Las redes asociales
(Foto de Matt from London)
Ahora que están tan de moda las redes sociales se me ocurre una brillante alternativa que podría tener un gran éxito: las redes asociales. Sitios como Facebook, Twitter o MySpace han logrado atraer a millones de usuarios que disfrutan de la interacción social. ¿Pero qué pasa con los misántropos, la gente huraña que no quiere saber nada de los demás? ¿No tienen derecho a tener sus propias redes?
Por eso planteo crear una red asocial en la que los más ariscos puedan trabar contacto, entablar relaciones unidos por su aversión al trato humano. Así podrían intercambiar su rechazo visceral a cualquier nexo con los demás, o denostar la virtud de cordialidad o despreciar al alimón todo atisbo de afabilidad. Y los más antisociales de todos podrían regodearse no contestando al resto o vilipendiando a los más lenguaraces. Y así, todos serían felices: sociales y antisociales.
A ver si pones una opción de «No comentar» en este blog, porque paso de gastar tecla con semejante chorrada.
Ander, esa opción de «no comentar» es brillante. La voy a incorporar.
No comments.
Esa red ya existió, pero cerró porque no se apuntaba nadie.
Existe, pero no tiene ningún miembro. Es una red sin red.
Perdona, pero los asociales no necesitamos otras redes. Ya estamos en las vuestras. Del mismo modo que no estamos en otro mundo, sino en el mismo que vosotros.
¿Y qué hacemos en vuestras redes? Pues mira:
http://twitter.com/Sorrowfulsongs/status/5614197731
Capitán Nemo, bienvenido al blog. Siempre quise tener un lector quintacolumnista.