ene 242017
 

business-561387_1280Con la llegada del nuevo año comienza la etapa en la que intentamos cumplir nuestros propósitos. En ocasiones, estos son muy sencillos, como hacer un viaje o atreverse a saltar en paracaídas, pero en otros casos, la principal propuesta que tenemos es abrir un nuevo negocio que nos permita asegurarnos un futuro mejor. Sin embargo, no es una tarea fácil, puesto que además del importante esfuerzo económico que supone, debemos tener una idea fija que sepamos que va a funcionar. Por ello aquí, proponemos varias ideas de negocio que pueden ser bastante útiles en este 2017.

En primer lugar, debemos saber que los gimnasios están triunfando desde hace varios años, consiguiendo un alto número de clientes. Por tanto, si nosotros pensamos en abrir una tienda online de productos de fitness que permita la compra a todo tipo de clientes, nos aseguraremos un puesto fijo en el mercado. En dicho portal web podrían adquirir artículos tanto los centros deportivos, como aquellas personas que crean que es más cómodo entrenar desde casa. Además, podemos añadir otros servicios relacionados con el sector como la venta de ropa adecuada para hacer ejercicio o productos alimenticios (bebidas isotónicas, barritas energéticas, etc.).

Como segunda opción, ya que el mundo virtual es algo que avanza a pasos agigantados, podemos pensar en crear una página web de información sobre posibles situaciones que puedan sucederles a nuestras mascotas. Se trataría de un blog informativo en el que se incluirían artículos preventivos de cómo tratar a nuestros pequeños animales domésticos en caso de que les pase algo no habitual. También se podría ofrecer un servicio de chat de urgencia, a través del cual los interesados pudiesen contactar con un veterinario y explicar el problema que tienen con su mascota, a cambio de un precio económico. Ésta podría recomendar algún tratamiento que se pudiese adquirir a través de la página o dirigir a una clínica para un diagnóstico más completo.

Una tercera posibilidad sería pensar en las personas mayores, ya que éstas tienen limitadas capacidades para llevar con normalidad el día a día. Últimamente, cada vez se aprecian más farmacias online, mediante las cuales puedes comprar todo tipo de productos farmacéuticos durante las 24 horas del día. Además, dichas plataformas cuentan con servicio de transporte hasta el domicilio que se indique. Por tanto, es ideal para la tercera edad, que no tendría que pensar en acudir a la farmacia más cercana, sino que podría hacer los trámites de solicitud de medicamentos desde casa.

Por último, podríamos crear páginas sobre la compraventa de puestos de lotería y estancos a nivel nacional. En dicho ámbito, destacamos lotoestanc, la primera empresa española de ese sector que ha sabido mantenerse en el mercado. Dicha consultoría ofrece diferentes servicios como auditorias exhaustivas de los dos tipos de proyectos antes mencionados para comprobar la viabilidad de la operación. También estudian la situación real del estanco o de la lotería que sea para saber si realmente sería una buena compra. Asimismo, preparan los diferentes documentos jurídicos que se necesitan para los trámites de compraventa, en caso de que esta sea viable y, finalmente se efectúe. 

 Posted by at 10:46
ene 242017
 

building-1149413_1280En el momento en el que tomamos la decisión de adquirir una vivienda se nos plantean muchas dudas. La más importante tiene que ver con cómo vamos a poder enfrentarnos al pago porque, generalmente, no se dispone de la cantidad íntegra. Todas las entidades bancarias suelen ofrecer su propio simulador de hipoteca  – este es el de ING DIRECT – , así que una vez que hagas una primera selección de entidades sólo te queda ver qué plazo el importe se ajusta más a tu perfil de ingresos.

Tras el retroceso sufrido durante la crisis económica, la compra – venta de inmuebles parece que empieza a recuperarse. Según distintos estudios, se ha estimado que la compra de vivienda durante el año 2016 ha crecido un 10% y las previsiones para 2017 seguirán con esta tendencia.

En este sentido, se destaca, sobre todo, viviendas de obra nueva, submercado que comenzará a descongelarse después de nueve años en los que representaba en el sector inmobiliario un porcentaje anecdótico.

Asimismo, también se espera un incremento en los precios, volviendo progresivamente a niveles de 2004 y, además, se vuelve a pensar en los inmuebles como una inversión, de hecho representa más garantías que otras acciones más dependientes de la inestabilidad del mercado internacional y político.

Sea como inversión o para entrar a vivir, en el caso de una vivienda, antes de tomar la decisión de comprar, hay que hacerse algunas preguntas. Primero de todo, se debería elaborar un listado de condiciones deseables que ha de cumplir la vivienda: ubicación, superficie, número de habitaciones, calidad y acabados, existencia de zonas comunes…A partir de ahí, cuando ya se ha identificado qué es lo que queremos, conviene pensar qué es lo que podemos pagar, teniendo en consideración tanto los ingresos mensuales como los gastos. En esta última partida, conviene tener en cuenta que los gastos, sobre todo, de calefacción, van emparejados a la superficie de la vivienda, por lo que si estamos pensando en irnos a un lugar más grande, en el estimado, hay que reflejar ese incremento de acuerdo con los metros cuadrados.

Bien. Una vez realizado un cálculo casero del dinero del que disponemos para la entrada, contar con un simulador online que nos ayude a conocer cuánto debemos pagar de cuotas de hipoteca, resulta más que útil en la búsqueda de la vivienda porque nos permitirá redirigir, si es necesario, nuestras condiciones deseables y ajustarnos más a nuestra realidad económica.

Además, el hecho de poder hacerlo online, sin tener que pertenecer a un banco concreto simplifica mucho las cosas. En primer lugar porque nos evita tener que ir a nuestra oficina a pedir información y, en segundo lugar, los tiempos del simulador son mucho más reducidos que los de la oficina física (desplazamiento, espera, presentación…etc.). No deja de ser esta herramienta online un instrumento del cual servirnos para reorientar nuestra búsqueda si fuese necesario y realizar una compra del inmueble inteligente, sin sorpresas y con garantías.

La decisión de comprar una vivienda no ha de tomarse a la ligera. Contar con instrumentos que nos ayuden a rebajar nuestras expectativas o a poder alzarlas, en algunos casos, en el tema más importante de todos los que entran en juego, que es el económico, nos dará mayor confianza y tranquilidad en nuestra elección.

 Posted by at 10:37
ene 192017
 

cuponLos puntos claves cuando se trata de elegir un hotel suelen ser el precio y la ubicación, sin olvidar las opiniones de otros usuarios. Si quieres hacer turismo, lo más recomendable es que optes por un hotel que esté en el centro de la ciudad, ya que así estaréis a mano de todo y es más fácil que tenga buena conexión en cuanto a transporte público se refiere.

Por supuesto, otro factor clave para acertar a la hora de escoger un hotel es anticiparse al viaje, es decir, mirar cuanto la fecha y los precio. Reservar con antelación es el mejor modo de ahorrar en tus vacaciones y de asegurarte una habitación en el hotel que deseas.

Otra de las recomendaciones pasa por comparar. En el caso de que tengas flexibilidad temporal para viajar lo primero que debéis hacer es buscar una habitación en función del precio que os ofrezca. Aunque no siempre en las fechas que se tienen vacaciones o la opción de hacer un viaje son las más económicas si se tiene la oportunidad conseguirás ahorrar un pico.

También es una buena opción que mires las opiniones de otros usuarios porque así podrás ver una valoración de los hoteles en cuestión y ver qué dicen sobre él otras personas que han estado antes. Si observas comentarios negativos hacia una opción quizá no sea la más recomendable.

Infórmate bien sobre el tipo de habitación que te asignen. El tema de las camas dobles es fundamental. Muchos hoteles ponen dos camas en lugar de una en las habitaciones de matrimonio así que asegúrate de que tendrás una para no llevarte una sorpresa desagradable en el caso de que vayas a hacer una escapada en pareja.
Son sencillos aspectos pero que marcarán la diferencia. Nuestro último consejo es que busques un hotel de confianza como Barceló Hoteles. Cuentan con muchos destinos distintos y si canjeas este código descuento te saldrá aún más barato reservar. Por fin el dicho de calidad precio tiene sentido.

 Posted by at 11:00
ene 172017
 

mk2La salud bucodental no solo se ve perjudicada por una mala higiene dental, por la consumición continuada de tabaco o por la abusiva ingesta de azúcares.  En ocasiones la dentadura sufre anomalías que se desarrollan desde el período embrionario y que pueden deberse a una mala herencia genética.

Los dientes, al igual que las personas, se forman, crecen y se desarrollan sufriendo diversas alteraciones. Las anomalías pueden ser causadas por factores genéticos, ambientales o ambos y se presentan en las distintas etapas de la odontogénesis.  Existen varias clasificaciones, pero lo más común es agruparlas por anomalías de tamaño, número, forma, estructura y color.

La anomalía dental más frecuente en la población es la de tamaño, unos dientes grandes para una base ósea pequeña, lo que ocasiona un apiñamiento de los dientes, denominada maloclusión. O la situación opuesta, dientes pequeños que origina la presencia de espacios entre dientes conocida como diastema.

Otras anomalías de base genética son las alteraciones del número de dientes por exceso, supernumerarios, o defecto, agenesias. Por otro lado, durante la infancia existen causas ambientales, como la succión prolongada del chupete o del dedo, que pueden ocasionar problemas bucodentales a posteriori.

No se puede culpar únicamente a los progenitores por una mala herencia genética. Se debe cuidar la higiene bucal desde pequeños y crear una serie de hábitos como cepillar los dientes a diario, pasar el hilo dental y usar un colutorio específico. Concienciar a la sociedad de la importancia de cuidar la boca, dejar de practicar  malos hábitos y acudir al dentista es cada vez más necesario.

A pesar del creciente interés por la salud bucodental, el acceso a los tratamientos dentales sigue estando al alcance de unos pocos. Gracias a la asistencia dental que ofrece iDental muchos pacientes pueden visitar regularmente al odontólogo y prevenir o tratar anomalías que afecten a su salud dental.

 Posted by at 9:29
ene 112017
 

RivasMucha gente no puede permitirse ir al dentista debido a los precios prohibitivos que hacen que sea una necesidad tratada como un lujo. Es por este motivo por el que nace iDental, una nueva forma de asistencia dental muy social, que acerca la salud bucodental necesaria a esa parte de la población que, al estar en una situación económica vulnerable e incluso en exclusión social, no puede acceder a cualquier tipo de tratamiento odontológico.

Por eso, la Asistencia Dental Social pretende conseguir que el mayor número posible de personas pueda acceder a tratamientos de salud bucodental. Todo ello a partir de un sistema de ayudas, totalmente privado, que cubre un alto porcentaje del total del presupuesto del  tratamiento que necesita cada paciente.

Para acceder a este sistema de ayudas el paciente deberá demostrar que su situación económica es vulnerable, no permitiéndole costearse por completo el tratamiento de salud bucodental. Para ello acudirá a una primera visita de forma gratuita en la que se evaluará su situación tanto sanitaria como personal.

El primer paso es contactar con iDental a través del formulario de su página web, indicando la provincia en la que se está interesado. Además, si el paciente lo prefiere, ponen a su disposición un teléfono gratuito al que se puede llamar para solicitar esa primera cita gratuita; es el 900 844 498.

Tras esto, el personal de iDental contactará con el paciente para concertar una primera visita e informar de todo el proceso.

Será necesario aportar documentación para valorar la situación laboral y económica, así como la situación familiar (número de personas a cargo del paciente, posibles discapacidades). También hay casos valorables como el de los estudiantes, los pensionistas, trabajadores autónomos y por cuenta ajena y por supuesto desempleados. Personas que también tendrán que presentar papeles que les ayuden a acreditar la necesidad de esa ayuda para poder arreglarse o cuidarse la boca.

iDental es una empresa de emprendimiento social, que se organiza en grandes edificios en los que incorpora sus clínicas y en ellas todos los trabajadores necesarios para realizar todos los procesos que puedan estar incluidos en un tratamiento odontológico integral. Esta forma de organizarse constituye la clave del funcionamiento del sistema de ayudas, ya que esta centralización hace que la actividad se convierta en algo más dinámico y sobre todo permite tener un control de costes agrupados en todos los tratamientos.

Por tanto en iDental hacen posible que miles de personas puedan volver a disfrutar de una óptima salud bucodental a través de su sistema de ayudas. Unas ayudas que pueden llegar a cubrir el 60, 70, 80, 90 y hasta el 100% del tratamiento en los casos más extremos. Siempre actuando a partir de los beneficios de la propia empresa, sin la participación de ninguna institución ni ente público ni privado. Es una empresa privada con vocación de servicio social.

Se estima que el volumen de pacientes de iDental continuará aumentando de manera exponencial durante 2017, igual que sucedió en  2016, año en el que cerca de 250.000 personas pudieron solucionar sus dolencias orales.

Más información en www.asistenciadentalsocial.com

 Posted by at 8:46
dic 162016
 

NavidadA estas alturas del mes de diciembre lo más seguro es que te encuentres inmerso, como el resto de mortales en: preparativos varios, quedadas para comidas o cenas entre amigos y familiares, adornos navideños para dar un aspecto acorde con la época del año en el hogar y, cómo no, listas de regalos. Todo ello supone un desembolso importante. De hecho, puede conllevar el verse sobrepasado al hacer cuentas. No hay problema. Para casos puntuales, como puede ser el comentado anteriormente, existen los llamados préstamos rápidos (fáciles y cómodos de conseguir)

Como siempre ocurre cuando se va a solicitar un préstamo, lo importante es pensar muy bien en lo que, de verdad, se necesita. Esto significa que, quizás, se pueda prescindir de algún regalo o encuentro (no es cuestión de gastar demasiado), sin privarse tampoco de aquello que se considere imprescindible.

Una vez que se hayan hecho cuentas, lo único que hay que hacer es elegir la cantidad de dinero que queremos que nos presten y el plazo en el que será devuelto (a menor tiempo, menores intereses habremos de pagar y viceversa). Después de esto, tan sólo hay que rellenar una solicitud (con información básica, como pueden ser: datos personales y de contacto) y enviarla online. Una vez hecho esto, sólo queda esperar.

Al tratarse de préstamos rápidos, la respuesta se recibirá en breve. Y, si todo está correcto, se podrá disfrutar del dinero, en corto espacio de tiempo, en la cuenta que se haya indicado a ingresar. Aquí no hay gastos sorpresa ni petición de documentos extra (tales como nóminas o avales). Enviar y esperar. Así de sencillo.

Ideas para regalos y festejos

Otro truco interesante es el de aprovechar la temporada de rebajas. Algunos artículos cuentan con descuentos de lo más interesantes (¡y son los mismos!) No tiene sentido pagar de más. Y, ese dinero que ahorras, lo puedes emplear en otra cosa.

En relación a lo anterior, también puedes valerte de Internet para realizar todas tus compras. De manera cómoda y rápida podrás hacer una comparativa del artículo que te interesa y optar por el que tenga el mejor precio.

También es una buena idea es la de apuntarse a la moda del ‘amigo invisible’ (cada uno, hace un regalo a otra persona, aquella cuyo nombre le haya salido al elegir un papel, de entre todos los que van a participar) Nadie se queda sin regalo, pero tampoco sin dinero. Y, siempre que se pueda, lo mejor es hacer las compras con tiempo, ya que muchas tiendas suben el precio.

Sino, siempre puedes apuntarte a la tendencia estrella conocida como DIY (Do It Yourself) Se supone que, en estas fechas, lo más importante es estar con los seres queridos y hacer un balance del año que se deja atrás. Regalar algo hecho por nosotros mismos será menos costoso, pero, a buen seguro, de lo más valorado.

En cuanto a las cenas o comidas con familia y amigos, una buena idea es hacerlas en casa. Cada vez, en casa de uno. En realidad, es una época en la que apetece disfrutar del hogar (el cual se ha decorado con todo el cariño del mundo. Si es posible, con adornos de años anteriores. Mejor que mejor, otro gasto menos)

 Posted by at 12:36
dic 142016
 

money-256282_960_720Desde que se remonta la Crisis allá por el pasado año 2008, parece ser que esta campaña navideña será la que presente desde aquel fatídico instante (el cual detonó una situación dura y prolongada a nivel mundial), los mejores síntomas desde entonces en términos vinculados a la contratación laboral en nuestro país.

Tal hecho debería incidir de manera directa en las próximas cifras del paro proporcionadas por la Encuesta de Población Activa (EPA).  El último trimestre del año pasado, fue el primero desde 2007 en el que se redujo la tasa de paro en comparación con el trimestre anterior objeto de estudio.

Con este incremento de los datos relativos al empleo, y especialmente en estos días que corren, cobran importancia los créditos rápidos. A menor desempleo, mayor demanda de créditos rápidos, relación inversamente proporcional.  Podemos definirlos como un tipo de préstamo que se concede a personas que disponen de recursos económicos no excesivamente cuantiosos. Su cantidad puede llegar hasta los 25.000 euros. Por lo general, se encuentran  adaptados a personas que no presentan garantías suficientes para poder solicitar un crédito de índole tradicional, pero que por el contrario, sí tienen capacidad emprendedora a efectos de las distintas entidades.

Estos préstamos son muy utilizados en el día a día para aquellos gastos que surgen sin demasiada planificación previa; es decir, sin que estuviesen previamente decididos con excesiva antelación. Así, los créditos rápidos para imprevistos suelen emplearse para fines tan distintos como realizar un viaje, hacerle un regalo a un familiar o ser querido, o simplemente, para acometer cualquier gasto no esperado y que hay que resolver cuanto antes. Dentro de esta categoría, también te pueden ayudar los minipréstamos. Al ser entregados por las empresas con una rapidez bastante alta y sin complejos trámites burocráticos, son ideales para afrontar inversiones de este tipo.

Por eso, con la Navidad cada vez más próxima y ya prácticamente puede decirse que a la vuelta de la esquina, se hace aún más recomendable si cabe, establecer un control personal más estrecho en el ámbito económico, en pos de afrontar estas prolongados días con aires festivos con un importante margen que le permita aprovecharlos como desee, y sin necesidad de incurrir en grandes apuros por el tema monetario.

Las previsiones estiman que el número total de contratos aumentará, limitándose la tasa de parados por debajo del 18,9 %, entre otras aportaciones esperanzadoras. Esperemos que así sea, y que anden en lo cierto…

Volviendo a los créditos, no existe duda alguna de que una de las alternativas más sencillas para acceder a un préstamo con inmediación, y como venimos comentando, es a través de la solicitud de este tipo de productos financieros por internet.

Estos responsables adelantos son facilitados a través de la red por las diferentes empresas ofertantes. Con ellos, podrá hacer frente eficazmente a alguna necesidad o deseo concreto sobrevenido, sin necesidad de trámites burocráticos excesivamente pesados ni demasiado papeleo de por medio para la gestión.

Para intentar de gastar menos en Navidad, aconsejamos como ayuda que no dejen de informarse, aunque sea un poco, al respecto. O lo que viene a significar lo mismo en nuestra temática, que se tome cierto tiempo para estudiar sus finanzas.

Cada siete o diez días, puede emplear algún tiempo en hacerlo, haciendo conteos, pero también leyendo libros, revistas o sitios web especializados en esta ciencia.

Cuanto más conozca acerca de las mismas, mayor será la confianza que obtendrá en sí mismo para administrar su propio dinero a corto, medio y largo plazo.

Otro truquillo para controlar el gasto, y no solo para el tramo navideño, es automatizar sus finanzas. Se pueden utilizar transferencias online automáticas, o bien ejecutar los pagos en cuentas por la red cada mes. Así, se conseguirá reducir el estrés derivado de pagar las facturas a tiempo, y por posibles intereses o cargos extra.

Establecer un bote salvavidas personal, un colchón de seguridad económico, permite usar el dinero si hacer para acometer gastos no planificados o emergencias que pudieran sobrevenir en su realidad diaria, en lugar de seguir incrementando la deuda o invertir a largo plazo sin tenerlo demasiado claro.

Estos consejos no están reñidos con los créditos rápidos en absoluto. Cada persona será la encargada de valorar su situación económica y de establecer en caso de necesitarlas aquellas medidas que le ayuden a ejercer en la parcela financiera con mayor eficiencia cotidianamente.

Por último, y en cuando a las distintas Comunidades Autónomas con que contamos en España, llama la atención que aquella en la que menor número total de créditos rápidos se solicitan para la formación y para imprevistos sean las Baleares.  En estas parcelas es correcto afirmar que las Baleares están a la cola. No obstante, sus ciudadanos son los que en mayor grado han recurrido a los mismos para la compra de vehículos (37,5 %), siendo el año pasado la segunda comunidad con mejor incremento cuantificable de nuevas matriculaciones.

Según un estudio elaborado por Rastreator.com, casi la mitad de los habitantes de estas islas estiman como escasos sus conocimientos en términos financieros. Incluso, más del 50 % (54,2), ha pensado en alguna ocasión que  carecía de la formación necesaria en este campo en el momento de firmar un determinado contrato.

 Posted by at 16:37
dic 142016
 

En estas fechas navideñas es un lugar común hacer chistes sobre las cenas en familia o de empresa, y los temas recurrentes y chascarrillos con los que todos tenemos que lidiar. Si hay un tema que garantiza polémica y puede hablarse todavía con cierta ligereza es la legalización de las drogas blandas. ¿Las semillas de marihuana son legales o no? ¿por qué existen clubes de cannabis si no son legales? ¿o lo son? ¿Qué partidos políticos defienden básicamente la misma postura que Podemos en lo relativo a la regulación de esta sustancia? Las respuestas a estas preguntas son complicadas. Porque la normativa cambia enormemente entre las diferentes comunidades autónomas, y fuera de España la realidad es, y esto es casi un eufemismo, bastante heterogénea. Recientemente representantes de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Canarias se han reunido con diputados socialistas para solicitar que se constituya una comisión parlamentaria de estudio que dé respuestas a la realidad del cannabis tanto desde el punto de vista lúdico como terapéutico. Es importante esta puntualización: la realidad del cannabis. Y es que una cosa es la realidad, que existe por sí misma, y otra lo que está escrito en las leyes, de una generalidad o inconcreción que tiene como resultado una existencia alejada por completo de lo que realmente ocurre. El hecho de que en Canarias existan Asociaciones Cannábicas quizás no sorprenda a muchos. Pero quizás sí que lo haga que sus representantes pidan una regulación. Esto es porque siempre pensamos que cierta laxitud beneficia a los que se mueven en los claroscuros legales. Pero resulta que es justamente al contrario. Más allá de la necesidad de sentirse legitimados, y de pensar que, honestamente, los que consumen marihuana de manera informada, consciente y mesurada son muchos más que los que consumen alcohol o tabaco, hay asuntos como normativas municipales que cumplir, contratos de trabajo que regularizar y un largo etcétera de trabas amparadas en esa niebla legislativa. La polémica que genera este tema es un arma de doble filo: los focos siempre apuntan en esa dirección cuando una figura pública pronuncia la palabra marihuana. Pero también cargan con el enorme peso del estereotipo. En Canarias la llamada de atención parece haber sido escuchada.

 Posted by at 9:12
dic 052016
 

ship-756570_1280Barcelona se distingue por sus playas, las montañas que la rodean, sus parques, las vistas desde algunos puntos de la capital catalana, su arquitectura modernista y el arte que impregna toda la ciudad. Pero si hay algo que destaca y que es conocido en todo el mundo es sobre todo su gastronomía. Barcelona es uno de los destinos turísticos más visitados en todo el planeta, y una de las razones es precisamente su cocina. En la ciudad hay más de 7.000 establecimientos gastronómicos y por eso es fácil perderse entre tanta oferta. Para no quedarte indiferente y saber lo que vale la pena visitar te recomendamos participar en un Barcelona food tours.

De la mano de Barcelona CityTellers, y con los mejores expertos sobre gastronomía barcelonesa, te irás de excursión para conocer alguno de los lugares más destacados de la ciudad y probar sus exquisiteces. Déjate seducir con un tour que te llevará en sitios tan sorprendentes como una terraza con vistas a la Sagrada Familia o en alguna de las bodegas más interesantes del casco antiguo donde podrás deleitarte con un buen jamón.

El interés de los visitantes por viajar a Barcelona ha hecho de esta ciudad un destino repleto de servicios y productos destinados a este sector. La restauración es un claro ejemplo, y sus propietarios saben bien que los visitantes están dispuestos a dejarse una buena cantidad de dinero, pues uno de los objetivos del viaje es probar cosas nuevas, eso sí, siempre y cuando ofrezcan un buen producto. Esto ha provocado la aparición de cientos de establecimientos que ofrecen excelentes comidas a precios muy competitivos.

De hecho Barcelona es la tercera ciudad de todo el continente donde más dinero se dejan los viajeros, solo por detrás de ciudades como París o Londres. El gasto turístico por habitante está alrededor de los 2.400 euros y sitúa a Barcelona al frente del resto de ciudades. Gran parte de lo que gastan los visitantes va a parar al sector de la restauración. Por esto la oferta es cada vez más variada, y por esto en Barcelona podemos encontrar desde los restaurantes más tradicionales y típicos donde comer tapas o un buen plato de fricandó –comida típica catalana, o decantarnos por cocinas más exóticas, como la japonesa o la del Senegal, entre muchas otras.

No es de extrañar pues que algunos de los cocineros más reconocidos en nuestro país y también en el resto del mundo estén o hayan pasado por la ciudad. No hace falta mencionar Ferran Adrià quien ha sido nombrado uno de los mejores cocineros del mundo por muchos medios internacionales. Carme Ruscalleda es otra de ellas y a pesar de que su restaurante no está en la ciudad de Barcelona se encuentra a unos pocos quilómetros de ella, a Sant Pol de Mar, y con unas vistas estupendas que dan al mar.

Los hermanos Roca también son muy conocidos internacionalmente por su alta cocina, y tienen su restaurante a Girona a poco más de una hora de Barcelona. Pero no solo personalidades catalanas han destacado, otros chefs de nuestro país se han sentido atraídos por Barcelona. Martín Berasategui ha montado en esta ciudad su restaurante de alta cocina Lasarte, en él trabaja otro gran chef, Paolo Casagrande. Son solo algunos ejemplos que explican porque la ciudad de Barcelona es uno de los destinos más apreciados por su oferta gastronómica.

 Posted by at 12:29
dic 052016
 

alcatel-v2-20000Cada cierto tiempo, los diferentes sectores profesionales realizan ferias y congresos, eventos de una gran magnitud y amplio alcance donde distintas empresas dan a conocer sus productos o servicios a los asistentes. Las compañías que deciden participar utilizan este tipo de eventos como una herramienta de marketing con la intención de potenciar su negocio. Al hablar de marketing, es importante seguir una serie de estrategias que permitan obtener el máximo beneficio del acontecimiento.

Antes de tomar la decisión de acudir a un evento, debemos tener claros los objetivos, tanto generales como específicos que queremos conseguir. Después, debemos asegurarnos cuál es el evento al que más nos conviene asistir, es decir, dónde se rentabilizarán más nuestros productos o servicios. Por último, debemos hacer un presupuesto aproximado, ya que el éxito que obtengamos, tanto en ámbito nacional como internacional, dependerá siempre de la inversión que asumamos para la organización.

Las firmas participan con un stand, espacio que identifica a cada empresa y lugar donde se recibe a los visitantes. Antes de la inauguración de la feria, debemos asegurarnos de que el diseño de stands sea el adecuado de cara a lograr los objetivos de marca y notoriedad de la empresa en cuestión. Siempre que el stand sea atractivo, rompedor y tenga un gran impacto visual, conseguirá atrapar la atención de los consumidores interesados y, por tanto, facilitará la obtención de contacto con los asistentes. Cuantos más visitantes se interesen por los productos o servicios que un stand ofrece, más se maximizará el retorno de la inversión previa realizada. Para dar comodidades a la gran afluencia de público posible, el stand debe tener varias zonas diferenciadas: mostrador de atención al cliente; zona amplia de recepción; zona reservada para conversaciones privadas y un almacén para los productos y el material promocional.

Otra de las importantes claves que debemos seguir para triunfar en el evento es escoger una plantilla adecuada que atienda a los concurrentes al congreso. Si conocemos nuestro target, público objetivo, sabremos cómo deben ser las personas que atiendan en el stand, tanto física como personalmente. Además, de esta manera podremos adaptar los mensajes y contenidos del evento a los posibles futuros clientes.

También sería oportuno realizar una amplia campaña publicitaria para motivar los compradores del país sede del evento u otros. Entre las principales actividades que se pueden llevar a cabo, están las siguientes: dirigirse directamente a clientes habituales y potencias para invitarles a acercarse al stand y publicar avisos en los medios de mayor difusión.

Hoy en día, lo más apropiado para difundir un evento es la utilización de las redes sociales, incluyendo hashtags a través de los cuales se pueden seguir todas las publicaciones relacionadas. Esta estrategia de promoción podría conseguir gran repercusión del evento en cuestión y captar la atención de los usuarios. Otra parte fundamental del éxito online es la retransmisión en directo por streaming para que la gente pueda disfrutar de todo lo que sucede y así, sentirse parte del evento. Una vez acabada la feria, es importante mantener las conversaciones en redes el mayor tiempo posible para mejorar nuestro posicionamiento como empresa.

 Posted by at 12:27