abr 202017
 

luggage-638376_1280Mudanzas, traslados de ciudad, sustitución de muebles…a lo largo de los años, vamos acumulando objetos que, en muchas ocasiones, ya no encuentran su lugar en nuestra vivienda habitual, pero que, sin embargo, no queremos desechar. Para esta situación, los trasteros en alquiler son la mejor opción, sobre todo si no se dispone de uno propio en el edificio.

Madrid cerraba junio de 2016 con 6.442.356 habitantes, un incremento de 41.194 personas respecto al año anterior. La capital de España se caracteriza por una gran densidad de población. La actividad económica, la concentración de empresas, nacionales y multinacionales, así como la oferta de trabajo que se diferencia respecto a otras comunidades autónomas, hacen que cada año muchas personas tengan que abandonar sus ciudades de origen, hacer la maleta y marchar a trabajar a Madrid. Personas jóvenes, y quizá ligeras de equipaje que comienzan la vida compartiendo piso, pero también familias enteras por un ascenso o una nueva oportunidad.

Para esta segunda tipología, contar con un trastero para almacenar lo que no tiene cabida en la vivienda alquilada – sobre todo si se tiene en cuenta la diferencia de precios de los alquileres entre la Comunidad de Madrid y otras comunidades autónomas -, representa una solución que evita la venta poco meditada de los enseres y que, por tanto, provoca pérdidas económicas y malestar; o tener que desechar sin estar del todo seguro, sólo obligados por la celeridad y la falta de espacio con la carga emocional que ello supone, dependiendo del tipo de objetos que ya no encuentran lugar en el nuevo y actual espacio.

Los trasteros pueden tener distintas dimensiones, adaptándose a las necesidades de cada cliente o cada familia, cerrando un contrato específico que responda a la situación concreta, en cuanto a superficie o tiempo de alquiler. Además, al poder elegir entre las diferentes zonas de la ciudad, siempre se podrá decidir una ubicación cerca de la vivienda, sobre todo si es por un momento puntual y se tiene previsto necesitar lo que está allí almacenado. En este sentido, algunas compañías de alquileres facilitan el acceso a los inquilinos todos los días, a través de una llave propia y un código personal e intransferible, importante para velar la seguridad, ya que muchos trasteros disponen de altos equipos de vídeo vigilancia y medidas antirrobo para evitar cualquier tipo de incidencia.

Pero no sólo muebles de casas u objetos personales, también las empresas son clientes de este tipo de locales. Los motivos: cambios de oficina, mobiliario adquirido en un momento puntual y del que no se hace uso salvo en escasas ocasiones – como celebraciones, eventos, etc. – o material y equipos que se han quedado obsoletos pero pueden aún tener una segunda vida y pasan en el trastero su etapa de transición.

Por otro lado, además, algunas compañías en la ciudad de Madrid ofrecen servicio de furgoneta gratis para el primer traslado, algo que ayuda bastante a la hora de poder afrontar una mudanza, sea de oficina o de vivienda, que, generalmente, puede causar mucho estrés, según los expertos, tanto físico como psicológico.

 Posted by at 9:15
abr 172017
 

Cursos, oficios y estudios superiores son prácticamente obligatorios para acceder o mantenerse en el mercado laboral hoy en día.

olimpo2En un entorno globalizado y competitivo como el que vivimos, acceder a una buena formación no es opcional. Tanto si llevamos años en el mercado laboral como si es nuestra primera búsqueda de empleo, hoy es vital estar formados adecuadamente. Así como actualizar los conocimientos de forma gradual para poder competir en igualdad de condiciones con el resto de aspirantes. Afortunadamente, es más fácil que nunca acceder a esta, pues la oferta formativa de la que disponemos es tan amplia como variada. Estos son algunos de los ejemplos más destacables.

Turismo, una profesión con futuro

Con una afluencia de visitantes que no deja de crecer año tras año a pesar de la crisis, el turismo es uno de los principales motores de la economía. Y como tal, uno de los mercados con mayor potencial de creación de empleo. Por ello, los cursos de turismo y hostelería tienen una gran demanda, además de una oferta cada vez más diversa, para formar a los profesionales de hoy y mañana en campos muy especializados.

Hoy no basta con saber servir una mesa o atender a un huésped. Se espera que el profesional esté capacitado para hacer las veces de prescriptor, recomendando las actividades más atractivas para el cliente según sea su perfil. Para ello, es muy importante formarse en materias como historia, idiomas y atención al cliente.

Oficios: siempre necesarios

Además de los nuevos mercados, hay profesiones que nunca dejarán de ser necesarias. Oficios como la electricidad, la fontanería o la pintura no pueden ser sustituidos por máquinas. Por tanto, se necesitan profesionales que sepan solucionar los problemas más comunes, así como renovarse para atender aquellos que surgen de las novedades que se incorporan a estos, como materiales o elementos modernos.

Para ello, algo que siempre es interesante es la formación profesional, de la que surgen los expertos en oficios. También en otros basados en las nuevas tecnologías, los cuales dependen a veces del trabajo manual.

Formación superior

Un escalón por encima de cursos y oficios se encuentran los estudios superiores, que incrementan el conocimiento de los anteriores, especializando todavía más a quienes los realizan. De ahí que los Masters, postgrados y similares se vean tanto o más atractivos de lo que lo eran hace algunos años. El único cambio que han sufrido es que se ajustan al nuevo entorno, basado más en el uso de dispositivos electrónicos conectados, aunque no todos son tecnológicamente avanzados.

Si bien es cierto que una buena formación siempre se ha relacionado con el acceso a más y mejores trabajos, hoy es más cierto que nunca. En parte porque el acceso a esta es cada vez más sencillo, lo que aumenta el potencial de los candidatos a un puesto de trabajo, especializado o no. Por ello, sea que formes parte del mercado laboral desde hace muchos años o aún no hayas trabajado, necesitas echare un vistazo a tu perfil y encontrar aquellos aspectos en los que un curso de formación puede hacerte ganar enteros.

 Posted by at 14:32
abr 112017
 

Por Agustín Fonseca

Es curioso que coincidieran en el tiempo, en Madrid y en el mismo barrio, cinco de los más grandes literatos españoles, y que encima cuatro de ellos tengan en común que no se han podido identificar sus restos.

El último de ellos en ser noticia por su búsqueda ha sido Miguel de Cervantes, que se sabe dónde está enterrado: en la cripta del Convento de la Trinitarias Descalzas de San Ildefonso, de rancio abolengo, sito en el número 18 de la calle Lope de Vega de Madrid.

Sesudos investigadores hicieron una buena criba entre los huesos de niños, mujeres y hombres que allí se encontraban, sin embargo, aún no se sabe cuáles de todos ellos son los de D. Miguel, aunque han reducido mucho el número de las probabilidades. Y es que poder visitar la tumba del escritor era un objetivo no sólo importante para Madrid y España, sino de justicia para el más grande literato español de todos los tiempos, y posiblemente el mejor del mundo (aunque esto puede tener sus detractores, sobre todo si son ingleses 😉

Pero volviendo a nuestros famosos literatos, cuando Cervantes muere en 1616 contaba 68 años de edad, y es importante saber que en aquel momento era el mayor de algunos de sus importantes coetáneos como Luis de Góngora y Argote (55), Félix Lope de Vega y Carpio (54), Francisco de Quevedo y Villegas (36) o Pedro Calderón de la Barca (17), todos ellos de reconocido prestigio, incluso en vida, y para más inri vecinos del mismo barrio madrileño de Las Letras, donde nunca se concentraron tantas mentes preclaras en tan poco espacio como en aquellos años del Siglo de Oro Español.

Podría pensarse que entre ellos habría una buena relación de amistad, pero nada más lejos de la realidad porque Cervantes estaba enfrentado a Lope, mientras Quevedo se reía de Góngora llamándolo despectivamente Gongorilla. Y para rematar la faena, Calderón de la Barca, persiguiendo a un actor que hirió a su hermano, entra en el convento de las Trinitarias, donde estaba la hermana de Lope como superiora del convento, sin respetar el acogimiento a sagrado del cómico, lo que enemistó a ambos escritores de por vida.

Cosas del destino: la calle donde nació y vivió Lope de Vega en la actualidad se llama calle de Cervantes, mientras que donde está enterrado Cervantes es la actual calle de Lope de Vega.

Pero el título del artículo hace referencia a que hay una coincidencia más entre cuatro de los cinco literatos, excepción hecha de Góngora, además de su arte: se han perdido sus restos y no se sabe dónde están realmente sus respectivos huesos. Ya hemos dicho que sabemos ubicación de los de Cervantes, aunque sin identificar. Los de Lope se perdieron definitivamente en 1635, revueltos en el osario común de la Iglesia de San Sebastián. Allá por el siglo xix, los de Quevedo se mezclaron con los de otros 200 cadáveres en la Ermita del Cristo de Jamila, en Villanueva de los Infantes. Y los más viajeros fueron los de Calderón de la Barca, que fueron dando tumbos (y nunca mejor dicho) por varias iglesias madrileñas hasta terminar en la de Nuestra Señora de los Dolores, en la calle de San Bernardo, aunque sin saber en qué nicho reposan. Afortunadamente parece que se tienen localizados los de Góngora en la capilla de San Bartolomé, de la Mezquita de Córdoba, aunque murió en la indigencia y nunca se sabe.

Yo remataría esta faena de despropósitos apuntando que otro famoso de la época, nada menos que Diego Velázquez, se perdió bajo la actual Plaza de Ramales de Madrid, cuando la Iglesia de San Juan, donde estaba enterrado, fue destruida por el Rey Plazuelas, a la sazón José Bonaparte, sin preocuparse ni tener en cuenta que allí estaba enterrado uno de los mejores pintores del mundo.

Conclusión: Los huesos de los cinco próceres están localizados, pero nadie sabe cuáles son.

Y si quieres saber más curiosidades sobre Cervantes, su época y encima divertirte jugando e investigando, anímate con el libro Los enigmas y juegos de ingenio de Miguel de Cervantes.

 Posted by at 7:54
abr 042017
 

Equipaje_enviado_por_adelantadoYa ha dado comienzo la primavera y, con ella, se da paso a una temporada en la que el tiempo acompaña más y en la que se encuentran fijadas en el calendario unas cuenta fechas que sirven para poder desconectar de todo y recuperar energías, como es el caso de la Semana Santa. Como con cualquier otro viaje que se vaya a hacer, de cara a unos días libres, lo principal es elegir el destino. Una vez que esto ya se tiene claro llega el momento de tener que hacer un repaso para ver qué se va a necesitar y organizar el equipaje. Lo peor de éste es el hecho de tener que ir cargando con él a todas partes hasta llegar al lugar de destino. Por suerte, existe un nuevo servicio, que está teniendo muy buena acogida entre el público, que se basa en ofrecer la posibilidad de mandar el equipaje por adelantando, asegurando que estará en su destino para cuando el viajero llegue a él. En el caso de Mail Boxes la opinión de quienes utilizan este servicio es muy buena. Pero, ¿qué ventajas ofrece este servicio y por qué se está popularizando?

Para empezar, como se ha comentado, es una manera de tener una preocupación menos, de hacer que el viaje sea eso: un momento de placer y nada más. La empresa en cuestión se encargará de recogerlo donde se indique, en la misma puerta y, de ahí, lo enviará a su lugar de destino. Nada de tener que cargar con las maletas hasta el avión o el tren. Nada de tener que subirlas al coche o al taxi haciendo esfuerzos por el peso que tienen. Nada de hacer largas colas en la facturación. Ellos se encargan de todo.

Durante este periodo de Semana Santa se calcula, de hecho, que el envío de equipaje a través de mensajerías llegará a triplicarse, según la opinión del líder en franquicias de servicios de envíos y paquetería nacional e internacional, Mail Boxes Etc. En cuanto a lo que más se va a enviar durante estas fechas se cree que será: las maletas en sí mismas con las cosas habituales (como ropa, neceser, zapatos y complementos); artículos para disfrutar del deporte y del ocio y regalos.

También es interesante optar por este servicio porque se puede estar tranquilos de que el equipaje viajará seguro y llegará a su destino en perfectas condiciones. No se puede decir lo mismo cuando se lleva el equipaje consigo y sale por las bandas transportadoras. No sería la primera vez que un pasajero se lleva un disgusto al ver el trato que se le ha dado y qué estado presenta como consecuencia de ello.

No hay que olvidar tampoco que cuando se opta por enviar el equipaje por adelantado se trata de una gestión que se puede hacer, de manera íntegra, de forma online, sin tener que desplazarse a ningún sitio. Al momento, también se puede conocer el precio total (sin letra pequeña). Además, cuando llega a su destino, la persona que ha contratado el servicio recibe una notificación con esa información para saber que todo ha salido según lo planeado.

 Posted by at 15:47
mar 222017
 
freepik.com/ created by Macrovector -

Freepik.com/ created by Macrovector

La ruleta es el juego por excelencia dentro de todos los casinos, tanto en los casinos físicos como en los virtuales. Su nombre viene del francés “roulette” que significa “rueda pequeña”.

La ruleta, tal y como la conocemos hoy en día, ha evolucionado mucho a lo largo de la historia. Las primeras ruletas de las que se tiene constancia en vez de 37 números como las actuales tenían sólo 36 ya que el 0 no existía en esa época. La ruleta actual con el 0 fue una invención de los hermanos Blanc que la introdujeron en 1842 en el Casino de Montecarlo.

Por lo general las dos versiones más conocidas de la ruleta son la denominadas como Ruleta Europea y Ruleta Americana. La Europea es una ruleta que se mantiene prácticamente igual a la de los hermanos Blanc, a diferencia de la Americana, tiene 37 números (del 0 al 36). Mientras tanto, la ruleta Americana tiene 38 números, del 0 al 36 y, además el 00. EL 00 se añadió en los casinos de Estados Unidos para aumentar el beneficio de la casa ya que el 00 permite a los casinos que juegan con ruletas Americanas tener una ventaja del 5.26% (2/38), mientras que la ventaja en las ruletas Europeas es del 2.70% (1/37). Es decir, casi doblan las probabilidades de ganar al tener el 00.

Ambas ruletas son prácticamente iguales en su apartado físico. Se diferencian, además de por los números disponibles para apostar, en que la mesa de la Ruleta Americana es un poco más pequeña, de esta manera los jugadores pueden llegar a todos los números y hacer personalmente sus apuestas sin tener que recurrir al crupier. El tener un número más supone una disposición de los números, y de los colores, completamente diferente. Por ejemplo, en la ruleta Americana los vecinos del único cero son el 2 negro y el 28 negro mientras que en la Europea son el 26 negro y el 32 rojo.También es algo diferente el titmo de juego, la Ruleta Europea es mucho más pausada, siendo el tiempo de espera entre cada ronda más largo que en la Ruleta Americana que es más rápida.

Hay muchos métodos para jugar a la ruleta e intentar maximizar las ganancias pero el mejor consejo que se puede aplicar, para cualquier juego, es utilizar el sentido común para evaluar la cantidad de dinero que uno puede permitirse apostar y actuar en consecuencia.

 Posted by at 16:37
mar 102017
 

LBAsica_Por_la_Paza situación que ha vivido España en los últimos años, sobre todo a raíz de 2008, momento en el que la crisis económica se hizo más patente, ha hecho que muchos niños paguen las consecuencias. De hecho, se calcula que uno de cada tres de estos menores se encuentran en situación de pobreza, lo que supone que no tengan cubiertas sus necesidades más básicas, según los datos recogidos en un estudio llevado a cabo por Eurostat. Para luchar contra esta situación se creó la plataforma Música por la Paz cuyo máximo objetivo es evitar la exclusión social infantil.

Esta idea empezó a desarrollarse en el año 2013 y hoy ya cuenta con dieciséis centros por toda España. En estos años han conseguido repartir más de 85.000 meriendas (y, como es lógico, la cifra aumenta día a día) Y, además, ofrecen clases de apoyo escolar y talleres de diversa índole gracias a los voluntarios con los que trabajan.

Existen distintas maneras de sumarse a este reto, de vital importancia dado que los niños son el futuro del país. Por un lado, quien quiera se puede hacer socio y aportar así su granito de arena (las empresas, de hecho, también son más que bien recibidas en este sentido. En especial, aquellas que pueden contribuir en el desarrollo de lo más pequeños y, por supuesto en su nutrición. Pero toda ayuda es bienvenida) También se pueden hacer donaciones puntuales (esto está especialmente bien pensado para aquellas personas que crean en el proyecto pero, por sus horarios u otros motivos no puedan colaborar de otra manera) Y, por último, se puede formar parte del equipo colaborando de una manera más activa y directa. Por ejemplo, ofreciendo apoyo en los estudios de los menores u organizando actividades.

La clave de su proyecto es que todos los niños tengan las mismas oportunidades para desarrollarse, crecer y aprender, con independencia de la situación económica por la que esté pasando su familia.

Si te estás planteando hacer uso de esta plataforma estás de enhorabuena porque no se necesita cumplir con ningún requisito especial. El menor tan sólo tiene que tener entre 7 y 12 años para recibir el apoyo escolar y, por supuesto, una merienda adecuada. Sus centros se encuentran en: Vigo, A Coruña, Gijón, Salamnca, Barcelona, Cáceres, Badajoz, Madrid, Toledo, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Sevilla, Granada, y Almería. Teniendo esta información lo único que hay que hacer es rellenar un breve formulario y listo.

Este servicio es completamente gratuito y está muy bien pensando porque sus centros abren en los horarios en los que los padres más lo pueden necesitar (sobretodo, si ambos trabajan fuera de casa): de lunes a viernes, de 16.30 a 20.20 horas.

Se puede estar tranquilos porque con ellos se quedará al cargo una profesora titulada que será, de hecho, la encargada de ayudarles con los deberes y de programar diversas actividades que fomenten valores tales como el respeto o el cuidado al medio ambiente, entre otros. Y, todo esto mientras los más pequeños se divierten e interactuan con otros niños de su edad.

 Posted by at 9:27
mar 032017
 

shishaSon muchos los países que ya han optado por la legalización de la marihuana, un asunto polémico dentro y fuera de Europa. Los países y gobiernos alegan de que la flexibilización de las leyes supondría problemas sociales de conducta y de consumo. Los liberales aseguran que el hecho de que consumir una droga este permitido no incrementa el número de consumidores habituales. El debate es extenso incluso en países donde los growshops están a la orden del día y el consumo de cannabis ya cuenta con aceptación plena y, sin embargo, su cultivo queda aún por regular.

En un principio, la venta, compra y consumo de esta sustancia estaba totalmente legalizada en Holanda, sin embargo, existía un vacío legal, los dueños de los comercios no podían adquirir el cannabis legalmente ya que, hasta hace dos años, el cultivo de marihuana seguía siendo una actividad prohibida. La reciente flexibilización de la normativa por parte de la administración no estuvo exenta de polémica, por un lado, los sectores más conservadores del país entendían este claro paso hacia la normalización plena como una batalla perdida contra las drogas, y por otro otros países europeos se apresuraron a defender sus leyes ante los miles de ciudadanos que miraban con cierta ambición de imitación a los holandeses.

Con este escenario, muchos expertos han querido ofrecer una mirada más profunda hacia los efectos que tendría la definitiva legalización de la marihuana en los distintos ámbitos de la sociedad, empezando por la economía. En principio, esta decisión supondría una disminución considerable de los impuestos destinados actualmente a la lucha contra la droga. En Estados Unidos, por ejemplo, cada año se destinan cerca de 9 millones de dólares intentando hacer cumplir las prohibiciones y leyes anti marihuana, sin embargo, la realidad es que se sigue consumiendo y los jóvenes pueden disponer de ella fácilmente casi en cualquier rincón del país.  Por otro lado, algunos aseguran que las nuevas normativas traerán bajo el brazo creación de empleo, ya que podría estimular el crecimiento progresivo o exponencial de la industria del cannabis y crear puestos de trabajo. Además, muchos afirman que con las actuales restricciones se priva a numerosos agricultores de los ingresos de un cultivo rentable y aumenta los costos de los productos de cáñamo. La flexibilización de leyes suprimirá un déficit comercial legalizado, ya que la prohibición de la comercialización del cannabis obliga a las empresas a una importación muy cara y de naturaleza burocrática compleja.

En el ámbito social, la política holandesa sobre drogas, de consolidada experiencia, sostiene que, al despenalizarlo, las drogas duras como la heroína, que refuerza problemas de narcotráfico, adicción y muerte, entre otros, disminuyen considerablemente su grado de popularidad. Además. la legalización del consumo de marihuana ha tenido efectos positivos en el país, eliminando casos de delito por narcotráfico y fomentando la normalización de investigaciones médicas con marihuana. Numerosos expertos apoyan que lo que realmente condiciona el consumo de drogas tan ampliamente utilizadas no son las medidas legislativas poco flexibles, sino que lo serán los controles sociales, es decir, normas o indicaciones sobre dónde, cuándo y con quién consumir cannabis.

 Posted by at 8:56
feb 232017
 

OficinaLa gran ventaja que tienen los emprendedores hoy en día es que cuentan con Internet y sólo con esto se les abre un gran mundo de oportunidades que antes eran completamente inimaginables. Tan sólo con tener conexión y un dispositivo que conectar a la Red se puede acceder a todo un mundo de herramientas útiles que, sobretodo, quienes están empezando van a agradecer.

1- Es el caso de los blog. En ellos se puede encontrar información muy variada. En el caso del blog para emprendedores Gestron, por ejemplo, su foco está puesto en los mismos emprendedores por lo que se puede entender como una herramienta muy útil con la que poder resolver todas las dudas al respecto. Por ejemplo, en todo lo que tenga que ver con: subvenciones y ayudas; poder leer informaciones de otros casos similares; saber cómo aplicar el mejor marketing online o toda la información relevante para autónomos y empresas. Los blogs especializados son fuentes de conocimiento con los que se puede hacer mejorar la empresa propia.

2- Google Apps for Work. Es una herramienta básica para cualquier negocio. Con ella se puede tener correo electrónico personalizado, llevar a cabo videochats, compartir documentos… y todo con la máxima seguridad.

3- Hootsuite. Seguro que ya te habrás dado cuenta de que la mayor parte de las empresas cuentan con presencia en las Redes Sociales. No en vano se ha podido comprobar que es una manera de captar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. Con esta herramienta puedes gestionar las Redes Sociales más fácilmente: programando publicaciones y viendo el alcance que tienen.

4- Google Analytics. Sí, Google está en todas partes, pero es el buscador más usado y hay que tenerlo muy presente. Con esta herramienta se pueden conocer las métricas de una página web (número de visitas, sesiones, fuentes de tráfico…)

5- Dropbox. Es muy frecuente contar ahora con proveedores y trabajadores de cualquier parte del mundo y el intercambio de información ha de ser rápido y sencillo. Esto es lo que ofrece Dropbox. Desde cualquier dispositivo se puede acceder a todos los documentos que se estén compartiendo.

6- Producteev. Sirve para poder crear tareas y, al tiempo, recibir notificaciones. Es una buena alternativa para poder llevar un control y organización de la empresa.

7- Woorank. Está bien saber en qué estado se encuentra la competencia y para eso fue diseñada esta herramienta. Lo que ofrece es un informe completo sobre las empresas rivales. Es bueno usarla para corregir fallos y optimizar el SEO.

8- FreshBooks. Una buena alternativa para los pequeños y medianos negocios porque permite tener las cuentas al día de una manera muy fácil y segura. Incluye opciones como: emisión de facturas en línea y recordatorios de pagos.

9- Grasshopper. Con esta aplicación se convierte una simple línea de teléfono en un conmutador. Es una forma de dar un aspecto más profesional al negocio.

10- MailChimp. Ofrece una forma sencilla de llevar a cabo campañas de marketing a través de los correos electrónicos. Con la versión gratuita se pueden tener hasta 20.000 suscriptores.  Si luego se ve que funciona, siempre se puede ampliar.

 Posted by at 9:41
feb 232017
 

noodles-516635_960_720La manipulación de los productos de alimentación es, a todos los efectos, uno de los aspectos más reseñables para salvaguardar la seguridad alimentaria de los consumidores. Considerando que los alimentos que se venden están previamente controlados en base a distintos estándares de calidad (no tenemos alternativa que difiera de eso, de confiar, dicho sea de paso), y que presentan unos niveles de contaminación dentro de lo normal, el aspecto más débil se encuentra en el eslabón doméstico. Aquí, es donde más fácilmente puede romperse la cadena de seguridad. Precisamente por eso, es importante saber de qué forma tenemos que manipular los alimentos en casa.

Para manipular alimentos, primeramente deberíamos empezar por asear nuestras manos después de hacer cualquier operación que pueda implicar una posible contaminación, ya sea de alimentos o superficies y útiles. Y no exclusivamente al venir de la compra. Por ejemplo, cuando salimos del baño, es importante que incurramos en esta práctica, pues inevitablemente siempre van a estar expuestas a cierta contaminación, por lo que es más que aconsejable eliminar los residuos (aunque no los veamos). Es un hábito bastante simple, como pueden comprobar, pero a su vez totalmente clave para mejorar la seguridad en el manejo de nuestros alimentos para su posterior consumo.

Por supuesto, debemos acicalárnoslas de manera adecuada, con un poco de pausa y buen frote. Si la respuesta a este punto no es positiva, todo lo que venga después en la cocina o en la compra para prevenir intoxicaciones va a servir más bien de poco, por no decir de prácticamente nada, porque regularmente iremos introduciendo microorganismos en las comidas; algunos de los mismos, con potencial patógeno.

Una vez abarcada esta higiene de índole personal, tenemos que plantearnos la manipulación de los alimentos en sí misma. Los alimentos crudos son más peligrosos que los que están cocinados o tratados de alguna forma. Ello se debe a que presentan mayores posibilidades de contaminación. Normalmente se conservan mediante el envasado y/o la refrigeración.

La contaminación cruzada significa la transmisión de microorganismos entre alimentos, mediante agentes manipuladores o superficies. Es bastante peligrosa cuando se produce desde un alimento crudo, a otro ya cocinado o más elaborado. En un supuesto de este tipo, los patógenos potenciales se topan con no demasiados obstáculos, pudiéndose multiplicar si se dan unas buenas condiciones para ello. Especialmente, cuando se produce la rotura de la cadena del frío.

En los alimentos cocinados o elaborados, el riesgo es bastante menos reseñable, principalmente en el caso de que hayan sido tratados previamente con calor, con el benigno efecto que tienen las altas temperaturas sobre los microorganismos, dificultando que éstos puedan alterar el proceso.

Hemos aquí un punto importante, la limpieza de todas y cada una de aquellas superficies que vayan a estar en contacto con alimentos crudos o no. Da igual que hablemos de verduras, carne, pescado o frutas, deben ser desinfectadas de manera eficaz.

Del mismo modo, es conveniente emplear distintas tablas de corte para cada grupo o tipología de alimentos, así como preparar y desinfectar todos los materiales que vayamos a utilizar para tratarlos.

Si deseamos refrigerar alimentos preparados a priori, tendremos que llevarlo a cabo de la manera más rápida posible, envasando la comida mediante la utilización del clásico papel de aluminio, o empleando películas plásticas autoadhesivas. De esta forma, se impide la contaminación cruzada en el interior del frigorífico entre estos alimentos ya preparados y los crudos.

En resumen, tendremos que poner especial énfasis para controlar temperaturas, cuidar de nuestra higiene personal, así como limpiar y desinfectar la cocina y todos los utensilios pertinentes. Estas actuaciones tan simples son imprescindibles para prevenir ciertos peligros en el ámbito casero.

 Posted by at 9:38
feb 102017
 

efwefwefwefLa justicia da la razón a los clientes por diversas cláusulas abusivas en las escrituras de las hipotecas, numerosas sentencias y demandas se van acumulando contra los grandes bancos de nuestro país, los clientes quieren recuperar su dinero, y es que, tanto en lo referente al pago de los gastos relacionados con las hipotecas como en lo relativo a las cláusulas suelo, tienen derecho a reclamar y exigir la devolución del dinero pagado de más a lo largo de estos años.

La devolución de los gastos de hipoteca, último varapalo a la banca

Así es, una sentencia del Tribunal Supremo (705/2015) ha abierto la posibilidad de esta reclamación a millones de clientes de hipotecas, pero ¿Qué gastos pueden reclamar? Todos aquellos relativos a la constitución de la hipoteca y más en concreto, se hace referencia a los gastos del Registro de la Propiedad, a la escritura de constitución del préstamo hipotecario, al pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y Transmisiones Patrimoniales, los gastos de gestoría y los gastos de tasación del inmueble, los clientes, deberán recopilar toda la documentación relativa a los mismos para poder reclamar.

Periodos y plazos para reclamar:

Podrán reclamar los gastos de hipoteca todas aquellas personas que tengan su hipoteca vigente o bien la hayan amortizado desde cuatro años antes de la sentencia, es decir, desde el 23 de diciembre de 2011 en adelante.

En cuanto al plazo máximo para poder  reclamarlos la fecha se extiende hasta el 24 de diciembre de 2019.

En cuanto a la cuantía de las cantidades que se pueden recuperar, depende en gran medida de la cuantía de la hipoteca firmada, pero para un hipoteca media (150.000 €) podríamos estar hablando de cantidades en torno a 3.000 €

Las cláusulas suelo, otro abuso de miles de euros que los bancos deben devolver

Mucho se ha hablado y se va a seguir hablando en los próximos años de las abusivas cláusulas suelo que la banca impuso a su cliente en los créditos hipotecarios, se calcula que más del 90% de las cláusulas suelo de hipotecas anteriores al año 2013 son abusivas y, por tanto, tenemos el derecho de reclamar la devolución de los importes pagados de más.

El Tribunal Supremo español reconoció el derecho a recuperar todo el dinero desde el 9 de mayo de 2013, afortunadamente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea lo corrigió y ha ordenado que los bancos devuelvan todo lo cobrado por este abuso al conjunto de los consumidores. En cualquier caso, podemos decir que afecta principalmente a los pagos realizados a partir de 2009, esta fue la fecha en la que el Euribor alcanzó mínimos quedando por debajo de lo fijado en las cláusulas suelo. Es decir, nos habían fijado un pago mínimo cuando el dinero a pagar, según el mencionado referente hipotecario debería ser menor.

¿Y cual es la mejor forma de actuar para que el banco nos devuelva el dinero? Desgraciadamente, la banca no está reconociendo el abuso a los clientes que solicitan de forma “amistosa” su devolución, esto nos aboca directamente a la reclamación judicial, esta es la mejor garantía de recuperar el dinero pagado en exceso a lo largo de los años.

Por lo tanto, debemos denunciar la falta de transparencia de dicha cláusula, lograr su nulidad, calcular y exigir la devolución de lo pagado de más, obtener su reembolso y también de las costas del procedimiento.

Un abogado especializado en derecho bancario para lograr la devolución

No cabe duda de que la banca hará todo lo posible para evitar devolver este dinero a sus clientes, es por eso, que debemos ponernos en manos de abogados especializados en derecho bancario como los que pone a nuestra disposición el bufete de DPG Legal, con oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa cuyo equipo y experiencia nos asegurará la defensa de nuestros intereses frente a los grandes bancos sin tener que hacer desembolsos anticipados por sus servicios.

 

 Posted by at 9:27