HUMILDAD SOCIALISTA CONTRA LA SOBERBIA DEL PP

Sobre la suspensión del acto de Vistalegre, Blanco eludía hacer ninguna lectura que no fuera electoral. “Yo planifico la campaña electoral del partido socialista; la planifico para ganar las elecciones y no por lo que me digan los periodistas, por lo tanto, he planificado la campaña electoral, cuando se la cuente entenderán las decisiones que he tomado. Pero como las estrategias no se cuentan, yo no se las voy a desvelar», sentenciaba un enigmático Blanco dándose media vuelta. Sin embargo no es para tanto. Un día antes se podía leer en Libertad Digital en qué iba a consistir la campaña diseñada por Blanco, tal y como se la había contado a sus colaboradores.
Lo que publicaba Libertad Digital era esto:»UNAS ELECCIONES QUE TENÍA PERDIDAS». Blanco dice que el PP perdió en 2004 porque no supo «gestionar» el 11-M. Dice que no pudo hacerlo porque «la soberbia» del PP «les imposibilitó reconocer los problemas». «Pudo haber ganado lo que tenía perdido», dice.Según su versión de los hechos, el 11-M fue un atentado que supuso una oportunidad electoral para el PP, y que, de «haber gestionado bien» el atentado, hubiera logrado ganar unas elecciones «que tenía perdidas». La primera lectura que tiene la cosa es que a lo mejor Blanco está afirmando que con un atentado terrorista el PSOE puede ganar unas elecciones que tiene perdidas. A lo mejor esa es la parte de su estrategia que no se ha atrevido a contar, pero posiblemente no sea ni eso, sino un mal recuerdo de cómo ganaron los socialistas diciendo aquello de que España no merece un gobierno mentiroso, sino otro que diga la verdad.
O sea que la estrategia secreta de Blanco para municipales y autonómicas parece ser la de decir la verdad ya, en vez de ocultar las cosas. Menos soberbia y más humildad o “contra soberbia, humildad” como decía el catecismo del padre Astete. Lo que pasa es que ese catecismo también decía que contra avaricia, pobreza, y contra lujuria, castidad, etcétera y no queda tan claro si su defensa de las virtudes como la humildad del PSOE contra los pecados capitales como la soberbia del PP, va a extenderla Blanco hasta el resto de los pecados capitales. El secreto de la estrategia de Blanco está en el padre Astete, quién lo iba a decir.
“Así, comenta Libertad Digital,y a escasos cinco días de que se cumplan siete años de aquellos atentados, José Blanco ha asegurado que el PP habría ganado las elecciones generales de 2004 si «hubiera gestionado» bien los atentados del 11 de marzo pero no pudo porque «la soberbia» que, a su juicio, caracteriza a los ‘populares’ les «imposibilitó reconocer los problemas»”. Seguro que al PSOE no le pasa con la nueva receta de humildad, pobreza, castidad, templanza y tantas otras virtudes, tan necesarias y hasta ahora tan desconocidas, para la gente a la que prepara Blanco para ganar.

3 comments

  1. rafael guijarro

    En MI NO KOMPRENDER: HUMILDAD SOCIALISTA CONTRA LA SOBERBIA DEL PP: Sobre la suspensión del acto de Vistalegre, … http://bit.ly/hMhsVe

  2. En MI NO KOMPRENDER: HUMILDAD SOCIALISTA CONTRA LA SOBERBIA DEL PP: Sobre la suspensión del acto de Vistalegre, … http://bit.ly/hMhsVe

  3. Humildad socialista contra la soberbia del PP, por @rafaelguijarro http://fb.me/UNMisHx6