Cómo poner en marcha un servicio de delivery en tu negocio

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Abr 292020
 

Como necesidad de respuesta ante la COVID19 y el consecuente aislamiento social, las empresas que ofrecen servicios de entrega experimentaron un aumento considerable.

Compañías como https://www.amazon.es/ han aumentado sus contrataciones para suplir la gran demanda de pedidos online, y las empresas de reparto de comida, como Deliveroo o Just Eat, también han vivido un gran aumento de trabajo.

Para las empresas que ya ofrecían servicios de entrega o take away, se han sabido adecuar más fácil a este contexto extraordinario, pero para otros minoristas y para el sector de la hostelería, ha sido un gran desafío reestructurar su cadena de suministro y sus entregas.

Este episodio ha dejado claro que urge contar con empresas que entreguen comida y artículos de primera necesidad en momentos críticos, y también es de esperar que las compras online con entrega y los pedidos a restaurantes con servicio de take away sigan creciendo después de pasar por este crítico período sanitario.

Por lo tanto, si aún no ofreces delivery take away en tu negocio y puedes hacerlo, apunta los siguientes pasos para que des el salto a este nuevo modelo de venta.

Elige el servicio o producto en el que te centrarás

Si tu empresa trabaja con varios servicios o productos, puede ser mejor que comiences probando con la entrega de solo algunos productos e ir aumentando a medida que tengas bien implementado tu sistema de entrega, desde el tipo de embalajes, hasta la coordinación de tu equipo de trabajo.

Mapea todos los procesos

Primero realiza un buen esquema de cómo será tu cadena de distribución y luego supervízala al ponerla en marcha. Ten en cuenta todas las etapas y costes derivados, tanto materiales como humanos, desde que el producto se prepara en el centro de distribución, hasta que llega a la puerta de tus clientes.

Investiga sobre el mercado de servicios de reparto

Existen muchos aspectos legales y económicos que probablemente pasarás por alto al comienzo. Para informarte mejor, consulta los decretos pertinentes en tu localidad y participa en comunidades de emprendedores, especialmente en las que hay personas con experiencia ofreciendo este tipo de servicio.

Esta etapa es muy importante porque te permitirá decidir si es mejor coordinar el servicio de entrega dentro de tu propia empresa, o si es mejor tercerizar. Recuerda que siempre es bueno conseguir asesoría para poder tener una base sólida y no tropezar después con problemas que se pudieron haber evitado fácilmente.

Mantente siempre atento a los protocolos de higiene y seguridad

Cada gobierno cuenta con uno y tu deber será mantenerte muy actualizado sobre las medidas a implementar dentro de tu equipo. Tanto las apps de delivery como las empresa de suministro de bienes y servicios las deben incorporar para proteger a sus trabajadores y sus clientes.

Destaca tu marca

Las empresas intentan por todo tipo de canales mantener a sus clientes y atraer a nuevos y el embalaje que uses para tus entregas o servicio de take away es uno de ellos. Y hay de empresas, como https://www.maxilia.es/ que operan totalmente en línea y en ellas puedes encargar en grandes cantidades tus envoltorios personalizados.

Los detalles importan, desde las bolsas personalizadas con tu marca, ya sean desechables de papel o reutilizables de diversos materiales, hasta las servilletas con logo si trabajas con alimentos.

Regalos de belleza con los que acertarás

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Abr 192020
 

Además de las cenas y las fiestas, con la Navidad y las rebajas llegan los regalos. Para mucha gente, elegir regalos es algo complicado, especialmente para aquellos a los que ya hemos comprado detalles en otras ocasiones. Una buena alternativa es adquirir productos básicos o que sabemos que la otra persona dará uso. Los perfumes, los lotes de cosmética que contienen cremas y champús o los artículos de higiene son una alternativa a la que recurren muchas personas. Por ello, hemos seleccionado algunas recomendaciones básicas con las que acertarás seguro.

Perfumes

Todo el mundo utiliza colonias o perfumes, ya sea para días de diario u ocasiones especiales. Por ello, son una opción de éxito asegurada. Además, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, los perfumes a precio de rebaja pueden permitirnos ahorrar costes o incluso añadir algo más a nuestro carrito de la compra.

No obstante, en el mercado existen muchísimas opciones y marcas. Podemos encontrar olores afrutados, cítricos, dulces u orientales, dependiendo de los ingredientes utilizados en su composición. Aunque queramos innovar y comprar algo que la otra persona no tiene, lo mejor es asegurarnos de qué olores suelen gustarle o usar. De este modo, no adquiriremos un artículo que la otra persona no dará uso.

Lotes de cosmética

Hace algunos años los lotes eran algo más básicos, ya que contenían más o menos los mismos productos. Sin embargo, actualmente las marcas han visto que es una alterantiva a la que cada vez recurren más personas, de modo que han ampliado su catálogo y gama de productos.

Existen lotes de productos variados. Algunos se centran en hidratación del rostro, con cremas, sérums y exfoliantes de marcas prestigiosas. Otros van enfocados al cuerpo, con cremas hidratantes, geles de baño, sales para la bañera o incluso aceites esenciales. El pelo requiere un cuidado especial, razón por la que también podemos encontrar lotes enfocados a su hidratación y cuidado y, dentro de estos, alternativas centradas en cada tipo de cabello. Podemos encontrar lotes de precios y marcas variadas enfocadas a cada personalidad.

Los artículos de parafarmacia se han unido a esta moda. Así, marcas para pieles sensibles o problemáticas también los ofertan para Navidad.

Maquillaje

Una alternativa económica y útil son los sets de maquillaje que se venden en estas fechas. Algunos contienen un pack de productos (máscaras de pestañas, labiales, polvos…) y otros son kits básicos de un único artículo, como es el caso de las brochas.

Las paletas de sombras son una elección versátil. Una paleta de sombras cálidas, como marrones, es un obsequio ideal para alguien que no se maquilla a diario. Por su parte, las paletas que acaban de salir al mercado son un regalo perfecto para personas que se dedican a ello, como los maquilladores.

Productos de electrónica

Por último, te proponemos algunos de los regalos más demandados de los últimos años. Las planchas de pelo, los limpiadores faciales o las máquinas de depilar o afeitar son artículos que muchas personas utilizan prácticamente a diario. Por lo tanto, se trata de regalos con los que tendrás garantizado el uso y se les sacará el mayor partido posible.

¿Quieres comprar un coche durante el estado de alarma? Aprovecha los buenos precios de los stocks

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Abr 192020
 

Es posible que lleves un tiempo barajando adquirir un nuevo coche y el estado de alarma te haya dejado –como se suele decir– con la casa sin barrer porque has ido aplazando el momento y ahora te urge más que nunca adquirir uno. Pero ¿cómo hacerlo si los concesionarios están cerrados? Pues aunque no lo creas, hay maneras de hacerte con el modelo de coche que te interesa.

Lo cierto es que puedes incluso conseguir tu vehículo a un precio ciertamente ventajoso pues las marcas están intentando dar salida a un importante stock de cerca de 200.000 unidades que se han quedado a la espera de un comprador.

Así, fabricantes como Fiat, Opel, Peugeot o Citroën te permiten que puedas comprar tu coche a través de internet o reservarlo si así los prefieres. De esta manera estarás cumpliendo a rajatabla las exigencias del confinamiento y comprando un coche de tu elección sin salir de casa.

En el caso concreto de Peugeot, el sistema no podía ser más sencillo. Nada más acceder a la web, encontraremos el banner que publicita la oferta. Únicamente hay que pinchar, elegir el modelo, indicar nuestra ubicación y rápidamente encontraremos el modelo que nos encaja.

En casi todas las marcas, disponen de un asesor que atenderá todas nuestras dudas. Además, se comprometen a entregarnos el vehículo en el momento en el que lo necesitemos. Evidentemente también podrás desde casa calcular tu seguro de coche y escoger sin poner un pie en el exterior el que se ajusta a tus necesidades.

Por supuesto, si te interesan los coches de segunda mano, también podrás ojear la oferta de plataformas como Tramicar. En ella, además de gestionar la compraventa de vehículos usados, asumirán todas las gestiones necesarias para el cambio de titularidad y los trámites precisos ante la Dirección General de Tráfico (DGT). Toda la documentación te llegará a casa sin que tengas que preocuparte por nada más. En el caso de que busques una moto, este portal también ofrece un abundante abanico.

En definitiva, parece que el estado de alarma no implica que tengas que renunciar a la compra de un nuevo coche, pues alternativas para salir al paso de esta situación no te van a faltar y, además, lo podrás obtener a un precio realmente atractivo gracias al stock de unidades.

Diferentes tipos de naves: industriales, comerciales y logísticas

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Abr 152020
 

Nos encontramos en un momento de crisis económica causada por la pandemia del coronavirus. No obstante, la economía y las finanzas continúan su curso y, con el tiempo, la recuperación económica será una realidad. Por este motivo, los negocios intentan mantener su actividad en la medida de lo posible, realizando sus tareas normales y conservando el contacto y la relación con sus clientes.

Además, hay que tener en cuenta que cada crisis representa una oportunidad y que, pese al recorte del PIB que se espera en la economía mundial, este puede ser un momento oportuno para ampliar nuestro negocio. Para ello, el alquiler de naves logísticas puede resultar un paso positivo para expandir nuestra empresa. De este modo, contaremos con el espacio y la posibilidad de organización pertinentes. Con todo, en función de las características y particularidades de nuestro negocio, tal vez lo que necesitemos sea otra tipología de nave.

Diferencias entre naves industriales, logísticas y comerciales

Generalmente, las naves industriales son aquellas donde se producen o almacenan los productos de alguna empresa, mientras que las naves logísticas son aquellas reservadas estrictamente al almacenamiento, la planificación, ejecución y control de los productos que posteriormente se distribuyen y se entregan a los clientes. Por el contrario, las naves comerciales son aquellas donde los clientes pueden adquirir los productos directamente.

Así, debido a sus características, las naves logísticas suelen presentar unas dimensiones superiores, así como muelles o portones elevados para facilitar la carga y la descarga de productos. De este modo, aunque las naves industriales y comerciales también pueden presentar estas particularidades, normalmente cuentan con un tamaño más reducido y uno o dos portones para el acceso y realizar la carga y descarga.

Sin embargo, especialmente en el caso de las naves industriales, en algunos casos estas llegan a albergar todo el proceso de producción, por lo que en ocasiones constituyen verdaderos complejos industriales en sí mismas.

Consejos básicos para elegir una nave

Hoy en día, en el mercado de alquiler, hay un buen número disponible de naves comerciales en Madrid y otras tipologías de naves. No obstante, antes de elegir una nave definitiva, es recomendable tener en cuenta una serie de consejos que resultarán de utilidad a la hora de adoptar una decisión.

En primer lugar, habrá que tener presente el volumen de la inversión que podemos realizar. En este sentido, cabe ser realistas y no sobredimensionar nuestras posibilidades. Para ello, será necesario valorar tanto la salud de las finanzas actuales como las previsiones de crecimiento a corto y medio plazo.

Además, también será relevante atender a la localización de la nave, ya que no tendrá sentido escoger una ubicación demasiado alejada de nuestros proveedores o de los servicios y suministros básicos. De la misma forma, también tendrá importancia tener en cuenta la accesibilidad de la localización escogida, principalmente para proveedores y trabajadores. En este sentido, deberemos valorar las vías de acceso disponibles, así como la existencia de líneas de transporte público entre los núcleos urbanos y la nave alquilada.

Otro aspecto que deberá ser valorado será el tamaño de la nave, en función del tipo de actividad que se realice y del volumen de almacenaje requerido. En este sentido, no habrá que tener en cuenta únicamente la situación actual de nuestro negocio, sino que también será interesante analizar las perspectivas de futuro que se nos presentan a medio y largo plazo.

Del mismo modo, antes de firmar ningún contrato, deberemos evaluar las obras de acondicionamiento que deberemos realizar antes de poner en marcha nuestro negocio en esas instalaciones. Con este objetivo, habrá que observar las condiciones en las que se encuentra cada nave, además de las adquisiciones de material o mobiliario que tendremos que realizar para desarrollar nuestra actividad adecuadamente.

Asimismo, será interesante averiguar cuáles son los sistemas de seguridad presentes en cada nave. Esto incluye, entre otros, tanto sistemas antirrobo como antincendios. De esta manera, no solo nos aseguraremos de que nuestro negocio goza de unos niveles de seguridad adecuados sino también de la adquisición de un seguro mucho más económico.

La cubierta será, igualmente, otro de los aspectos que deberemos analizar antes de alquilar una nave. Así, aunque normalmente las paredes suelen presentar un buen estado, las cubiertas de las nueves suelen ser las zonas que presentan mayores problemas de conservación. Por esta razón, es aconsejable asegurarse previamente de su buen estado, ya que las obras de mantenimiento acostumbran tener un precio bastante elevado.

Todos estos aspectos deberán ser evaluados según la función que le daremos a nuestra nave, es decir, si esta funcionará más como un lugar de actividad logística o comercial. Por esto, se deberá analizar atentamente cuál es la normativa municipal y urbanística que estipula que tipo de actividades pueden ser desarrolladas en cada localización. El aspecto legal puede parecer embrolloso, pero es fundamental para mantener nuestro negocio dentro de los marcos establecidos por la legislación.

Finalmente, es recomendable estudiar atentamente el contrato antes de firmarlo, así tendremos claro cuáles son las condiciones exactas de nuestro alquiler. En este mismo sentido, será importante tener en consideración las condiciones de prorrogación del contrato, ya que cambiar asiduamente de nave supone un gran obstáculo para el buen desarrollo de nuestro negocio.

Criptomonedas en tiempos de confinamiento, ¿por qué se han desplomado los precios?

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Abr 132020
 

Las criptomonedas, con bitcoin como cabeza visible, se venían postulando como valor de reserva por parte de algunos analistas, pero ¿son realmente un valor refugio cuando en tiempo de zozobra inversores o pequeños ahorradores quieren mantener el fruto de su esfuerzo a buen recaudo?

Según Brian Armstrong, cofundador y CEO de Coinbase, el mercado de las criptomonedas podría crecer este año, aupado en parte por una más que posible expansión de la masa monetaria como parte de un paquete de medidas para tratar de hacer frente a la crisis económica que seguirá a la crisis sanitaria.

La tentación de devaluar la moneda

Ante una contracción económica y disminución del crédito es demasiado tentador para una autoridad económica que controle la emisión de moneda fiat no inundar los mercados de papel moneda y disminuir los tipos de interés, y de paso también el valor de la divisa nacional.

Es cierto que facilitar el acceso al capital con estas medidas puede actuar como estímulo para una economía que experimente una crisis, pero para una economía con problemas estructurales graves, empacharla de dinero e inflación puede tener precisamente unos efectos totalmente contrarios a los deseados.

La inflación en las criptomonedas

Las criptomonedas suelen decantarse por dos modelos, o bien tienen un número finito de unidades de sí mismas o bien van aumentando su masa monetaria, pero por un método bien definido, el de la minería. Es bastante gravoso y puede contar con una herramienta correctora, el halving, que cada cierto número de bloques minados reduce la recompensa de criptomonedas obtenidas a la mitad, a pesar de que el proceso de minado es igual de costoso, manteniendo de esta forma la masa monetaria relativamente baja.

¿Sirve este proceso para hacer que el valor de las criptomonedas crezca sine die o al menos se mantenga estable? Ni mucho menos. Si acudimos a una gráfica del precio de bitcoin podemos ver que durante los comienzos de marzo su valor se desplomó muy rápidamente, algo que el común de los usuarios podría achacar a la crisis del coronavirus, invalidando su papel como valor refugio, pero esto es algo que no está ni mucho menos claro.

La estafa china de PlusToken como explicación

El pasado verano se denunció una estafa multimillonaria mediante la cual la exchange china Plus Token se habría hecho con decenas de miles de bitcoins y ethereums, que de forma recurrente y poco a poco se irían vendiendo alterando a su vez el precio de las citadas criptomonedas a la baja. Esto también ocurriría cuando las llamadas ballenas -grandes tenedores de criptomoneda- deciden vender parte de sus reservas.

Esto no es nada nuevo, cada vez que una mercancía inunda un mercado este corrige los pecios a la baja, para de esta forma deshacerse de ellos, entonces ¿es esta la única causa del desplome de los precios de las criptomonedas? Probablemente no, de hecho la economía es un complejo sistema de sinergias, y el parón de la economía mundial que estamos experimentando le afecta en no poca medida, pero quizás después de la actual crisis podamos tener más claro el papel de bitcoin y sus hermanas como activo de reserva o simple medio para especular.

Operar criptomonedas sin comprar criptomonedas

Para quién no desee comprar criptomonedas existe otra forma de operar, el trading de CFDs con algún instrumento financiero; acciones, divisas, criptomonedas etc.

El trading de CFDs no es una forma de operar con criptomonedas sin riesgo, ni mucho menos, pero si es una forma de operar con ellas utilizando sus cotizaciones, por ejemplo el precio del bitcoin con respecto al dólar estadounidense. Es decir, si compramos criptomonedas ganamos dinero vendiéndolas a un precio mayor, si las utilizamos para hacer trading de CFDs deberemos predecir la tendencia del mercado y después establecer un contrato por diferencia, el famoso CFD, en el cual ambas partes, trader y bróker, se comprometen a pagar a la otra parte la diferencia entre el valor de la cotización en el momento de la apertura de la operación y el cierre de la misma.

¿Fácil? No. El trading de CFDs significa operar utilizando apalancamiento, que es lo mismo que operar con deuda o dinero prestado por parte de la firma del bróker. ¿Para qué? El apalancamiento multiplica el valor de una inversión modesta, sin embargo, la posibilidad de mayores ganancias tiene su cara “b” en la posibilidad de grandes pérdidas, que es lo que sucede cuando usamos dinero prestado y las cosas nos salen mal.

Si queremos estudiar esto del trading de CFDs más a fondo es más que recomendable investigar sobre los distintos brókeres existentes antes de arriesgar nuestro capital con cualquiera de ellos. Observando qué nos ofrece cada uno y en qué condiciones; los años de experiencia en el mercado y las opiniones de otros traders, el tipo de regulación que siguen, si siguen políticas que impidan que sus clientes queden endeudados al operar con CFDs o no. En definitiva, considerar todos los puntos que puedan ser importantes y su letra pequeña.

Descubre en qué consiste Ethereum, la plataforma basada en el modelo blockchain

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Abr 132020
 

A día de hoy, el hecho de estar confinados en casa nos está abriendo nuevas posibilidades. Además de realizar un sinfín de acciones para que el día no se nos haga tan largo, muchas personas se están interesando por la economía y por las inversiones. Entre las opciones que se están barajando, una de las que más importancia está generando es la de comprar Ethereum, una plataforma digital que adopta la tecnología de blockchain. Sin embargo, hay muchas personas que desconocen qué es Ethereum y de qué forma funciona. Por este motivo, en este artículo descubrimos todo lo relacionado con ello.

El blockchain se ha convertido en un tema de moda, pero tenemos que saber otras plataformas basadas en ella. La plataforma Ethereum se creó hace cinco años para crear un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas. El blockchain de Ethereum es muy parecido al de bitcoin, pero lo cierto es que su lenguaje de programación posibilita a los desarrolladores crear un software a través del que pueden gestionar las transacciones y automatizar los resultados, que se trata de un contrato inteligente.

Este tipo de contrato se asegura de que los términos existentes de una relación se cumplan a través de la redacción de un código. Consisten en programas que ejecutan un contrato de manera automática en el momento en que las condiciones que estaban predefinidas se cumplen, suprimiendo tanto el retraso como el coste al ejecutar un acuerdo de forma manual.

Estos contratos poseen varios beneficios. En primer lugar, eliminan la figura del intermediario, minimizando los costes extra, se registran y se encintan en la cadena de bloques pública donde los usuarios pueden ver la actividad del mercado y por último, suprimen el tiempo que requieren los procesos que se realizan de manera manual.

En cuanto a cómo invertir en Ethereum, debemos tener en cuenta que en cuanto adquirimos monedas de Ethereum (ether) en el mercado, el precio se muestra en moneda fiduciaria. Vendemos cierta cantidad de divisas para comprar ether y si el precio del ether sube, podremos vender y conseguir beneficios y si el precio desciende y queremos vender, materializaremos la pérdida. Los ether están menos expuestos a influencias políticas y económicas, pero están afectados por algunos factores.

El primero de ellos es la disponibilidad, puesto que su oferta no está limitada. Otro de los aspectos que le afectan es la regulación, ya que no se encuentra regulado por gobiernos y si esto cambiase, podría modificar el valor de Ethereum. La reputación también es un aspecto importante y concretamente la información negativa de los MMCC cuando hablan de seguridad. Por último, los avances tecnológicos también afectarían y todo ello provoca que el futuro sea incierto. A pesar de ello, el hecho de que se integren en áreas como sistemas de pago y plataformas de crowdfunding haría que el atractivo de Ethereum cambiase y fuese mejor.

Ahora que conocemos qué es Ethereum, de qué forma funciona y qué factores son los que le afectan, es el momento de adentrarse en ello yobservar las múltiples posibilidades que nos pueden ofrecer ahora que tenemos más tiempo libre debido al confinamiento.

La transformación tecnológica en el sector químico

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Abr 082020
 

El sector químico está inmerso en una transformación tecnológica que se traduce en numerosos avances tanto para quienes trabajan en ella como para su clientela

Las llamadas nuevas tecnologías ya no son tan nuevas, sino que están ya enraizadas en nuestra sociedad y están presentes en prácticamente todos los aspectos de la vida, ya sea personal o laboral. En los últimos años, las empresas de todo tipo se han ido adaptando a las diferentes teconologías y aprovechando sus avances, que suponen en muchos casos una mejora. Se ha ido produciendo progresivamente una digitalización. Y ¿qué significa esto? No basta con tener cuenta en las redes sociales o plagar las oficinas de ordenadores, un proceso de digitalización lleva detrás un modelo de negocio y una estrategia para integrar las tecnologías y sacarles el máximo rendimiento. La industria química, como muchos otros sectores, está inmersa en este proceso.

La transformación digital es un camino, supone una evolución, y en ningún caso se produce de un día para el otro. Y como cualquier camino, se tome por obligación o por motivación, implica riesgos pero también tiene beneficios. Lo importante es entender que se trata de un cambio organizacional transversal, que impregna todas las áreas, sea cual sea el sector. Paralelamente a este preoceso, ya lleva años produciéndose una internacionalización o globalización de los mercados -y de casi todo-. Los ejemplos de innovaciones están por todas partes: inteligencia aritificial, la domótica, los smartphones, la Nube, los modos de compra y pago online, las recaudaciones por crowfounding o los medios de comunicación, entre muchos otros.

Y en algunos casos, como el del sector químico, estos avances teconológicos pueden suponer, y de hecho así está ocurriendo, una mejora sustancial tanto para las empresas como para sus clientes. Aunque nos parezca que las tecnologías están ya de sobra implementadas, todavía estamos en un proceso de transición, por lo que en las mesas de trabajo las herramientas digitales más avanzadas se mezclan con las probetas y pipetas de toda la vida. Los laboratorios son la cuna de la innovación. De ellos salen muchos avances, y eso es así porque también utilizan las técnicas más avanzadas. Algunos de los elementos que más han evolucionado son por ejemplo las balanzas y los microscopios: existen microscopios de luz ultravioleta, microscopios confocales, de campo oscuro, de barrido etc.

Sin duda son esenciales las innovaciones que se han llevado a cabo en materiales como el plástico o el vidrio, que a su vez permiten confeccionar mejores componentes y productos. Los avances tecnológicos en el sector químico se palpan desde el material hasta el producto final, pasando también por empresas como Quimialmel, que gracias a los avances tecnológicos consigue cubrir las necesidades de producción y fabricación de sus clientes, que se encuentran en sectores diversos, desde la alimentación hasta el textil pasando por la metalurgia. También participa en el proceso de transformación de los recursos, un proceso en el que la teconología ha tenido un gran impacto positivo, y la compra de materia prima.

En un ejemplo de empresa que está apostando por la digitalización del negocio, algo que llevan a cabo a través de una revisión profunda de los procesos de trabajo y un análisis de cómo agilizar los pedidos. Como decíamos, la transformación digital no es algo que se pueda llevar a cabo de forma brusca y sin un análisis previo. La tecnología es un concepto amplio, como también lo es el sector químico, por eso es imprescindible analizar qué tecnologías favorecen a qué empresas.

Tanto las distribuidoras como las fábricas, por poner dos ejemplos, aplican modelos predictivos para calcular la demanda y optimizar las operaciones, lo que ayuda también a reducir el impacto medioambiental. Para aquellas empresas químicas más enfocadas al sector agroalimentario, pueden serles útiles algunas aplicaciones que permiten monitorizar las condiciones climatológicas, economizar tiempos, analizar los mercados, o incluso llevar a cabo operaciones de contabilidad.

En fábricas o empresas que comercializan con productos químicos ya se empieza a hablar de la industria 5.0, que consiste en añadir robots para apoyar al personal que trabaja. No se trata de substituír a las personas por máquinas como en una novela de ciencia ficción distópica, sino de utilizar las teconologías para aumentar la precisión y la rapidez de un personal que debe estar altamente cualificado y contar con experiencia.

En resumen, los avances tecnológicos en el sector químico suponen una ventaja y aplicarlos es imprescindible para no quedarse atrás. Eso sí, siempre respetanto los derechos de los/as trabajadores/as y el medioambiente. En este sentido, las tecnologías no deben suponer una traba sino todo lo contrario, una herramienta para estar más cerca de la clientela, del personal y de otras empresas, estén donde estén. Además, las novedades tecnológicas químicas se traducen en avances de muchos tipos: afianzan las exportanciones, mejoran el I+D+i, facilitan el cumplimiento de los requisitos de salud y medioambiente, fortalecen la seguridad, globalizan el acceso a muchos productos y herramientas, permiten conocer mejor el mercado, etc.

Formación gratuita online para realizar desde casa

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Mar 302020
 

Probablemente nunca habíamos tenido tanto tiempo libre como ahora. Sea porque nos hemos quedado sin trabajo de forma temporal o porque el tiempo que dedicábamos a ir a hacer deporte, a salir con amigos o a estar por la calle ahora lo gastamos en estar en casa. No nos queda otra. Pero bien, debemos también saber aprovechar esta oportunidad. No se trata solamente de encontrar cosas para llenar este tiempo libre, sino de sacarle provecho. Ahora es el momento para formarte en todo aquello que llevas tiempo queriendo pero que por falta de tiempo no has hecho. Y no te preocupes por el dinero, hay muchos cursos gratuitos online que puedes hacer sin moverte de casa y sin pagar nada. Estos son algunos de la oferta formativa de Método Formación, tu portal de cursos gratuitos.

Cursos gratuitos online

Lo bueno de los tiempos que corren es que a pesar de vivir encerrados un tiempo estamos más conectados que nunca. Esto nos permite tener acceso a la información y a miles de contenidos. Es ideal para sacar provecho a nuestro tiempo. Te hablamos ahora de algunos cursos interesantes que puedes realizar de forma gratuita en Internet durante el confinamiento.

Curso de comercio electrónico. Quizás tengas un pequeño negocio de barrio o una idea de proyecto y hayas pensado en que Internet es una buna plataforma para llegar a más gente. Pero hasta ahora no has sabido sacarle provecho. Pues bien, con un curso introductorio de negocio online y comercio electrónico puedes aprender todo aquello que necesitas para explotar al máximo tu proyecto a través de una página web.

Curso de seguridad informática en la empresa. Si te gusta todo lo relacionado con la seguridad, y lo que hace referencia a la seguridad de la información, esta puede ser una buena salida para saber cuáles son las políticas de seguridad empresarial y como asegurar la seguridad de la empresa.

Curso de gestión económico-financiera del restaurante. Un curso ideal para aquellos cocineros o restauradores que quieren dar el paso y montar su propio negocio. Sabemos que haces unos platos estupendos, pero ¿cómo se administra un restaurante? Pues bien, en este curso puedes aprender todo lo que necesitas sobre el proceso administrativo y contable en el sector de la restauración.

Curso de cloud computing. Aprender a implementar un proyecto de cloud computing de principio a fin. Aprende todo lo relativo al cloud computing, a los aspectos legales y de seguridad del cloud computing y los tipos de cloud computing que existen en la actualidad.

Curso de materias primas en la industria de la alimentación. ¿Cuánto sabes sobre los procesos productivos de la industria alimentaria? Si este es tu sector este es un buen curso para profundizar en estos conocimientos.

Curso fundamentos de comunicación y fidelización con el cliente. Aprende a mejorar las estrategias de atención al cliente. Si tienes una empresa o te dedicas a esto con este curso podrás mejorar la atención al cliente.

Sabemos que no estamos pasando por un buen momento. Pero no te quedes en casa lamentándolo sin hacer nada. Aprovecha este tiempo para formarte y salir de esta temporada con tus conocimientos reforzados.

Soluciones Empresariales Trevenque: Productividad y rentabilidad

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Mar 262020
 

La productividad de las empresas requiere de una organización específica y de un sistema de gestión claro que les permita realizar sus actividades de manera óptima. Esto implica analizar cada aspecto en profundidad y descubrir si se pueden realizar mejoras. De ello, se encargan las consultorías como Soluciones Empresariales Trevenque.

Entre sus funciones, se encuentra la ayuda a mejorar la productividad y la rentabilidad de cada empresa con los Sistemas de gestión (ERP). Aportan valor a cada proyecto desde su inicio con una clara meta: ayudar a los clientes definiendo su estrategia y marcando una hoja de ruta que les permita mejorar sus procesos, sus flujos de trabajo. El resultado será el aumento de la productividad y la rentabilidad, mediante el uso de sistemas de gestión (ERP) e Inteligencia de negocio (Business Intelligence).

Tienen como objetivo buscar la excelencia, partiendo del crecimiento constante y basándose en seis pilares: innovación, seguridad, calidad, confianza, especialización y compromiso.

Sistemas de gestión (ERP)

Los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) son los sistemas de información gerenciales que tienen muchos negocios asociados con las operaciones de producción y distribución de bienes o servicios, el inventario, el almacenamiento, los envíos, las facturas y la contabilidad de la compañía, además de ventas, entregas, pagos o administración de recursos humanos.

Los sistemas de planificación de recursos empresariales son, por tanto, sistemas de gestión de información que convierten en automáticas muchas tareas que, de otra forma, requerirían de mucho tiempo y un gran número de profesionales para poder ser realizadas. Estas prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos del negocio se automatizan gracias a los ERP y convierten los procesos en fáciles, sencillos, rápidos, organizados y meticulosos.

Los ERP se caracterizan por estar compuestos por diferentes módulos que tienen distintos usos. Todos tienen como objetivo la optimización de los procesos empresariales, el acceso a una información organizada, completa, actualizada y compartida entre todos los miembros, y la eliminación de datos y operaciones innecesarios. Soluciones Empresariales Trevenque ofrece dos sistemas ERP:

Primavera ERP

Este sistema cuenta con una completa base funcional que se adapta a las bases legales, las actualiza y mantiene un completo rigor fiscal. Esto permite a los negocios centrarse en su línea de producción, olvidando cuestiones legales. Primavera ERP incluye un conjunto de módulos completamente integrados entre sí y que aseguran una total fluidez de datos entre las diferentes áreas operacionales de las empresas.

Eactivo plus ERP

El segundo sistema que recomienda Soluciones Empresariales Trevenque es Eactivo plus ERP, dirigido a controlar la facturación, los TPV y la gestión general de empresas, comercios y autónomos. Ofrece un software de gestión empresarial desarrollado con filosofía Cloud Computing, alojado en la «nube» y compatible con cualquier tipo de dispositivo y sistema operativo.

Las ventajas de gestionar los procesos de una compañía mediante un ERP son numerosas: la resolución de los problemas contables, mercantiles o fiscales, la permisión de un mayor control del inmovilizado en el inventario permanente, la conciliación bancaria o la gestión de la liquidación de impuestos.

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El consumo madrileño se enfría, pero no se congela

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Mar 232020
 

Parece que el consumo de los madrileños se ha enfriado en los que va de año. Esta frialdad ha quedado especialmente reflejada en las rebajas de enero. El gasto medio por habitante en la temporada de rebajas con la que arrancaba 2020 ha sido bastante inferior al del año precedente. Un 33 % menos para ser más exactos (378 euros frente a 568 euros). ¿Cómo pueden los comercios de Madrid dinamizar sus ventas? ¿Se está estancando el consumo? En este artículo trataremos de dar respuesta a estas preguntas.

Las exportaciones pueden impulsar las ventas de los comercios locales

Este año ofrece unas perspectivas muy positivas para las ventas internacionales. Gracias a la maduración definitiva del comercio electrónico, los comercios madrileños no deberían tener miedo de dar el salto a internet y, especialmente, a los envíos a Estados Unidos (si es que no lo han hecho ya). Nos encontramos ante uno de los escenarios monetarios más favorables en lo que llevamos de siglo, con una tasa de cambio USD/EUR (dólar-euro) que hace que el comercio online con clientes estadounidenses sea más favorable que nunca. Una oportunidad de oro que nuestros comercios no deberían dejar escapar para impulsar sus facturaciones.

Fuente: Pixabay

La fortaleza del dólar hace que nuestras ventas sean extremadamente atractivas para el cliente norteamericano: ¡ni los gastos de envío encarecen excesivamente los precios en el actual escenario de pujanza del billete verde! La fortaleza del consumidor estadounidense, con una renta disponible por lo general superior a la del consumidor español, hace que vender a Estados Unidos en un escenario de dólar fuerte sea una opción muy buena para dinamizar unas ventas regionales estancadas. El tejido comercial de Madrid tiene ante sí una oportunidad histórica de internacionalización que puede darle un buen impulso al PIB regional. Solo queda aprovecharla en la medida de lo posible.

El dato de la última campaña de rebajas no debe entenderse como síntoma de recesión comercial. El dato de la bajada del gasto medio por persona en las rebajas madrileñas podría invitarnos a pensar en un escenario económico negativo y pesimista. Pero nada más lejos de la realidad: Madrid creció en 2019 un nada despreciable 3 % y se situó por tercer año consecutivo por encima de la media nacional. Nuestra región sigue siendo la locomotora del país. A pesar de los tambores de recesión que suenan cada vez con más fuerza ante la coyuntura internacional (resaca post-Brexit, desaceleración económica en países importantes de la eurozona como Alemania, problemas logísticos derivados de la crisis del coronavirus, etc.), lo cierto es que el consumo madrileño todavía mueve con fuerza los engranajes de nuestra economía regional.

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En resumidas cuentas, si bien los datos de las rebajas podrían hacernos pensar en un debilitamiento de la economía madrileña, lo cierto es que los datos de crecimiento regional más recientes desmienten dicha suposición. Además, el surgimiento de oportunidades de dinamización comercial como la exportación a Estados Unidos, que cuenta actualmente con un dólar muy fuerte, podría reactivar las ventas de nuestros comercios.

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