Abr 122024
 

Unsplash – @jakobowens1

Durante décadas, la industria cinematográfica ha buscado temas que cautiven la atención de los espectadores, explorando una amplia gama de historias y emociones humanas. Entre los temas recurrentes que han capturado la atención de directores y productores, se encuentran las tramas basadas en historias reales de superación de enfermedades.

Estas películas no solo ofrecen entretenimiento, sino que también sirven como inspiración y conciencia sobre las luchas y triunfos a los que se enfrentan personas con enfermedades devastadoras.

6 películas interesantes sobre enfermedades y superación

Aunque es cierto que hay multitud de películas sobre este género, los siguientes largometrajes seguro que llamarán tu atención:

  1. Bajo la Misma Estrella: basada en la novela de John Green, esta película narra la historia de Hazel Grace Lancaster (interpretada por Shailene Woodley) y Augustus Waters (interpretado por Ansel Elgort), dos adolescentes que se conocen en un grupo de apoyo para pacientes con cáncer. La película muestra su conmovedora historia de amor mientras se enfrentan a los desafíos de vivir con cáncer.
  1. La Teoría del Todo: esta película biográfica cuenta la vida del famoso físico Stephen Hawking (interpretado por Eddie Redmayne) y su batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La película sigue su relación con su esposa Jane Hawking (interpretada por Felicity Jones) y su notable trabajo científico a pesar de su enfermedad.
  1. Smashed: dirigida por James Ponsoldt, la historia se centra en Kate Hannah (Mary Elizabeth Winstead), una maestra que lucha contra el alcoholismo. La trama muestra el impacto del alcohol en su vida y su proceso de desintoxicación. La película ofrece una mirada realista sobre la búsqueda de sobriedad y medicamentos para el hígado como Tudca detox. 
  1. El Club de los Desahuciados: basada en hechos reales, esta película sigue la historia de Ron Woodroof (interpretado por Matthew McConaughey), un hombre diagnosticado con VIH en los años 80. Después de ser rechazado por la comunidad médica, Woodroof comienza a importar medicamentos no aprobados para tratar su enfermedad y ayuda a otros pacientes con VIH a obtener acceso a ellos.
  1. Philadelphia: esta película presenta a Tom Hanks como Andrew Beckett, un abogado homosexual que es despedido de su trabajo debido a su diagnóstico de VIH. Beckett lucha por obtener justicia mientras se enfrenta a la discriminación y el estigma asociado con su enfermedad.
  1. Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo: esta película sigue la historia de Ben (interpretado por Paul Rudd), un cuidador que trabaja con un adolescente con distrofia muscular llamado Trevor (interpretado por Craig Roberts). A través de un viaje por carretera, Ben y Trevor exploran la vida y la amistad mientras afrontan los desafíos de vivir con una enfermedad crónica.

Historias reales para concienciar sobre enfermedades reales

Estas películas de historias reales de enfermedades no solo ofrecen entretenimiento, sino que también proporcionan una visión conmovedora y a menudo inspiradora de la lucha humana contra las adversidades. Son un recordatorio de la resiliencia del espíritu humano y la capacidad de superación en tiempos difíciles.

Para quienes se enfrentan a enfermedades o dificultades similares, estas películas pueden servir como una fuente de esperanza y motivación, mostrando que incluso en los momentos más oscuros, existe la posibilidad de encontrar la luz y la fuerza para seguir adelante.

 

Be Sociable, Share!
 Posted by at 10:43

Sorry, the comment form is closed at this time.