Las nuevas tecnologías continúan siendo implementadas en el sector del juego

 Ocio, Tecnología  Comentarios desactivados en Las nuevas tecnologías continúan siendo implementadas en el sector del juego
Dic 142020
 

Hoy en día los avances tecnológicos ofrecen la posibilidad de hacer más vívida la interacción con los dispositivos electrónicos, entre los que las aplicaciones web ocupan un lugar importante, más específicamente los juegos online, que han cobrado especial relevancia en épocas recientes al representar una forma de pasar grandes ratos de ocio desde la seguridad del hogar.

En el caso de los juegos en línea muchos esfuerzos han sido realizados en los últimos años, algunos de ellos dirigidos al reforzamiento de medidas de seguridad o mejoras en la experiencia conjunta de cada sitio, que permite a los jugadores disfrutar de actividades con sensaciones más reales al mismo tiempo que lo hacen de una manera más confiable.

Pixabay

En este contexto varias de las optimizaciones más recientes han sido enfocadas en hacer del juego online lo más parecido posible al presencial, como ha sucedido con servicios de diversos casinos en línea como el de la ruleta online, en donde se ha implementado la conexión con crupieres reales que devuelven al juego a su incertidumbre original que es la razón por la que cuenta con un gran número de adeptos.

Algunos otros servicios relacionados a esta industria han optado por implementar algunas de las tecnologías de más reciente desarrollo, como lo es la realidad virtual y realidad aumentada, y aunque algunos desarrolladores de juegos han comenzado a adoptar esta tecnología, aún quedan otros que hoy en día se encuentran determinando la viabilidad de esta para sus servicio, sin embargo se espera que próximamente más miembros del sector comiencen a incluirla dentro de sus próximos lanzamientos.

Otros avances, como se ha mencionado al principio del artículo, han sido encaminados hacia el robustecimiento de los protocolos de seguridad que mantienen los datos de los usuarios a salvo y en este sentido se han creado sistemas tales como el PhishingAlert implementado en el territorio español, que como su nombre lo indica, alerta a los usuarios de posibles suplantaciones de identidad, con lo que es más probable tener un mejor control de los datos de los mismos.

Unsplash

Cambios como estos han ocasionado que las actividades en la web tengan mayores ventajas sobre sus modalidades clásicas presenciales, pues se pueden obtener los mismos beneficios con el agregado de hacerlo desde la comodidad del hogar, haciendo que el número de adeptos incremente al mismo tiempo que la industria progresa.

En el futuro se espera que el sector del juego implemente nuevas mejoras a sus servicios con el fin de brindar mayor seguridad y divertimiento a los usuarios, sin importar que jueguen de manera esporádica o recurrente, ya que aunque la calidad del servicio hoy en día es excelente, los operadores de juego están siempre interesados en mejorarla en la medida de las posibilidades, por lo que mientras esas mejoras están siendo desarrolladas es importante conocer acerca de las alternativas con las que hoy en día se cuenta para determinar la viabilidad de una opción sobre otra de acuerdo a las necesidades y gustos de cada jugador.

 Posted by at 17:34

El poder de la terapia ocupacional en la tercera edad

 salud  Comentarios desactivados en El poder de la terapia ocupacional en la tercera edad
Dic 042020
 

La Terapia Ocupacional o T.O. es un conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función y suple los déficit invalidantes con el objetivo de conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, emocional, físico y social.

 

Aplicada a la tercera edad, ofrece la mejor opción de lograr un envejecimiento activo consiguiendo así una mejor calidad de vida y supone una herramienta indispensable para la salud y bienestar de los mayores.

 

Estas terapias se ofrecen en diferentes centros, por ejemplo en la residencia de ancianos en Burgos, siempre por terapeutas con conocimientos socio-sanitarios que brindan al paciente las mejores opciones para fortalecer su autonomía, mejorar su productividad y enriquecer su ocio.

 

Un terapeuta valorará siempre las necesidades de su paciente en función de sus capacidades y su nivel de dependencia antes de aplicar cualquier tratamiento. Identificará las habilidades necesarias para desarrollar el tratamiento e intentará eliminar aquellas barreras que pueda presentar el paciente para la aplicación de la terapia.

 

Una vez logrados estos puntos su foco se centrará en ayudar al paciente a desarrollar, mantener o reaprender las habilidades necesarias para que los objetivos marcados en la terapia ocupacional se puedan lograr y capacitará al paciente para que actúe, fuera de la terapia, a un nivel que satisfaga sus necesidades de forma razonable tanto para él como para su entorno.

 

A la hora de valorar el estado y necesidades de cada paciente, el terapeuta realizará una valoración inicial en la que se evalúan distintos aspectos de la vida diaria del paciente.

 

  • Desempeño a la hora de realizar diferentes actividades: memoria, ubicación espacio – temporal, motricidad,…
  • Reconocimiento y diferenciación de objetos y situaciones
  • Interpretación de estímulos: olfativos, odoríferos, táctiles,..
  • Gustos y habilidades personales: aficiones, dedicación profesional, …

 

Este tipo de terapia está especialmente indicado para personas que han sufrido algún tipo de accidente (lesiones de cadera, hombro, etc) o sufren de enfermedades degenerativas (tanto mentales como físicas). Con estas terapias, los ancianos, trabajan en la recuperación y fortalecimiento de la autonomía, sobre todo en las actividades básicas de su día a día.

 

Los beneficios de este tipo de terapias se dividen tanto en físicos como en mentales. En la parte física los dos beneficios principales son:

 

  • Se mantiene la actividad de la persona mayor, retrasando, por tanto, el envejecimiento.
  • Mediante el ejercicio, moderado, se mantiene un tono muscular adecuado a su edad que previene posibles lesiones.

 

Mientras que en la parte mental, se pueden citar varios beneficios, siendo los más importantes:

 

  • Mediante la estimulación del cerebro, mejora el sistema sensorial y la memoria.
  • Ayuda a integrar a los ancianos en el entorno y favorece las relaciones sociales y familiares.

 

En cuanto a la tipología de terapias, existe un rango muy amplio de T.O. siendo las principales: Estimulación cognitiva, Rehabilitación Funcional o Gerontogimnasia, Ludoterapia, Estimulación Sensorial, Interacción y Comunicación, Acompañamiento familiar, Reeducación funcional, etc

 

 Posted by at 10:37

Cómo crear un fotolibro online

 Hogar, Tecnología  Comentarios desactivados en Cómo crear un fotolibro online
Oct 292020
 

La fotografía digital nos ha abierto muchas puertas, y una de ellas es el fotolibro digital.

Si lo comparamos con años atrás, la fotografía es uno de los aspectos que más ha cambiado en nuestras vidas. Por ejemplo, se necesitaba una cámara para poder tomar instantáneas. Y, para verlas, era necesario rebelarlas, por lo que en verdad el proceso era mucho más largo que ahora.

En la actualidad cualquiera que tenga un Smartphone puede tomar una foto. Además, no hace falta esperar porque el resultado es instantáneo, por lo que si no te gusta puedes sacar otra foto al instante o varias para al final elegir la que más te gusta.

Sin embargo, no todo es positivo. El problema radica en el hecho que ahora tomamos miles de fotos cada año. Estas se almacenan en las memorias de nuestros teléfonos y en la mayoría de las veces caen en el olvido para que, al final, acaben siendo borradas si se requiere más espacio para almacenar las nuevas que se toman.

Una muy buena idea para guardar las imágenes que vas tomando es el fotolibro online. Estos tienen la ventaja que tú puedes ir confeccionando el álbum cuando todavía no está impreso, por lo que cuando lo imprimes ya lo tienes hecho y no tienes que hacer nada más, solo disfrutar de él.

Si realmente estás interesado, has dado en el sitio de descubre el fotolibro online. A continuación, te vamos a dar una serie de consejos para que tu álbum digital sea lo más.

Decide qué quieres contar.

Lo primero que tienes que hacer cuando quieres hacer el fotolibro online es decidir qué quieres contar en él. Seguramente que en tu vida pasan muchas cosas, por lo que es fundamental saber qué es lo que quieres explicar.

Por ejemplo, quieres hacer un álbum de tus últimas vacaciones o de la celebración de la primera comunión de tu hijo.

Piensa que hay muchas excusas para hacer un fotolibro online. Lo ideal es que tengas clara la que quieres hacer para poder continuar con las siguientes fases.

Selecciona las Fotos.

Una vez que ya tengas pensada la idea que quieres explicar en el fotolibro online, tienes que seleccionar las fotos. Es importante que no empieces por aquí, ya que si no sabes el tema de qué irá no sabrás por dónde empezar a seleccionar las imágenes para tu álbum.

Te recomendamos que elijas las fotos de mejor calidad. En el caso que estén repetidas, esto es fácil. Si solo tienes una foto de un momento, mira que la calidad es buena, si no descártala. No te preocupes, seguramente cuentas con muchas imágenes que puedes mostrar en el fotolibro.

El Hilo argumental.

Tienes que tomarte el fotolibro como si fuera un libro, por lo que es importante que la historia tenga sentido.

Por ejemplo, si es un fotolibro online de un viaje lo ideal es que sea una cronología de los hechos que han pasado durante este. No tiene sentido que empieces con una foto del día que ya volvías.

 Posted by at 10:33

Impresoras con inyección de tinta y láser ¿Cuál es mejor?

 Tecnología  Comentarios desactivados en Impresoras con inyección de tinta y láser ¿Cuál es mejor?
Oct 162020
 

Cuando imprimimos documentos de texto o imagen tenemos dos opciones disponibles en el mercado, las impresiones de láser y de inyección de tinta, ambas nos ofrecen ciertas ventajas; las notamos especialmente cuando imprimimos texto de documentos PDF utilizando programas como PDFelement.

También notamos la diferencia a la hora de recargar cartuchos o toneles para continuar imprimiendo y el principal peso recae sobre el bolsillo y cuando necesitamos imprimir mucho texto o muchas copias de un material específico, y muchos preferirán siempre una opción frente a la otra.

En ambos casos existen notables diferencias entre calidad, tiempo y dinero invertido en el proceso de impresión y nuestra decisión a la hora de agregar una impresora PDF dependerá de nuestros estándares, hábitos y necesidades particulares.

Ventajas y desventajas de las impresoras con inyección de tinta

Las impresoras de inyección de tinta tienen algunas claras ventajas frente a sus contrapartes offset y láser, debido a la sencillez de sus diseños y al propio sistema de inyección de tinta:

  • Para empezar, este tipo de impresoras no requieren de instalación, ya que con los drivers de tu propio sistema operativo ya puedes correr la impresora de inyección. Por la complejidad de las impresoras láser, estas requieren de la instalación de drivers especializados.
  • Si quieres imprimir imágenes, la impresión de inyección de tinta es sin duda la elección correcta, ya que puedes obtener imágenes más nítidas y con colores más vivos.
  • Las impresoras de este tipo son más baratas.
  • La tinta se seca de inmediato.
  • Son más compactas y sencillas de usar.

En cuanto a las desventajas de este tipo de impresoras tenemos que:

  • Son pésimas a la hora de ahorrar tinta, por lo que la impresión de grandes cantidades de documentos sale poco rentable.
  • Dependiendo del tipo de papel, la tinta puede manchar y dañar los documentos.
  • Es común que los cartuchos se obstruyan y se deben cambiar más a menudo.
  • Son mucho más lentas.

Ventajas y desventajas de las impresoras láser

Por otro lado, las impresoras láser pueden ayudarte a solucionar el problema de impresión de volumen, ya que son mucho más rápidas y gestionan mejor la tinta; además, recargar el tonel cuando se agota la tinta es mucho más rentable que cambiar los cartuchos cada dos por tres y la calidad del texto impreso en ocasiones es mucho mejor.

Son especialmente ventajosas para las impresiones en negro, y son mucho más rápidas y silenciosas que las impresoras de inyección de tinta, haciendo mucho más fácil y cómodo imprimir grandes volúmenes de documentos.

La principal desventaja es el precio, ya que son mucho más caras que sus contrapartes y requieren de la instalación de drivers, aunque este proceso no es tan complicado y se pueden conseguir en internet, directamente en la página del fabricante.

En ocasiones también se hace necesario esperar un tiempo de secado de unos 5 minutos antes de juntar las impresiones debido a que la tinta suele quedar fresca y sobre el papel, en lugar de inyectar la tinta entre las fibras del papel como lo hacen las impresoras de inyección, y en algunas ocasiones se atasca el papel.

 Posted by at 18:31

¿Qué necesitas para organizar tu trabajo desde casa?

 Hogar, Negocios, Tecnología  Comentarios desactivados en ¿Qué necesitas para organizar tu trabajo desde casa?
Sep 092020
 

Una de las consecuencias más visibles de la nueva realidad creada por la contingencia sanitaria de la Covid-19 ha sido la necesidad para muchos de nosotros de adaptarnos al trabajo desde casa. Con sus pros y sus contras, el teletrabajo ha irrumpido en nuestras vidas estos meses de pandemia y todo apunta a que estamos ante una realidad que se quedará entre nosotros incluso más allá del actual escenario creado por el coronavirus. El éxito de esta adaptación dependerá de muchos factores como nuestro propio espacio laboral en casa, el correcto equipamiento suministrado por la empresa o nuestras circunstancias personales. En cualquier caso, la adecuada organización en este nuevo contexto de movilidad laboral se antoja más importante si cabe a la hora de desarrollar con éxito nuestras tareas de trabajo desde la cocina o el salón de casa.

Hablaremos, por supuesto, de la importancia de contar con los equipos de trabajo necesarios y adecuados como, por ejemplo, pantallas, cables HDMI y el resto de dispositivos necesarios para nuestros cometidos diarios. Y también de diferentes herramientas y aplicaciones que harán nuestro teletrabajo mucho más fácil. Aunque nos gustaría además enfatizar la relevancia de que nuestra nueva “oficina” sea un lugar que nos inspire a ser productivos en nuestro trabajo. Y para ello, organizarse es la clave pero añadiendo además elementos con una estética lo más personal posible para que se te sientas a gusto en tu nuevo puesto de trabajo. Como, por ejemplo, colocar plantas, fotos de la familia o elementos decorativos que te ayuden a trabajar de forma relajada pero productiva a la vez.

Tu nuevo espacio de trabajo deberá ser armónico y motivarte a llevar a cabo tu trabajo con éxito. Recuerda la importancia de separar en lo posible dicho espacio del resto del hogar, convirtiéndolo en tu propio “santuario” y una nueva oficina en el que trabajar adecuadamente y, a su vez, sacar partido a las posibles ventajas del teletrabajo. Pero no deberás olvidar distintos aspectos como minimizar la posibilidad de distracciones con tu pareja, tus niños o tu mascota, organizar correctamente tu tiempo y llevar a cabo las correspondientes pausas durante tu jornada laboral, o realizar de forma regular labores de limpieza y organización de tu espacio de trabajo.

Algunas herramientas necesarias para un correcto teletrabajo

Si la interrelación y comunicación con otros compañeros y departamentos era ya fundamental cuando nuestra labor diaria se llevaba a cabo de manera presencial en el entorno de la oficina, al trabajar desde casa es incluso más importante si cabe disponer de las herramientas que nos permitan el contacto y cooperación con el resto de nuestro equipo de trabajo. Hablamos de ciertas aplicaciones que facilitan nuestro trabajo y el alcance de nuestros objetivos cuando para ello necesitamos interactuar con nuestros compañeros, ahora desde la distancia.

Por supuesto, el uso del correo electrónico (como Outlook bajo la plataforma de Microsoft Windows)  sigue siendo útil a diario tanto a la hora de enviar mensajes escritos como de adjuntar archivos o informes. Para tareas compartidas por los miembros de un mismo equipo de trabajo, guardar tareas y que cualquier miembro del equipo pueda editar los contenidos, Google Drive es la reina indiscutible. Mientras que Dropbox es ideal para la creación de carpetas compartidas por un grupo de compañeros, mantener guardada información en la red y poder acceder a ella incluso sin necesidad de estar conectados a internet.

Si necesitamos transferir documentos en forma de vídeos o de imágenes de alta resolución, la herramienta We Transfer puede ser de gran ayuda. Por otro lado, el programa Trello es ideal a la hora de ir organizando ideas dentro de un proyecto común a los que puedan contribuir distintos compañeros en cualquier momento. Pero si hay un aspecto que se ha mostrado fundamental en el teletrabajo ha sido la necesidad de establecer frecuentes reuniones a distancia y en tiempo real mediante videoconferencia. Además de la clásica aplicación Skype, otras como Zoom o Blue jeans han cobrado también bastante notoriedad trabajando desde casa.

La importancia de una óptima pantalla en nuestro dispositivo

La pantalla del ordenador es un elemento que, precisamente por ser básico, debe ser de la mayor calidad posible, tanto para un ordenador fijo como para un portátil. El contar con buen monitor nos ayudará a realizar nuestras tareas de forma eficiente y cómoda, aumentando así nuestra productividad laboral. Es importante que la pantalla cuente con una óptima resolución. La variedad de modelos y tamaños es grande en el mercado, y el trabajador deberá asegurarse de que la empresa proporcione – cuando sea el caso – el monitor y pantalla adecuados. Pero, aunque la resolución de la pantalla es muy importante en nuestro ordenador o portátil al trabajar desde casa, no es este el único aspecto en el que deberíamos fijarnos.

La densidad de píxeles de la pantalla de un portátil es, de hecho, mayor que la de un ordenador de escritorio, debido precisamente al menor tamaño de la pantalla. Si el dispositivo que vamos a utilizar para trabajar desde casa va a ser el portátil, lo mejor es optar por paneles de alta densidad de píxeles. A mayor resolución, mayor será la nitidez del texto y mayor será también el área activa de trabajo. Aunque también el tamaño del monitor es muy importante. Así, una pantalla de portátil con un tamaño de 12 a 14 pulgadas nos vendrá muy bien para teletrabajar, en la propia pantalla del portátil o también con un monitor externo.

Tampoco necesitamos ser grandes expertos para lograr la mejor configuración posible de nuestro monitor, consiguiendo así trabajar desde casa con mayor comodidad. Para ello, podemos configurar fácilmente los ajustes de brillo, contraste y gamma de la pantalla para que sean los óptimos. Con este sencillo proceso, haremos que nos resulte más agradable pasar tiempo frente a la pantalla, mejorando la calidad de la imagen y sin que se nos canse la vista. Incluso notaremos mayor nitidez en pantalla cuando leamos un texto. Una revisión periódica de esta configuración puede a veces marcar la diferencia cuando pasamos horas y horas trabajando frente a una o a más de una pantalla.

 Posted by at 15:38

¿Pensando en reformar la cocina? Algunas claves que debes conocer

 Hogar  Comentarios desactivados en ¿Pensando en reformar la cocina? Algunas claves que debes conocer
Sep 012020
 

¿Pensando en reformar la cocina? Algunas claves que debes conocer

La cocina es una de las zonas más importantes de cada casa. Y emprender su reforma es, para unos, la oportunidad de tener la cocina de sus sueños, mientras que para otros es toda una pesadilla. Lo que sí está claro es que una cocina debe ser ante todo funcional, pero no hace falta que eso vaya en detrimento del diseño. Ambas opciones son compatibles si conoces algunas claves que te vamos a contar a continuación: desde la planificación del espacio a la elección de los materiales, entre otros aspectos.

Planifica el espacio

Para llevar a cabo la planificación y la organización que queremos conseguir en nuestra cocina, lo primero que debemos hacer es tratar de optimizar los recursos que ya tenemos. Lo más útil es coger papel y boli y dibujar lo que queremos, teniendo en cuenta las instalaciones que ya existen y que no queremos o podemos cambiar. Así, deberás apuntar vigas, pilares, tomas de agua, enchufes, etc. Según esta distribución, diferencia los espacios dedicados a las funciones fundamentales de la cocina: zona de cocinado, de preparación y de almacenaje, y ten en cuenta que lo más práctico es distribuirlas en forma de triángulo (por lo general, encimera, frigorífico y fogones).

Otro aspecto a tener en cuenta son las distancias entre ciertas cosas que deben situarse próximas, como el fregadero y el lavavajillas. También es importante tener en cuenta ciertas medidas para que la accesibilidad a los módulos de almacenaje no sea incómoda o poco segura: unos armarios muy altos a los que tenemos que acceder con una escalera o una silla no son la mejor idea, probablemente. Si esto no se cumple, quizá haya que plantearse cambiar los muebles y recurrir a servicios como los trasteros en Madrid para almacenar aquellos muebles o enseres que queramos cambiar pero de los que no nos queramos deshacer.

Escoge los materiales adecuados

La elección de los materiales va mucho más allá de la estética, ya que unos materiales de calidad serán mucho más duraderos en el tiempo. Trata de escoger, dentro de tu presupuesto, unos que ofrezcan gran resistencia al rayado y a las altas temperaturas, pero que además sean de fácil limpieza y mantenimiento. Por ejemplo, es el caso de los lacados, los polilaminados o la madera. La madera, al contrario de lo que pueda parecer, tiene una gran durabilidad y estéticamente ofrece un toque muy acogedor, aunque requiere más mantenimiento que otros materiales. El tipo de suelos que utilizamos también es importante: valora el uso de suelos hidrófugos e ignífugos, como algunos tipos de tarima.

La encimera es ese lugar en el que probablemente quieras invertir un poco más, puesto que la elección de un buen material es indiscutible. Ve a por aquellos tipos que se limpien con facilidad y, sobre todo, que no sean porosos, ya que puedes convertir tu cocina en una fuente de bacterias. El mármol natural no es buena idea, por muy bonito que sea.

Crea un espacio práctico

Si quieres optimizar la funcionalidad de tu cocina, los muebles prefabricados difícilmente van a ser la mejor de las opciones. Los muebles a medida son la mejor manera de sacar todo el partido posible al espacio. Puedes solicitar diferentes presupuestos y valorar si merece la pena hacer esa inversión. Si aún no quieres gastar mucho, existen en el mercado diferentes soluciones de almacenaje que te pueden ayudar a guardar los diferentes accesorios de cocina.

 Posted by at 18:17

Las familias apuestan por proteger su hogar e incrementa la demanda de soluciones profesionales

 Hogar  Comentarios desactivados en Las familias apuestan por proteger su hogar e incrementa la demanda de soluciones profesionales
Ago 112020
 

La aparición de la COVID-19 ha tenido importantes consecuencias en familias y negocios. Nuevas medidas que tomar, decisiones que evaluar y hábitos que reformular. En ese nuevo escenario, la protección del hogar ha adquirido una escala mayor.

La protección frente a la climatología y las condiciones de renovación y ventilación de aire, en casas y negocios, son los nuevos retos que se presentan en el horizonte.

Un campo de batalla que conocen muy bien empresas como Murprotec, líder europeo en el tratamiento contra las humedades, que ha visto cómo en estos últimos meses las llamadas se multiplicaban hasta por siete en algunas de sus delegaciones.

Mayor preocupación por un aire sano

“La gente quiere saber cómo convertir su hogar en un lugar más saludable” aseguran desde Murprotec. “Las humedades son un factor importante en muchas enfermedades de origen respiratorio y, ahora, con la llegada de la COVID-19 la preocupación por el aire que respiramos ha crecido de forma exponencial”.

Un incremento en el interés por la salud del hogar y los negocios que en delegaciones como las de Madrid o Cataluña han supuesto un aumento masivo en las intervenciones. “La mayoría de nuevas intervenciones que hemos tenido en las zonas más afectadas, han estado relacionadas con hogares con personas de riesgo o con problemas enquistados de humedades”.

Humedades: un viejo conocido con nuevas fuerzas

Los problemas de humedades son uno de esos “viejos conocidos” en la lista de quehaceres habituales. Las manchas negras o el olor a humedad son síntomas tan reconocibles que los problemas de humedades han pasado a ese lugar tan peligroso de “cosas que puedo solucionar otro día”. Un peligro que la propia Murprotec reconoce que está cambiando:

“La llegada de la COVID-19 ha aumentado la atención sobre las humedades y sus consecuencias. Hay un reconocimiento de peligro en síntomas que pueden afectar a nuestra salud y eso siempre ayuda a avanzar” aseguran desde la empresa anti-humedad.

Un problema común que puede salir muy caro

Cuando preguntamos por cifras, Murprotec lanza un dato sorprendente:“El 90% de las incidencias que hemos atendido post COVID-19 eran debidas a problemas muy anteriores a la pandemia”. Y es que empresas como Murprotec están acostumbradas a que las humedades no estén entre los problemas críticos, cuando la realidad es muy diferente.

“Una humedad enquistada no solo puede suponer un grave riesgo para la salud, si no que puede derivar en un problema estructural que acabe con el derrumbamiento de un muro o, incluso, un edificio”.

En las dos delegaciones andaluzas de Murprotec añaden otro dato importante:“Pensamos que la llegada del verano y el buen tiempo son una barrera para las humedades. El incremento de incidencias que estamos teniendo, muchas debidas a la COVID-19, en estas semanas demuestran que las humedades no son estacionales”.

Murprotec también conoce al detalle el coste de las humedades. Un problema con una solución medible que puede convertirse en una pesadilla.

Por eso la filial española y portuguesa ha decidido ampliar su bono social para familias y empresas en con un valor estimado de 500.000 euros a sumar a la inversión inicial de 1,5 millones.

“Queremos seguir ayudando a familias y empresas. Sabemos que el control de las humedades cumple una función muy importante en la salud. Pero también somos conscientes de que el impacto de la COVID-19 ha sido muy duro para muchas familias” explican desde Murprotec. “Nuestra responsabilidad profesional es proteger la salud de las personas y no sabemos hacerlo de otra forma que acabando con las humedades de forma definitiva”.

 Posted by at 15:06

¿Qué tipo de seguro de coche contratar según mis necesidades?

 Hogar, Motor  Comentarios desactivados en ¿Qué tipo de seguro de coche contratar según mis necesidades?
Ago 112020
 

En muchas familias, los coches se han convertido en un integrante más. Requieren unos cuidados y, por supuesto, una limpieza y un control continuos, ya que gracias a ellos nos desplazamos de un sitio a otro. Por ello, es importante estar alerta ante cualquier avería o problema.

Por esta razón, los vehículos necesitan estar asegurados, aunque sea con la cobertura mínima. Si estás pensando en cambiar de seguro o informarte sobre sus condiciones, a través de esta web podrás acceder a toda la información necesaria actualizada.

No obstante, a continuación adjuntamos una pequeña guía para ayudarte a orientarte acerca de los seguros de coche que existen en el mercado.

Seguro a terceros

El seguro a terceros es una de las opciones más demandadas por los clientes que quieren disponer de una cobertura básica. Entre los beneficios que este tipo de seguros ofrece, la Responsabilidad Civil y la Defensa Jurídica son las razones que más pesan a la hora de seleccionarlo.

¿Qué incluye un seguro a terceros?

Responsabilidad Civil Obligatoria. Se trata de una cobertura obligatoria por ley para que, en caso de un accidente o problema, los daños físicos o materiales del otro conductor puedan ser solventados.

Defensa Jurídica. Como su nombre indica, el cliente tiene a su disposición elegir un abogado de la aseguradora en caso de problemas jurídicos.

Seguro del conductor o conductora. Este seguro garantiza una indemnización ante un accidente.

Responsabilidad Civil por Remolques y Caravanas Ligeros. Cubre los posibles daños o desperfectos causados a las caravanas o remolques que acompañen al vehículo.

Asistencia de viaje. En las averías, tanto el conductor como los acompañantes serán atendidos con el fin de poder solucionar el problema lo más rápido posible. La asistencia de viaje va dirigida tanto al cliente como al vehículo en sí.

Este tipo de seguros suele incluir algunas prestaciones optativas, como los talleres colaboradores, entre otros.

Seguro a tercero ampliado

Algunos conductores consideran que la póliza a terceros se queda corta en cuanto a prestaciones. Con esta idea surgió el seguro a tercero ampliado, a mitad de camino entre un seguro a terceros y uno a todo riesgo. Además de las garantías que hemos mencionado anteriormente, este tipo de seguros incluye otras prestaciones.

Prestaciones del seguro a tercero ampliado

Incendios o explosiones que incapaciten el uso del vehículo. En estas situaciones, un seguro a tercero ampliado garantiza que el vehículo será sustituido.

Rotura de lunas, ya sea mediante la sustitución completa o la reparación.

Robo integral o parcial. Dependiendo de la opción que el usuario elija, existe la posibilidad de recibir una indemnización por el robo del vehículo completo o por las piezas extraídas.

Además, algunas prestaciones son complementarias y están disponibles para los conductores que estén interesados. Entre ellas se encuentra la defensa mediante escritos y recursos ante multas de tráfico, un coche de sustitución en caso necesario o la cobertura ante accidentes causados por animales de caza mayor.

Seguro a todo riesgo

Algunos conductores necesitan un seguro con unas garantías más amplias, ya sea porque el vehículo es nuevo, está aparcado en la calle o es de alta gama. En estos casos, el seguro a todo riesgo ofrece unas condiciones de cobertura total, aunque depende de la modalidad escogida (sin franquicia o con franquicia).

¿Qué ofrece un seguro a todo riesgo?

Además de las garantías ofrecidas por el seguro a tercero ampliado, el seguro a todo riesgo cubre al conductor en casos de daños propios, es decir, aquellos siniestros en los que el conductor ha causado un daño a su vehículo o el vehículo ha sido dañado por una persona no identificada.

Seguros para coche eléctrico e híbrido recargable

Hasta ahora, hemos visto la gama de seguros tradicionales disponibles. Sin embargo, en los últimos años los coches eléctricos o híbridos recargables han ido aumentando en popularidad. Estos vehículos tienen unas peculiaridades y características que deben ser tenidas en cuenta por las aseguradoras.

Aunque no es algo extendido, algunas compañías como Verti han añadido un seguro adaptado a este tipo de coches. De este modo, los conductores que apuestan por el ecologismo no se sienten desplazados y pueden asegurar su medio de transporte.

Garantías de los seguros para vehículos ECO

Asistencia en carretera en los casos de falta de batería. Así, cuando, por causas eléctricas, el vehículo no pueda continuar el viaje, el seguro garantiza el envío de una grúa que traslade tanto al conductor como al vehículo a un punto de recarga cercano.

Carga rápida. En muchos casos, es posible realizar una carga rápida del coche eléctrico sin necesidad de acudir a un punto específico de carga.

Por supuesto, este seguro incluye las coberturas jurídicas de los otros seguros.

Cada seguro está concebido para dar salida a un tipo de vehículo. Por ejemplo, las aseguradoras recomiendan asegurar a terceros los vehículos de más de cinco años, mientras que los coches nuevos deberían tener una garantía total. Sin embargo, a la hora de la verdad la contratación de un seguro depende de diversos factores que el cliente debe estudiar para adaptarlo a su caso personal.

 Posted by at 14:51

Cómo ahorrar en el hogar

 Hogar  Comentarios desactivados en Cómo ahorrar en el hogar
Jul 242020
 

En estos tiempos de incertidumbre que estamos viviendo hay que mirar por la economía familiar. A continuación, tienes una serie de consejos que te ayudarán a ahorrar una buena cantidad de euros al año.

Contrata el internet que necesites

A día de hoy resulta impensable vivir sin internet y sin teléfono móvil, pero de ahí a contratar un servicio muy por encima de lo que vas a necesitar hay un trecho y, sobre todo, una gran diferencia económica. Bucea en las distintas operadoras y escoge la que más te convenga. ¿Te resulta imprescindible contratar 300 MB de fibra óptica si el único uso que le vas a dar va a ser navegar, mirar el correo y utilizar plataformas de vídeo?

Ahorra en tu seguro del hogar

Para estar bien protegidos en casa sin comprometer la economía familiar, puedes contratar el seguro de hogar en Línea Directa. Es fundamental firmar una póliza de seguros a buen precio, sobre todo, si tienes varias contratadas -hogar, coche, vida, etcétera-. No te quedes con la primera aseguradora que se cruce en tu camino. Firma con una que te ofrezca las mejores garantías, al mejor precio. Ya verás como notas la diferencia a final de año.

Electrodomésticos de bajo consumo

En casa puedes decidirte por los electrodomésticos de bajo consumo, que suelen ser más respetuosos con el medioambiente y su gasto eléctrico es mucho menor que el de los convencionales. Puede que en un mes el ahorro no sea especialmente significativo, sin embargo, cuando hagas cuentas a final de año, podrás ver que conseguiste ahorrar un pellizco sustancioso, lo que unido al ahorro obtenido en otros ámbitos, te permitirá conseguir mejorar mucho la economía en tu núcleo familiar.

Usa el coche lo indispensable

Camina mucho más y aparca el coche. Durante nuestra adolescencia caminamos y caminamos sin parar, pero a medida que nos vamos haciendo mayores y, en especial, cuando nos sacamos el carnet de conducir, nos acomodamos y empezamos a coger el coche para todo. Llegados a este punto, coge el coche cuando sea estrictamente necesario. Si puedes ir a un lugar caminando, en vez de usando el coche, camina. O utiliza la bicicleta. Además, pasear y montar en bicicleta son actividades muy saludables. No solo estarás ayudando a tu bolsillo, sino que estarás mejorando tu calidad de vida.

Deja el tabaco

Si vinculamos la salud al ahorro, no podemos pasar por alto la posibilidad de dejar de fumar –siempre y cuando fumes, claro-. No resultará fácil dejarlo, pero poner fin al tabaquismo supondrá dejar de gastar más de 1.000 euros anuales en un hábito que no te hace ningún bien.

Haz planes con antelación

De esta manera podrás hacer actividades a precios mucho mejores. Sabiendo lo que quieres y con un poco de interés, podrás localizar grandes ofertas para cenar en restaurantes a un mejor precio, actividades como cursos de teatro, de cerámica, de escritura, clases de yoga, pilates… El simple hecho de comprar una entrada anticipada para un concierto, ya supone el ahorro de unos cuantos euros.

Recicla

Casi cualquier cosa se puede reciclar y reutilizar, desde ropa hasta objetos de uso cotidiano. En internet encontrarás una cantidad enorme de ideas, muchas de ellas bajo el nombre de DIY –do it yourself, hazlo tú mismo-. Lánzate a hacer tus creaciones.

 Posted by at 14:11

Los tres peligros de las botellas de agua en el coche

 Motor, Negocios  Comentarios desactivados en Los tres peligros de las botellas de agua en el coche
Jul 242020
 

El verano y las botellas de agua en el coche son un clásico. Suponemos que ya sabrás que no es muy saludable dejarlas al sol y luego beber de ellas pues el plástico puede desprender partículas que acabas bebiendo. Pero ¿sabías que una botella llena puede incluso provocar un incendio en el interior del coche? Además, puede agravar los accidentes de circulación. Seguramente estas conclusiones te pillan de nuevas.

De hecho, es muy posible que ya sepas que cuanto más calor hace, más sustancias cancerígenas del plástico se pueden filtrar a la comida o al agua potable, según afirmó Rolf Halden, director del Centro para la Ingeniería de la Salud Medioambiental del Instituto de Biodiseño de la Universidad del Estado de Arizona. No obstante, de esta mala costumbre se desprende otra peligrosa consecuencia: el efecto lupa del agua.

Sí, porque la botella de agua puede funcionar como una lente capaz de concentrar la energía del sol en un único punto, además la botella ha de estar prácticamente llena y la luz del sol tienen que incidir en ángulo recto a través de ella. De esta manera, no imaginarás ni remotamente qué ha podido causar el incendio de tu vehículo hasta que el perito de tu seguro de coche te confirme el origen de este fuego que podríamos haber evitado fácilmente llevándonos la botella o poniéndola a buen recaudo de los rayos del sol.

No obstante, este riesgo del que nos ha advertido el Cuerpo de Bomberos de Oklahoma, en Estados Unidos, muchos pensarán que puede remediarse con una botella de acero reutilizable que tan de moda se han puesto entre las personas concienciadas con el medio ambiente. Y efectivamente así es.

No obstante, cabe hablar de una tercera amenaza en las botellas de agua. Sí, porque al transportarlas sin sujeción en el vehículo nos exponemos al conocido como ‘efecto elefante’. A priori una botella parece algo muy inofensivo, pero en movimiento –como una colisión– su masa se puede multiplicar por 60. Así, en el caso de sufrir un frenazo brusco a 120 kilómetros por hora en la autopista, una botella de un litro acumularía una fuerza equivalente a 120 kilos y se convertirá en un auténtico proyectil. Aún más si la botella es de 2 litros o de un material como el acero inoxidable.

En definitiva, es más que evidente que una botella de agua en un coche es un asunto delicado y, por lo tanto, no debemos en ningún caso arriesgarnos a dejarla olvidada en su interior en un día de verano, así como tampoco llevarla despreocupadamente suelta mientras viajamos.

 Posted by at 14:07