidedigna a la hora de tomar una decisión, decisión que ha de ser meditada y sopesada.

Respecto a la mejoría del mercado inmobiliario, la Asociación Hipotecaria Española (AHE) declaraba, en días pasados, que el volumen del negocio hipotecario aumentaría este año a tasas superiores al 10%, habiendo crecido las hipotecas nuevas durante el 2016, de enero a octubre, un 7%.

Mientras, el Banco de España destaca la brecha generacional que existe entre los propietarios de viviendas al no tener tantas facilidades de acceso a préstamos debido a una latente inestabilidad en el ámbito profesional que ha hecho que el porcentaje de propietarios jóvenes descendiese casi un 20%.

Esta tendencia no está prevista que cambie durante 2017, pero sí que, este año, sea el escenario del repunte en el sector inmobiliario, destacando con fuerza las previsiones positivas en lo referido a obra nueva.

 Posted by at 12:45
ene 272017
 

intel-coreEste año 2017 se presenta como un año de cambios. La incertidumbre política y económica no van a ser sin embargo los únicos protagonistas de este año, que parece clave para el devenir del mundo a mundo a medio plazo. En este año 2017 se espera una encarnizada competencia entre las grandes empresas tecnológicas, que apunta a nuevas y revolucionarias novedades en todos los sectores relacionados con el desarrollo de hardware.

Uno de los campos más interesantes y que más dinámico se está mostrando es el relacionado con el desarrollo de nuevas tecnologías para ordenadores y especialmente para portátiles. El sector dedicado al PC, que muchos presentaban como amenazado después de la irrupción de los smartphones lleva años reinventándose y buscando nuevas y creativas líneas de crecimiento. Una de las últimas tendencias es la búsqueda de nuevos formatos, que van desde los ordenadores convertibles, pasando por torres-portátiles fácilmente maniobrables hasta los clásicos portátiles personales. Para hacernos una idea de estas nuevas tendencias basta visitar páginas web de portátiles baratos, cuya variedad puede servirnos de muestra o ejemplo de la revolución que se está viviendo en el sector.

Y es que los portátiles están aguantando de manera estoica la competencia provocada por tabletas y móviles inteligentes. Las prestaciones y posibilidades ofrecidas por este tipo de dispositivos siguen marcando una diferencia insalvable frente a los primeros. El portátil sigue siendo el rey del mercado, y es la modalidad preferida para trabajar de manera cotidiana. Sin embargo, como ya se ha dicho, los portátiles no se han conformado con mantener y defender su espacio en el mercado, sino que se han buscado nuevas fórmulas y modalidades que hagan de este producto un verdadero todoterreno en el ámbito tecnológico. A esto ha ayudado por ejemplo la irrupción de los modelos convertibles. La versatilidad y diversidad de funciones ofrecida por este tipo de dispositivos es difícilmente comparable con la de otros productos del mercado. Este objeto camaleónico puede transformarse de tableta a ordenador personal con un solo movimiento.

Los portátiles siguen mostrando una potencia y rendimiento al que muchos no están dispuestos a renunciar. A esta potencia se añaden además nuevas características técnicas. Las pantallas se han convertido en uno de los elementos protagonistas en estos últimos años. Para este año 2017 parece así que los portátiles han aunado las últimas innovaciones en imagen y han añadido a su tecnología pantallas curvas que permiten al usuario disfrutar de una mayor amplitud de visión y comodidad a la hora de trabajar con el dispositivo. Los nuevos procesadores han ayudado además a ampliar el rendimiento y optimizar las baterías, alargando la duración de estas y aumentando la autonomía.

Si estamos pensando en renovar nuestro portátil 2017 se presenta así como una espléndida oportunidad. Los nuevos adelantos tecnológicos pueden darnos el último empujón para tomar la decisión. Existe tal variedad y oferta que cada persona podrá encontrar un producto que se adapte a sus necesidades, tanto técnicas como económicas. Basta con dar un pequeño vistazo a algunas de las webs de venta de portátiles para convencernos de ello.

 Posted by at 12:44
ene 272017
 

En los últimos años la inestabilidad económica y laboral ha provocado el auge del emprendimiento, pero con la crisis que arrastra el país, los empresarios no siempre encuentran el apoyo y las condiciones necesarias para formar sus empresas. Ante este escenario ha emergido un nuevo nicho de mercado, las compañías low cost. El término, que en sus inicios se asociaba erróneamente a mala calidad, ha acabado calando de tal manera en el público mayoritario que hoy en día existen empresas low cost de todo tipo de negocios, desde líneas aéreas hasta las emergentes compañías telefónicas de bajo coste como Lowi.

Esta nueva concepción de negocio elimina ciertos servicios adicionales para centrarse en ofrecer el producto en sí lo más barato posible. El Low cost se está convirtiendo en la alternativa comercial elegida como primera opción por los consumidores, y ha dejado de ser el segundo plato de las compañías menos accesibles para ocupar el primer plano del comercio. La crisis económica y la evolución de los patrones de consumo ha favorecido que el cliente cambie su percepción del concepto “barato y de calidad”. En los últimos años ha quedado definitivamente desterrada la idea que unía la marca a el buen producto, y la marca blanca a los menos bueno y lo más barato. Hoy en día son muchos los que encuentran calidad y buen precio en todo tipo de empresas que han hallado la fórmula para dar con lo que el cliente quiere, necesita y puede pagar.

Es cierto que el auge del low cost llegó directamente de la mano de las compañías aéreas, el método de muchas consiste en ocupar más asientos, y si bien los pasajeros van menos cómodos, aceptan la condición a cambio de que el resto de servicios sean similares a una compañía tradicional pero con precios muy inferiores. Sin embargo, actualmente este concepto se ha ido haciendo hueco en una amplia variedad de sectores entre los que destacan la moda, los complementos, la estética, la restauración e incluso una nueva tendencia: los hoteles. Casi todos los ámbitos de negocio han sabido aceptar, por el momento, el crecimiento imparable de la conciencia de los precios por parte de los consumidores españoles.

En cuanto a las compañías telefónicas, en 2006 la Comisión Europea autorizó a la Comisión del Mercado de las comunicaciones a que pudiera obligar a las operadoras a alquilar sus redes a otras compañías. Con ese nuevo escenario comenzaron a aparecer los operadores móviles virtuales y las compañías de móviles low cost que han terminado por convertirse en la alternativa más elegida ante los gigantes tecnológicos tradicionales.Las principales ventajas son sus tarifas altamente reducidas, que no implican compromiso de permanencia para sus usuarios, por lo que el cliente puede marcharse cuando quiera después de firmar el contrato, de esta particularidad deriva una de sus principales características, el mimo con el que cuidan al cliente, ya que el riesgo de perder uno es mayor que en las grandes empresas de telefonía. Parece definitivo que las ventajas de apostar por el consumo low cost supera con creces a los escasos y cada vez menos inconvenientes.  woman-1169324_1280

 Posted by at 12:42
ene 242017
 

business-561387_1280Con la llegada del nuevo año comienza la etapa en la que intentamos cumplir nuestros propósitos. En ocasiones, estos son muy sencillos, como hacer un viaje o atreverse a saltar en paracaídas, pero en otros casos, la principal propuesta que tenemos es abrir un nuevo negocio que nos permita asegurarnos un futuro mejor. Sin embargo, no es una tarea fácil, puesto que además del importante esfuerzo económico que supone, debemos tener una idea fija que sepamos que va a funcionar. Por ello aquí, proponemos varias ideas de negocio que pueden ser bastante útiles en este 2017.

En primer lugar, debemos saber que los gimnasios están triunfando desde hace varios años, consiguiendo un alto número de clientes. Por tanto, si nosotros pensamos en abrir una tienda online de productos de fitness que permita la compra a todo tipo de clientes, nos aseguraremos un puesto fijo en el mercado. En dicho portal web podrían adquirir artículos tanto los centros deportivos, como aquellas personas que crean que es más cómodo entrenar desde casa. Además, podemos añadir otros servicios relacionados con el sector como la venta de ropa adecuada para hacer ejercicio o productos alimenticios (bebidas isotónicas, barritas energéticas, etc.).

Como segunda opción, ya que el mundo virtual es algo que avanza a pasos agigantados, podemos pensar en crear una página web de información sobre posibles situaciones que puedan sucederles a nuestras mascotas. Se trataría de un blog informativo en el que se incluirían artículos preventivos de cómo tratar a nuestros pequeños animales domésticos en caso de que les pase algo no habitual. También se podría ofrecer un servicio de chat de urgencia, a través del cual los interesados pudiesen contactar con un veterinario y explicar el problema que tienen con su mascota, a cambio de un precio económico. Ésta podría recomendar algún tratamiento que se pudiese adquirir a través de la página o dirigir a una clínica para un diagnóstico más completo.

Una tercera posibilidad sería pensar en las personas mayores, ya que éstas tienen limitadas capacidades para llevar con normalidad el día a día. Últimamente, cada vez se aprecian más farmacias online, mediante las cuales puedes comprar todo tipo de productos farmacéuticos durante las 24 horas del día. Además, dichas plataformas cuentan con servicio de transporte hasta el domicilio que se indique. Por tanto, es ideal para la tercera edad, que no tendría que pensar en acudir a la farmacia más cercana, sino que podría hacer los trámites de solicitud de medicamentos desde casa.

Por último, podríamos crear páginas sobre la compraventa de puestos de lotería y estancos a nivel nacional. En dicho ámbito, destacamos lotoestanc, la primera empresa española de ese sector que ha sabido mantenerse en el mercado. Dicha consultoría ofrece diferentes servicios como auditorias exhaustivas de los dos tipos de proyectos antes mencionados para comprobar la viabilidad de la operación. También estudian la situación real del estanco o de la lotería que sea para saber si realmente sería una buena compra. Asimismo, preparan los diferentes documentos jurídicos que se necesitan para los trámites de compraventa, en caso de que esta sea viable y, finalmente se efectúe. 

 Posted by at 10:46
ene 242017
 

building-1149413_1280En el momento en el que tomamos la decisión de adquirir una vivienda se nos plantean muchas dudas. La más importante tiene que ver con cómo vamos a poder enfrentarnos al pago porque, generalmente, no se dispone de la cantidad íntegra. Todas las entidades bancarias suelen ofrecer su propio simulador de hipoteca  – este es el de ING DIRECT – , así que una vez que hagas una primera selección de entidades sólo te queda ver qué plazo el importe se ajusta más a tu perfil de ingresos.

Tras el retroceso sufrido durante la crisis económica, la compra – venta de inmuebles parece que empieza a recuperarse. Según distintos estudios, se ha estimado que la compra de vivienda durante el año 2016 ha crecido un 10% y las previsiones para 2017 seguirán con esta tendencia.

En este sentido, se destaca, sobre todo, viviendas de obra nueva, submercado que comenzará a descongelarse después de nueve años en los que representaba en el sector inmobiliario un porcentaje anecdótico.

Asimismo, también se espera un incremento en los precios, volviendo progresivamente a niveles de 2004 y, además, se vuelve a pensar en los inmuebles como una inversión, de hecho representa más garantías que otras acciones más dependientes de la inestabilidad del mercado internacional y político.

Sea como inversión o para entrar a vivir, en el caso de una vivienda, antes de tomar la decisión de comprar, hay que hacerse algunas preguntas. Primero de todo, se debería elaborar un listado de condiciones deseables que ha de cumplir la vivienda: ubicación, superficie, número de habitaciones, calidad y acabados, existencia de zonas comunes…A partir de ahí, cuando ya se ha identificado qué es lo que queremos, conviene pensar qué es lo que podemos pagar, teniendo en consideración tanto los ingresos mensuales como los gastos. En esta última partida, conviene tener en cuenta que los gastos, sobre todo, de calefacción, van emparejados a la superficie de la vivienda, por lo que si estamos pensando en irnos a un lugar más grande, en el estimado, hay que reflejar ese incremento de acuerdo con los metros cuadrados.

Bien. Una vez realizado un cálculo casero del dinero del que disponemos para la entrada, contar con un simulador online que nos ayude a conocer cuánto debemos pagar de cuotas de hipoteca, resulta más que útil en la búsqueda de la vivienda porque nos permitirá redirigir, si es necesario, nuestras condiciones deseables y ajustarnos más a nuestra realidad económica.

Además, el hecho de poder hacerlo online, sin tener que pertenecer a un banco concreto simplifica mucho las cosas. En primer lugar porque nos evita tener que ir a nuestra oficina a pedir información y, en segundo lugar, los tiempos del simulador son mucho más reducidos que los de la oficina física (desplazamiento, espera, presentación…etc.). No deja de ser esta herramienta online un instrumento del cual servirnos para reorientar nuestra búsqueda si fuese necesario y realizar una compra del inmueble inteligente, sin sorpresas y con garantías.

La decisión de comprar una vivienda no ha de tomarse a la ligera. Contar con instrumentos que nos ayuden a rebajar nuestras expectativas o a poder alzarlas, en algunos casos, en el tema más importante de todos los que entran en juego, que es el económico, nos dará mayor confianza y tranquilidad en nuestra elección.

 Posted by at 10:37
ene 192017
 

cuponLos puntos claves cuando se trata de elegir un hotel suelen ser el precio y la ubicación, sin olvidar las opiniones de otros usuarios. Si quieres hacer turismo, lo más recomendable es que optes por un hotel que esté en el centro de la ciudad, ya que así estaréis a mano de todo y es más fácil que tenga buena conexión en cuanto a transporte público se refiere.

Por supuesto, otro factor clave para acertar a la hora de escoger un hotel es anticiparse al viaje, es decir, mirar cuanto la fecha y los precio. Reservar con antelación es el mejor modo de ahorrar en tus vacaciones y de asegurarte una habitación en el hotel que deseas.

Otra de las recomendaciones pasa por comparar. En el caso de que tengas flexibilidad temporal para viajar lo primero que debéis hacer es buscar una habitación en función del precio que os ofrezca. Aunque no siempre en las fechas que se tienen vacaciones o la opción de hacer un viaje son las más económicas si se tiene la oportunidad conseguirás ahorrar un pico.

También es una buena opción que mires las opiniones de otros usuarios porque así podrás ver una valoración de los hoteles en cuestión y ver qué dicen sobre él otras personas que han estado antes. Si observas comentarios negativos hacia una opción quizá no sea la más recomendable.

Infórmate bien sobre el tipo de habitación que te asignen. El tema de las camas dobles es fundamental. Muchos hoteles ponen dos camas en lugar de una en las habitaciones de matrimonio así que asegúrate de que tendrás una para no llevarte una sorpresa desagradable en el caso de que vayas a hacer una escapada en pareja.
Son sencillos aspectos pero que marcarán la diferencia. Nuestro último consejo es que busques un hotel de confianza como Barceló Hoteles. Cuentan con muchos destinos distintos y si canjeas este código descuento te saldrá aún más barato reservar. Por fin el dicho de calidad precio tiene sentido.

 Posted by at 11:00