Viajes en avión para ¿dormir o no dormir?
Hace unos meses publiqué un post sobre cómo las aerolíneas están tratando de levantar vuelo a costa de los pasajeros. Hoy leo que JetBlue empezará a cobrar por las almohadas y mantas. A más de uno quizás esto le quite el sueño, pero yo incluso me alegro. Nunca he sabido qué hacer con esa dichosa bolsita que usurpa mi asiento y que al final siempre termina pisoteada en el suelo, sin abrir. Una vez me encaré con una azafata.
– Oiga, hay una bolsa con una almohada y una manta ocupando mi asiento.
– Señor, lo sentimos, pero esa bolsa ha pagado su billete.
– Que me enseñe su billete porque no le creo.
La azafata abrió la bolsa y sacó el billete. Lo miró con atención, y después de hacer un gesto de sorpresa, algo ruborizada, se disculpó conmigo y se la llevó.
– Disculpe señor. Hubo una equivocación. Tenía usted razón. Este es su asiento. El de la bolsa es en «Business class»…
Pero digresiones aparte, los pasajeros con dificultades para dormir no tienen por qué preocuparse por esto. US Airways tiene su propia solución. A partir de ahora va a cobrar el café, así que la cafeína ya no será obstáculo para que los más ahorradores puedan dormir a pierna suelta… aunque sea sin almohada.
Volar dejó de serlo cuando quitaron los cubatas gratis. Roñas.
Nos volaron los cubatas. Roñicas.
Qué unanimidad más aburrida. Pues yo voy a favor de las aerolíneas: hacen bien en cobrar por los vicios. Los austeros dominarán el mundo. Un ratico por lo menos.
la solución a la crisis de las aerolineas se va a solucionar cuando las compañías de omnibus entren al negocio…
además, ¿en qué han convertido a las pobres azafatas… en trabajadoras sociales que lidian con la furia de los clientes????
Ander, estoy de acuerdo contigo. Deberían cobrar los vicios y dar los billetes gratis.