Tarjeta Pass y ChequeAhorro, la combinación ganadora para ahorrar comprando con Carrefour

 gastronomía, Hogar, Ocio  Comentarios desactivados en Tarjeta Pass y ChequeAhorro, la combinación ganadora para ahorrar comprando con Carrefour
Abr 152021
 

Carrefour lleva tiempo queriendo ofrecer más opciones y servicios que ayuden a sus clientes no solo a comprar mejor pensando en productos, sino también a comprar mejor pensando en el ahorro. La firma ha dado forma a soluciones como la Tarjeta Pass, el ChequeAhorro o incluso la aplicación Carrefour Pass. Soluciones que ayudan a los consumidores a llegar a fin de mes con mucha más tranquilidad y a disfrutar de compras mucho más inteligentes.

Pero, ¿qué ofrece este trío y cómo se puede disfrutar de sus ventajas? Eso es algo que vamos a analizar al detalle para comprobar hasta qué punto se está comprometiendo la firma con el consumidor y, de paso, para que sepas lo que puedes aprovechar si decides dar el paso. Desde luego, han dado forma a una triple oferta muy interesante ya no solo para comprar en sus establecimientos, sino también fuera de ellos.

¿Qué ofrecen la Tarjeta Pass y el ChequeAhorro?

A priori, la Tarjeta Pass de Carrefour es como una tarjeta de crédito al uso. Puedes usarla para realizar tus compras en establecimientos de la cadena francesa, pero también puedes usarla fuera de esta. Una buena manera de agilizar tus compras y controlar el gasto, aunque tiene una serie de componentes distintivos y servicios adicionales que la hacen destacar frente al resto. Porque ya lo advertíamos antes, es como una tarjeta normal, pero su utilidad va mucho más allá de lo que se suele encontrar en este terreno.

Como tarjeta tradicional, es totalmente gratis y carece de cuotas anuales ni costes de mantenimiento. Además, se puede utilizar en cualquier parte del mundo, lo que le otorga una flexibilidad realmente útil en los tiempos que corren. Puedes llevarla contigo a cualquier parte y aprovecharla allá donde vayas, siempre y cuando sea en comercios que acepten su uso. Además, no hay necesidad de cambiar de banco para vincularla a la cuenta bancaria. Se anexiona y puede empezar a usarse.

Ofrece la opción de pagar al momento, pagar a fin de mes sin coste extra o pagar poco a poco como un crédito. De hecho, también ofrece opciones de financiación sin tener que sumergirse en papeleos ni largos procesos. Todo de forma sencilla, clara y directa en beneficio del comprador. Asimismo, ofrece la posibilidad de sacar partido a todos los descuentos en centros Carrefour a la hora de comprar. Y, por encima de esto, también ofrece descuentos en otras tiendas fuera de la firma.

Y es que, con la Tarjeta Pass, el propietario pasa a formar parte del Club Carrefour, lo que le permite disfrutar de todas las ventajas de este y, además, las ventajas PASS que ofrece la tarjeta. Entre ellas está, por ejemplo, acumular el 1% de las compras hechas fuera de Carrefour para aumentar la cuantía del ChequeAhorro. Después, este saldo acumulado se puede invertir como se quiera en las tiendas de la cadena. Un bucle constante de beneficio para que el cliente siempre tenga ventaja y ahorre todo lo posible en sus compras.

Integración total entre tarjeta y aplicación

Otro de los grandes puntos fuertes de la tarjeta Pass es que cuenta con una integración absoluta con la App Carrefour Pass. Gracias a esto, las ventajas se multiplican y crecen exponencialmente para ayudar al comprador ya no solo a ahorrar, sino también a tener un mayor control sobre su dinero y sobre cualquier operación que lleve a cabo con este.

Con la aplicación, una de las primeras cosas que se puede hacer es controlar todos y cada uno de los movimientos llevados a cabo con la tarjeta. De este modo, se pueden consultar datos como movimientos por fechas y/o importes, realizar aplazamientos de compras o incluso comprobar y modificar los límites de la tarjeta si se desea. Cosas a las que hay que sumar la consulta de recibos, importes consumidos, deudas acumuladas y hasta ampliaciones de créditos o modificaciones de mensualidades.

La app, además, registra por completo todas las cantidades del ChequeAhorro para que tengas siempre a mano el total de ahorro que puedes llevarte a la hora de hacer tus compras.

Cómo solicitar la tarjeta

Para solicitar la tarjeta Pass de Carrefour lo que el usuario encuentre no es más que un formulario online. Se puede realizar la solicitud a través de internet, siguiendo un procedimiento tan sencillo como rellenar una serie de campos con varios datos esenciales para poder activarla y enviarla al solicitante.

Lo único que hace falta en todo este procedimiento es un dispositivo con cámara para identificar al propietario del DNI que también debe escanearse para presentar como documentación adjunta. Además de eso, se deben ofrecer datos como el nombre y apellidos del solicitante, número de teléfono móvil, correo electrónico, dirección, código postal, datos sobre la cuenta bancaria y también parámetros para configurar la tarjeta que se va a recibir.

Aunque después pueden modificarse varias características, es ideal establecer las adecuadas a la hora de hacer la solicitud para evitar cualquier despiste luego. Una vez se termina el proceso, el equipo de Carrefour se pone manos a la obra para enviar la tarjeta tal y como se desea al cliente. Algo que tarda tan solo unos días.

Un buen conglomerado de servicios que se reúnen para que los consumidores lo tengan más fácil a la hora de comprar y controlar sus gastos. Con el Cheque Ahorro de Carrefour se pueden acumular todas las ofertas desbloqueadas con el uso de la tarjeta Pass. Y todo esto, a su vez, se puede unificar en una app disponible en iOS y en Android que llevas siempre contigo para ahorrarte papeles y más complicaciones.

Esto es todo lo que ofrecen los nuevos servicios de la cadena de comercios francesa. Si quieres dar el paso, ya sabes todo lo que necesitabas saber.

 Posted by at 18:16

Cómo enseñar inglés a los niños de forma divertida

 cultura, Hogar, Tecnología  Comentarios desactivados en Cómo enseñar inglés a los niños de forma divertida
Mar 312021
 

El inglés es el idioma con el que se puede viajar por el mundo interactuando con los demás sin problemas, pero también es el idioma que, cuando se habla con fluidez, enriquece el currículum profesional. Aprenderlo desde una edad temprana es más fácil y el bilingüismo está garantizado. Si estás pensando en cómo enseñar inglés a los niños de forma divertida, debes saber que puedes utilizar canciones, cuentos y rimas infantiles que les permitan jugar y, al mismo tiempo, construir los fundamentos de esta lengua extranjera.

PXhere

Aprender el alfabeto jugando

El juego es el momento en que los niños experimentan, conocen e interactúan tanto con sus compañeros como con los adultos. En cuanto al inglés, un contexto lúdico permite asimilar la lengua extranjera junto a la materna desde una edad temprana. Si a los alumnos mayores se les enseña la gramática básica, para los más pequeños tendrás que recurrir a herramientas específicas capaces de captar su atención que, como sabes, tiene una duración muy corta. El aprendizaje del alfabeto se basa en escuchar, hablar y jugar: no se trata sólo de reconocer las letras, sino de aprender la fonética y la correspondencia entre símbolo y sonido. Se pueden utilizar juegos o actividades lúdicas en las que se asocien los fonemas de la lengua inglesa con los objetos de la sala. Si tu hijo tiene al menos 4 años, utiliza un libro del abecedario en inglés en el que se indique la pronunciación junto a cada letra. En la web también puedes encontrar abecedarios imprimibles con la pronunciación de las distintas letras: siempre puedes organizar divertidos juegos en equipo para estimular el aprendizaje.

Elige libros de tapa dura según los intereses de tu hijo

Los libros de cuentos ilustrados de tapa dura son un gran recurso para tu hijo, ya que pueden leerse mostrando imágenes de peces, grillos, dragones o princesas y castillos. Escoge los cuentos para tu hijo pensando en cuáles son sus intereses y luego enséñale a identificar los distintos personajes con la palabra en inglés. En algunos libros para niños a partir de 6 años, hay escenarios como una habitación llena de juguetes, una playa o un jardín en casa donde los protagonistas hacen cosas: en la parte inferior de la página se muestra cada objeto acompañado de su nombre en inglés. Después de mostrárselos unas cuantas veces, puedes preguntarle a tu hijo dónde están el gato, la vela, la silla o los utensilios de las ilustraciones, utilizando palabras en inglés. También recomendamos los libros que riman y los que permiten representar a los animales en verso: de cualquier modo, el público más joven quedará fascinado.

Canciones, rimas infantiles y aplicaciones interactivas

Para los niños, el aprendizaje de una lengua extranjera implica también canciones cortas (nanas) y rimas infantiles, muy populares en los países anglosajones. En la web puedes encontrar muchas canciones adecuadas para que los niños de entre 0 y 3 años canten y hagan mímica juntos. Una vez que hayan aprendido el estribillo, repetirán las palabras con tu ayuda. La melodía muy lenta y repetitiva de algunas canciones facilita el aprendizaje en los niños más pequeños, mientras que los niños en edad escolar se beneficiarán mucho de los dibujos animados en inglés con subtítulos en español: los DVD son muy útiles en este sentido. Para los niños muy pequeños los subtítulos obviamente no son útiles, pero para ellos no es importante entender los diálogos sino acostumbrarse al sonido del idioma. Por último, no olvides que nuestros hijos son nativos digitales, así que descarga aplicaciones educativas e interactivas, divertidas y coloridas, recomendadas a partir de los 2 años. Si su edad lo permite, compra audiolibros para escucharlos juntos, pero también libros infantiles con CD en los que se lean historias cortas. Otra opción son las clases de inglés online para niños, que se centran en actividades prácticas y ejercicios interactivos.

Constancia y paciencia combinadas con mucha diversión

La rutina es muy importante para el aprendizaje, y también lo es elegir momentos específicos para aprender inglés. Por ejemplo, puedes decirles a tus hijos que la hora de la merienda es sólo para hablar en inglés; son momentos breves en los que pueden utilizar frases que ya conocen o vocabulario nuevo. Y eso no es todo: si el momento elegido para aprender inglés es en casa, los niños pueden formar los nombres de los miembros de su familia Mum, Dad, Granny, Grandpa, Uncle, etc. utilizando ladrillos o letras de colores. Lo importante es que todo tenga forma de juego para que el niño no se sienta obligado, sino animado.

Diviértete con las tarjetas de vocabulario

Se trata de un juego de memoria que utiliza tarjetas con un dibujo impreso en una cara y la palabra inglesa correspondiente en la otra. En un ambiente de juego, mostrarás a los niños los dibujos de algunas tarjetas y repetirás el nombre en inglés del objeto representado. Luego les tocará a ellos y les mostrarás un dibujo cada vez y les preguntarás en inglés qué es. Las tarjetas temáticas deben ser bonitas y coloridas, porque sólo así resultan más atractivas. Según los intereses de tu hijo, puedes elegir tarjetas sobre colores, números, animales o incluso superhéroes.

 

 Posted by at 18:43

Todo lo que necesitas saber sobre el abatidor de temperatura

 gastronomía, salud  Comentarios desactivados en Todo lo que necesitas saber sobre el abatidor de temperatura
Mar 222021
 

Este es un tipo de productos que resultan fundamentales para cualquier cocina profesional

El abatidor de temperatura es un instrumento esencial que todas las cocinas deben tener. La verdad es que una de las principales ventajas que tienen es que cuentan pueden hacer una congelación muy rápida que otras máquinas, como el congelador, no puede hacer.

El abatidor de temperatura es una herramienta que permite reducir la temperatura interna de los alimentos que se acaban de cocinar de forma muy rápida (en menos de dos horas). Esta congelación tan rápida tiene una serie de ventajas como que ayudan a evitar la proliferación de bacterias, o ayuda que los alimentos que se congelan mediante esta máquina puedan conservar una serie de propiedades como el sabor, la textura o el olor.

¿Por qué es importante utilizar un abatidor de temperatura?

Una de las consideraciones que debes tener en cuenta es que cuando sometes un alimento a un congelamiento lento, las moléculas de agua del interior de los alimentos aumentan de volumen, lo que provoca que se produzcan roturas en la textura de los productos, que al final hace que se rompan las células. Cuando se hace la descongelación de un alimento, hay una gran pérdida de líquido, lo que significa que el producto pierda de peso entre el 15% y el 20%.

Uno de los problemas que hay en la pérdida de agua es que, al cocinar el producto, este dista mucho de las condiciones que tenía cuando era fresco. Es decir, se pierde la consistencia porque se produce la rotura de las fibras. El producto pierde calidad y fragancia porque se deteriora.

En cambio, si se hace un proceso de congelación rápido ayuda a que no se hagan los micro cristales en el interior de los alimentos, que son los que a la larga los que producen el deterior de estos.

Algunos mitos de la congelación

La verdad es que los abatidores son una herramienta un poco desconocida a causa de varios mitos sobre la congelación. Hay uno muy extendido que dice que los productos en que se baja la temperatura de forma muy rápida pierden una serie de cualidades, por lo que es importante que se dejen un rato fuera para que se refríen antes de congelarlos o ponerlos en la nevera. Esto es algo que es un gran error. Te podemos asegurar que si el resultado es ponerlos en el congelador, lo mejor es congelarlos lo más rápido posibles, ya que tal como te hemos explicado estos pueden tener una serie de problemas si no se hace así.

Diferencias entre un abatidor de temperatura y un congelado

El congelador es una máquina que reduce la temperatura de los productos de forma lenta, ya que la potencia es reducida. Además, al ser estáticos, la circulación de aire en el interior es lenta.

En cambio, el abatidor de temperatura tiene una potencia muy elevada, lo que ayuda a que el aire en el interior sea rápido.

 

 Posted by at 9:44

El coronavirus gana el pulso a los negocios más clásicos

 Ocio, Tecnología  Comentarios desactivados en El coronavirus gana el pulso a los negocios más clásicos
Feb 182021
 

El sector de la hostelería y la cultura son de los sectores mas afectados por esta crisis ocasionada por el Coronavirus que parece no tener fin. Muchos son los negocios que con apenas unos años de vida se han visto obligados a bajar sus cierres de manera indefinida, y muchos otros, como plataformas de entretenimiento o juego como Retabet casino, se mantienen gracias a que el 100% de sus clientes llegan a través de internet, donde no se necesita ni cumplir estados de alarma ni distancias de seguridad, ni limites de aforo.

Pero ni los negocios más clásicos han podido salir a flote después del cierre durante meses, o las estrictas medidas de aforo, lo que hace que sea insostenible afrontar los gastos y de alguna manera echando el cierre a pequeños pedazos de historia con cada uno de estos cierres en cada comunidad.

Negocios históricos no pueden contra el Coronavirus y cierran sus puertas.

Muchos de los dueños de estos negocios centenarios que han logrado mantenerse en pie entre crisis económicas o una guerra civil generación tras generación se siente totalmente abandonados por los entes públicos, viendo insuficientes las ayudas y las medidas adaptadas para salvar sus centenarios negocios.

Precisamente con el único fin de hacerse oír, bajo el manifiesto de que “no son parte del problema, si no parte de la solución” los hosteleros y comerciantes durante las últimas semanas, se han manifestado en diferentes fechas por todo el país para reclamar medidas de apoyo en base a las restricciones en cuanto a los cierres horarios de sus negocios, solicitando ayudas excepcionales por cese de actividad, reducciones fiscales,

En cada concentración celebrada, donde cada manifestante, muchos en sus coches para no incumplir las medidas sanitarias, han hecho común un manifiesto que se lee en cada concentración al finalizar. En él, se respalda toda medida reivindicativa alrededor del país del pequeño comercio, se menciona la falta de oxigeno por la que muchos empresarios están pasando al no contar con ingresos suficientes, viéndose superados los gastos en impuestos en comparación a la entrada de ingresos, limitados por las restricciones desde que entrara el primer estado de alarma en marzo del año pasado. Así mismo, y a pesar de las perdidas en el caso de la hostelería, se han visto obligados a invertir en modificaciones en su negocio para cumplir con las normativas sanitarias pertinentes, para que en muchos casos se obligue a las pocas semanas a cerrar por completo como en el sector hostelero de Valencia y Barcelona. Por ello insisten que su esfuerzo por salir adelante sin ayudas no es suficiente para poder cumplir con salarios de trabajadores, pagos de proveedores y sobre todo los altos cargos fiscales que no san sido reducidos en base a las restricciones. Y es que, si en algo coinciden la mayoría de los pequeños comercios, centenarios o no, indiferentemente del sector al que pertenezcan es que, sin ayudas y oxigeno, están condenados al cierre.

 Posted by at 16:53

Floristerías Tanatorios Madrid, un ejemplo de adaptación a la pandemia

 salud  Comentarios desactivados en Floristerías Tanatorios Madrid, un ejemplo de adaptación a la pandemia
Feb 162021
 

La llegada de la pandemia a España, de la que prácticamente se cumplirá un año en pocas semanas, ha dejado como consecuencias más relevantes un reguero de víctimas mortales que se cuenta por varias decenas de miles, centenares de miles de contagios y la necesaria adaptación a un estilo de vida mucho más pausado, con más control, con más restricciones y menos movilidad social.

A nivel económico, el Covid – 19 sigue generando mucha preocupación en el Estado y las Comunidades Autónomas, pues la caída de los ingresos y la recaudación, el cierre de empresas y la destrucción de empleo han lastrado en gran medida las posibilidades de crecimiento, dejando al país en una situación de amplia vulnerabilidad.

La situación sanitaria y económica ha obligado a muchas empresas a reinventarse y adaptar nuevos métodos y una filosofía más encaminada hacia el ámbito digital, y hacia ahí es donde se mueve Floristerías Tanatorios Madrid.

Floristerías y flores para condolencias: Más necesarios que nunca.

El de las floristerías es un sector que se ha visto altamente afectado por la pandemia, y no en sentido negativo, sino justo al contrario. Uno de los servicios que más negocio ofrecen a este sector es el envío de coronas funerarias, centros de flores para difuntos y ramos fúnebres a los tanatorios, para dedicar mensajes de cariño a los seres queridos por la pérdida de un familiar.

En 2020, con un desequilibrio en el número de fallecimientos totales con respecto al 2019 en torno a 80.000 decesos, una muy buena parte de ellos como consecuencia directa del Covid – 19, las empresas de floristería que prestan este tipo de servicios se han visto obligadas a reforzar su actividad.

Ese es el caso de Floristerías Tanatorios Madrid que ofrece un servicio global de entrega de  flores para todos los tanatorios de la ciudad. (https://floristeriastanatorios.es/24-flores-a-tanatorio-la-paz-tres-cantos), que destaca en la comunidad por sus entregas rápidas, efectivas y urgentes tanatorios como La Paz, en Tres Cantos, M30,San Isidro y tantorio Norte.

Además, otro de los servicios de Floristerías Tanatorios más demandados es el envío de coronas y flores al tanatorio de la M40 en Madrid.

No podemos olvidar que la Comunidad Autónoma de Madrid ha sido la más castigada en números globales por la incidencia de la pandemia, concentrando prácticamente dos de cada diez fallecimientos.

Imposibilidad de asistir a los sepelios, más envíos de flores

Otro factor que ha incidido de manera importante en el crecimiento, o al menos en la transformación, de todo lo relacionado con los fallecimientos y el acompañamiento de los familiares ante estos hechos luctuosos, es la imposibilidad de asistir de manera presencial a los funerales.

Durante buena parte del año, y esto continúa en 2021, con el Estado de Alarma hasta el mes de mayo, las Comunidades Autónomas han ido estableciendo límites a las concentraciones sociales. Este hecho se ha traducido, en el ámbito de las floristerías, en que muchos familiares, al no poder estar presentes en los sepelios y mostrar el cariño de manera física, han optado por la entrega de flores.

De este modo, vemos como muchas floristerías se han tenido que readaptar de manera acelerada a esta nueva situación, transformándose hacia los medios digitales. Si no se puede ir al entierro o a acompañar a los seres queridos por la pérdida de un familiar, ¿cómo va a ser posible que los negocios, de cualquier ámbito, continúen con su actividad presencial sin alguna clase de restricción?

La digitalización, la única vía para aclimatarse a esta nueva era

Floristerías Tanatorios Madrid es un claro ejemplo de cómo deben evolucionar las empresas de este sector, y de otros muchos, ante una realidad que, sí o sí, incluso cuando se supere la pandemia, va a estar claramente marcada por el consumo digital.

En todo el ámbito funerario, que incluye no solo a los envíos de flores, sino también a servicios como la contratación de seguros, el lugar donde velar al fallecido o la decisión entre cremación y enterramiento, se observa desde el pasado año un amplio interés por parte de los consumidores en acelerar estos procesos a través de la vía online.

Para que esto resulte efectivo, la fórmula más sencilla consiste en desarrollar espacios webs que sean amigables, intuitivos y de fácil navegación para los usuarios, pero sin que esta inversión necesaria suponga una renuncia en la calidad de los servicios.

Con Floristerías Tanatorios Madrid lo observamos en aspectos como su capacidad para realizar envíos hasta en siete tanatorios de la comunidad, su amplia capacidad de respuesta y sus vías variadas de comunicación con los clientes. Su amplia oferta de productos florales funerarios incluyen:

  • Coronas fúnebres.
  • Cruces de flores.
  • Centros funerarios.
  • Ramos de flores para fallecidos.

Esta digitalización, como es de esperar, debe ser también reforzada con un sistema logístico y de distribución potente, pues de nada sirve alcanzar convenios con muchos tanatorios si posteriormente la empresa no es capaz de realizar los envíos a tiempo.

En este sentido es importante además encontrar vías para sobreponerse a ciertas dificultades o incidencias que sean ajenas, como ocurrió por ejemplo con el temporal Filomena, que paralizó por unos días los servicios funerarios. No se trata, por tanto, de actuar frente a la naturaleza y el clima, sino de impulsar la capacidad logística junto a la digitalización, pues lo que está en juego es la satisfacción fin

 Posted by at 10:16

Las nuevas tecnologías continúan siendo implementadas en el sector del juego

 Ocio, Tecnología  Comentarios desactivados en Las nuevas tecnologías continúan siendo implementadas en el sector del juego
Dic 142020
 

Hoy en día los avances tecnológicos ofrecen la posibilidad de hacer más vívida la interacción con los dispositivos electrónicos, entre los que las aplicaciones web ocupan un lugar importante, más específicamente los juegos online, que han cobrado especial relevancia en épocas recientes al representar una forma de pasar grandes ratos de ocio desde la seguridad del hogar.

En el caso de los juegos en línea muchos esfuerzos han sido realizados en los últimos años, algunos de ellos dirigidos al reforzamiento de medidas de seguridad o mejoras en la experiencia conjunta de cada sitio, que permite a los jugadores disfrutar de actividades con sensaciones más reales al mismo tiempo que lo hacen de una manera más confiable.

Pixabay

En este contexto varias de las optimizaciones más recientes han sido enfocadas en hacer del juego online lo más parecido posible al presencial, como ha sucedido con servicios de diversos casinos en línea como el de la ruleta online, en donde se ha implementado la conexión con crupieres reales que devuelven al juego a su incertidumbre original que es la razón por la que cuenta con un gran número de adeptos.

Algunos otros servicios relacionados a esta industria han optado por implementar algunas de las tecnologías de más reciente desarrollo, como lo es la realidad virtual y realidad aumentada, y aunque algunos desarrolladores de juegos han comenzado a adoptar esta tecnología, aún quedan otros que hoy en día se encuentran determinando la viabilidad de esta para sus servicio, sin embargo se espera que próximamente más miembros del sector comiencen a incluirla dentro de sus próximos lanzamientos.

Otros avances, como se ha mencionado al principio del artículo, han sido encaminados hacia el robustecimiento de los protocolos de seguridad que mantienen los datos de los usuarios a salvo y en este sentido se han creado sistemas tales como el PhishingAlert implementado en el territorio español, que como su nombre lo indica, alerta a los usuarios de posibles suplantaciones de identidad, con lo que es más probable tener un mejor control de los datos de los mismos.

Unsplash

Cambios como estos han ocasionado que las actividades en la web tengan mayores ventajas sobre sus modalidades clásicas presenciales, pues se pueden obtener los mismos beneficios con el agregado de hacerlo desde la comodidad del hogar, haciendo que el número de adeptos incremente al mismo tiempo que la industria progresa.

En el futuro se espera que el sector del juego implemente nuevas mejoras a sus servicios con el fin de brindar mayor seguridad y divertimiento a los usuarios, sin importar que jueguen de manera esporádica o recurrente, ya que aunque la calidad del servicio hoy en día es excelente, los operadores de juego están siempre interesados en mejorarla en la medida de las posibilidades, por lo que mientras esas mejoras están siendo desarrolladas es importante conocer acerca de las alternativas con las que hoy en día se cuenta para determinar la viabilidad de una opción sobre otra de acuerdo a las necesidades y gustos de cada jugador.

 Posted by at 17:34

El poder de la terapia ocupacional en la tercera edad

 salud  Comentarios desactivados en El poder de la terapia ocupacional en la tercera edad
Dic 042020
 

La Terapia Ocupacional o T.O. es un conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función y suple los déficit invalidantes con el objetivo de conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, emocional, físico y social.

 

Aplicada a la tercera edad, ofrece la mejor opción de lograr un envejecimiento activo consiguiendo así una mejor calidad de vida y supone una herramienta indispensable para la salud y bienestar de los mayores.

 

Estas terapias se ofrecen en diferentes centros, por ejemplo en la residencia de ancianos en Burgos, siempre por terapeutas con conocimientos socio-sanitarios que brindan al paciente las mejores opciones para fortalecer su autonomía, mejorar su productividad y enriquecer su ocio.

 

Un terapeuta valorará siempre las necesidades de su paciente en función de sus capacidades y su nivel de dependencia antes de aplicar cualquier tratamiento. Identificará las habilidades necesarias para desarrollar el tratamiento e intentará eliminar aquellas barreras que pueda presentar el paciente para la aplicación de la terapia.

 

Una vez logrados estos puntos su foco se centrará en ayudar al paciente a desarrollar, mantener o reaprender las habilidades necesarias para que los objetivos marcados en la terapia ocupacional se puedan lograr y capacitará al paciente para que actúe, fuera de la terapia, a un nivel que satisfaga sus necesidades de forma razonable tanto para él como para su entorno.

 

A la hora de valorar el estado y necesidades de cada paciente, el terapeuta realizará una valoración inicial en la que se evalúan distintos aspectos de la vida diaria del paciente.

 

  • Desempeño a la hora de realizar diferentes actividades: memoria, ubicación espacio – temporal, motricidad,…
  • Reconocimiento y diferenciación de objetos y situaciones
  • Interpretación de estímulos: olfativos, odoríferos, táctiles,..
  • Gustos y habilidades personales: aficiones, dedicación profesional, …

 

Este tipo de terapia está especialmente indicado para personas que han sufrido algún tipo de accidente (lesiones de cadera, hombro, etc) o sufren de enfermedades degenerativas (tanto mentales como físicas). Con estas terapias, los ancianos, trabajan en la recuperación y fortalecimiento de la autonomía, sobre todo en las actividades básicas de su día a día.

 

Los beneficios de este tipo de terapias se dividen tanto en físicos como en mentales. En la parte física los dos beneficios principales son:

 

  • Se mantiene la actividad de la persona mayor, retrasando, por tanto, el envejecimiento.
  • Mediante el ejercicio, moderado, se mantiene un tono muscular adecuado a su edad que previene posibles lesiones.

 

Mientras que en la parte mental, se pueden citar varios beneficios, siendo los más importantes:

 

  • Mediante la estimulación del cerebro, mejora el sistema sensorial y la memoria.
  • Ayuda a integrar a los ancianos en el entorno y favorece las relaciones sociales y familiares.

 

En cuanto a la tipología de terapias, existe un rango muy amplio de T.O. siendo las principales: Estimulación cognitiva, Rehabilitación Funcional o Gerontogimnasia, Ludoterapia, Estimulación Sensorial, Interacción y Comunicación, Acompañamiento familiar, Reeducación funcional, etc

 

 Posted by at 10:37

Cómo crear un fotolibro online

 Hogar, Tecnología  Comentarios desactivados en Cómo crear un fotolibro online
Oct 292020
 

La fotografía digital nos ha abierto muchas puertas, y una de ellas es el fotolibro digital.

Si lo comparamos con años atrás, la fotografía es uno de los aspectos que más ha cambiado en nuestras vidas. Por ejemplo, se necesitaba una cámara para poder tomar instantáneas. Y, para verlas, era necesario rebelarlas, por lo que en verdad el proceso era mucho más largo que ahora.

En la actualidad cualquiera que tenga un Smartphone puede tomar una foto. Además, no hace falta esperar porque el resultado es instantáneo, por lo que si no te gusta puedes sacar otra foto al instante o varias para al final elegir la que más te gusta.

Sin embargo, no todo es positivo. El problema radica en el hecho que ahora tomamos miles de fotos cada año. Estas se almacenan en las memorias de nuestros teléfonos y en la mayoría de las veces caen en el olvido para que, al final, acaben siendo borradas si se requiere más espacio para almacenar las nuevas que se toman.

Una muy buena idea para guardar las imágenes que vas tomando es el fotolibro online. Estos tienen la ventaja que tú puedes ir confeccionando el álbum cuando todavía no está impreso, por lo que cuando lo imprimes ya lo tienes hecho y no tienes que hacer nada más, solo disfrutar de él.

Si realmente estás interesado, has dado en el sitio de descubre el fotolibro online. A continuación, te vamos a dar una serie de consejos para que tu álbum digital sea lo más.

Decide qué quieres contar.

Lo primero que tienes que hacer cuando quieres hacer el fotolibro online es decidir qué quieres contar en él. Seguramente que en tu vida pasan muchas cosas, por lo que es fundamental saber qué es lo que quieres explicar.

Por ejemplo, quieres hacer un álbum de tus últimas vacaciones o de la celebración de la primera comunión de tu hijo.

Piensa que hay muchas excusas para hacer un fotolibro online. Lo ideal es que tengas clara la que quieres hacer para poder continuar con las siguientes fases.

Selecciona las Fotos.

Una vez que ya tengas pensada la idea que quieres explicar en el fotolibro online, tienes que seleccionar las fotos. Es importante que no empieces por aquí, ya que si no sabes el tema de qué irá no sabrás por dónde empezar a seleccionar las imágenes para tu álbum.

Te recomendamos que elijas las fotos de mejor calidad. En el caso que estén repetidas, esto es fácil. Si solo tienes una foto de un momento, mira que la calidad es buena, si no descártala. No te preocupes, seguramente cuentas con muchas imágenes que puedes mostrar en el fotolibro.

El Hilo argumental.

Tienes que tomarte el fotolibro como si fuera un libro, por lo que es importante que la historia tenga sentido.

Por ejemplo, si es un fotolibro online de un viaje lo ideal es que sea una cronología de los hechos que han pasado durante este. No tiene sentido que empieces con una foto del día que ya volvías.

 Posted by at 10:33

Impresoras con inyección de tinta y láser ¿Cuál es mejor?

 Tecnología  Comentarios desactivados en Impresoras con inyección de tinta y láser ¿Cuál es mejor?
Oct 162020
 

Cuando imprimimos documentos de texto o imagen tenemos dos opciones disponibles en el mercado, las impresiones de láser y de inyección de tinta, ambas nos ofrecen ciertas ventajas; las notamos especialmente cuando imprimimos texto de documentos PDF utilizando programas como PDFelement.

También notamos la diferencia a la hora de recargar cartuchos o toneles para continuar imprimiendo y el principal peso recae sobre el bolsillo y cuando necesitamos imprimir mucho texto o muchas copias de un material específico, y muchos preferirán siempre una opción frente a la otra.

En ambos casos existen notables diferencias entre calidad, tiempo y dinero invertido en el proceso de impresión y nuestra decisión a la hora de agregar una impresora PDF dependerá de nuestros estándares, hábitos y necesidades particulares.

Ventajas y desventajas de las impresoras con inyección de tinta

Las impresoras de inyección de tinta tienen algunas claras ventajas frente a sus contrapartes offset y láser, debido a la sencillez de sus diseños y al propio sistema de inyección de tinta:

  • Para empezar, este tipo de impresoras no requieren de instalación, ya que con los drivers de tu propio sistema operativo ya puedes correr la impresora de inyección. Por la complejidad de las impresoras láser, estas requieren de la instalación de drivers especializados.
  • Si quieres imprimir imágenes, la impresión de inyección de tinta es sin duda la elección correcta, ya que puedes obtener imágenes más nítidas y con colores más vivos.
  • Las impresoras de este tipo son más baratas.
  • La tinta se seca de inmediato.
  • Son más compactas y sencillas de usar.

En cuanto a las desventajas de este tipo de impresoras tenemos que:

  • Son pésimas a la hora de ahorrar tinta, por lo que la impresión de grandes cantidades de documentos sale poco rentable.
  • Dependiendo del tipo de papel, la tinta puede manchar y dañar los documentos.
  • Es común que los cartuchos se obstruyan y se deben cambiar más a menudo.
  • Son mucho más lentas.

Ventajas y desventajas de las impresoras láser

Por otro lado, las impresoras láser pueden ayudarte a solucionar el problema de impresión de volumen, ya que son mucho más rápidas y gestionan mejor la tinta; además, recargar el tonel cuando se agota la tinta es mucho más rentable que cambiar los cartuchos cada dos por tres y la calidad del texto impreso en ocasiones es mucho mejor.

Son especialmente ventajosas para las impresiones en negro, y son mucho más rápidas y silenciosas que las impresoras de inyección de tinta, haciendo mucho más fácil y cómodo imprimir grandes volúmenes de documentos.

La principal desventaja es el precio, ya que son mucho más caras que sus contrapartes y requieren de la instalación de drivers, aunque este proceso no es tan complicado y se pueden conseguir en internet, directamente en la página del fabricante.

En ocasiones también se hace necesario esperar un tiempo de secado de unos 5 minutos antes de juntar las impresiones debido a que la tinta suele quedar fresca y sobre el papel, en lugar de inyectar la tinta entre las fibras del papel como lo hacen las impresoras de inyección, y en algunas ocasiones se atasca el papel.

 Posted by at 18:31

¿Qué necesitas para organizar tu trabajo desde casa?

 Hogar, Negocios, Tecnología  Comentarios desactivados en ¿Qué necesitas para organizar tu trabajo desde casa?
Sep 092020
 

Una de las consecuencias más visibles de la nueva realidad creada por la contingencia sanitaria de la Covid-19 ha sido la necesidad para muchos de nosotros de adaptarnos al trabajo desde casa. Con sus pros y sus contras, el teletrabajo ha irrumpido en nuestras vidas estos meses de pandemia y todo apunta a que estamos ante una realidad que se quedará entre nosotros incluso más allá del actual escenario creado por el coronavirus. El éxito de esta adaptación dependerá de muchos factores como nuestro propio espacio laboral en casa, el correcto equipamiento suministrado por la empresa o nuestras circunstancias personales. En cualquier caso, la adecuada organización en este nuevo contexto de movilidad laboral se antoja más importante si cabe a la hora de desarrollar con éxito nuestras tareas de trabajo desde la cocina o el salón de casa.

Hablaremos, por supuesto, de la importancia de contar con los equipos de trabajo necesarios y adecuados como, por ejemplo, pantallas, cables HDMI y el resto de dispositivos necesarios para nuestros cometidos diarios. Y también de diferentes herramientas y aplicaciones que harán nuestro teletrabajo mucho más fácil. Aunque nos gustaría además enfatizar la relevancia de que nuestra nueva “oficina” sea un lugar que nos inspire a ser productivos en nuestro trabajo. Y para ello, organizarse es la clave pero añadiendo además elementos con una estética lo más personal posible para que se te sientas a gusto en tu nuevo puesto de trabajo. Como, por ejemplo, colocar plantas, fotos de la familia o elementos decorativos que te ayuden a trabajar de forma relajada pero productiva a la vez.

Tu nuevo espacio de trabajo deberá ser armónico y motivarte a llevar a cabo tu trabajo con éxito. Recuerda la importancia de separar en lo posible dicho espacio del resto del hogar, convirtiéndolo en tu propio “santuario” y una nueva oficina en el que trabajar adecuadamente y, a su vez, sacar partido a las posibles ventajas del teletrabajo. Pero no deberás olvidar distintos aspectos como minimizar la posibilidad de distracciones con tu pareja, tus niños o tu mascota, organizar correctamente tu tiempo y llevar a cabo las correspondientes pausas durante tu jornada laboral, o realizar de forma regular labores de limpieza y organización de tu espacio de trabajo.

Algunas herramientas necesarias para un correcto teletrabajo

Si la interrelación y comunicación con otros compañeros y departamentos era ya fundamental cuando nuestra labor diaria se llevaba a cabo de manera presencial en el entorno de la oficina, al trabajar desde casa es incluso más importante si cabe disponer de las herramientas que nos permitan el contacto y cooperación con el resto de nuestro equipo de trabajo. Hablamos de ciertas aplicaciones que facilitan nuestro trabajo y el alcance de nuestros objetivos cuando para ello necesitamos interactuar con nuestros compañeros, ahora desde la distancia.

Por supuesto, el uso del correo electrónico (como Outlook bajo la plataforma de Microsoft Windows)  sigue siendo útil a diario tanto a la hora de enviar mensajes escritos como de adjuntar archivos o informes. Para tareas compartidas por los miembros de un mismo equipo de trabajo, guardar tareas y que cualquier miembro del equipo pueda editar los contenidos, Google Drive es la reina indiscutible. Mientras que Dropbox es ideal para la creación de carpetas compartidas por un grupo de compañeros, mantener guardada información en la red y poder acceder a ella incluso sin necesidad de estar conectados a internet.

Si necesitamos transferir documentos en forma de vídeos o de imágenes de alta resolución, la herramienta We Transfer puede ser de gran ayuda. Por otro lado, el programa Trello es ideal a la hora de ir organizando ideas dentro de un proyecto común a los que puedan contribuir distintos compañeros en cualquier momento. Pero si hay un aspecto que se ha mostrado fundamental en el teletrabajo ha sido la necesidad de establecer frecuentes reuniones a distancia y en tiempo real mediante videoconferencia. Además de la clásica aplicación Skype, otras como Zoom o Blue jeans han cobrado también bastante notoriedad trabajando desde casa.

La importancia de una óptima pantalla en nuestro dispositivo

La pantalla del ordenador es un elemento que, precisamente por ser básico, debe ser de la mayor calidad posible, tanto para un ordenador fijo como para un portátil. El contar con buen monitor nos ayudará a realizar nuestras tareas de forma eficiente y cómoda, aumentando así nuestra productividad laboral. Es importante que la pantalla cuente con una óptima resolución. La variedad de modelos y tamaños es grande en el mercado, y el trabajador deberá asegurarse de que la empresa proporcione – cuando sea el caso – el monitor y pantalla adecuados. Pero, aunque la resolución de la pantalla es muy importante en nuestro ordenador o portátil al trabajar desde casa, no es este el único aspecto en el que deberíamos fijarnos.

La densidad de píxeles de la pantalla de un portátil es, de hecho, mayor que la de un ordenador de escritorio, debido precisamente al menor tamaño de la pantalla. Si el dispositivo que vamos a utilizar para trabajar desde casa va a ser el portátil, lo mejor es optar por paneles de alta densidad de píxeles. A mayor resolución, mayor será la nitidez del texto y mayor será también el área activa de trabajo. Aunque también el tamaño del monitor es muy importante. Así, una pantalla de portátil con un tamaño de 12 a 14 pulgadas nos vendrá muy bien para teletrabajar, en la propia pantalla del portátil o también con un monitor externo.

Tampoco necesitamos ser grandes expertos para lograr la mejor configuración posible de nuestro monitor, consiguiendo así trabajar desde casa con mayor comodidad. Para ello, podemos configurar fácilmente los ajustes de brillo, contraste y gamma de la pantalla para que sean los óptimos. Con este sencillo proceso, haremos que nos resulte más agradable pasar tiempo frente a la pantalla, mejorando la calidad de la imagen y sin que se nos canse la vista. Incluso notaremos mayor nitidez en pantalla cuando leamos un texto. Una revisión periódica de esta configuración puede a veces marcar la diferencia cuando pasamos horas y horas trabajando frente a una o a más de una pantalla.

 Posted by at 15:38