La increíble jarra de sangría menguante
Nos juntamos en un bar de tapas para celebrar la graduación de Andrés. Para estar a la altura de las circunstancias pedimos una jarra de sangría de alta graduación. Con ese combustible pudimos hablar durante horas sin que se resecaran las gargantas. Hablamos de todo: del MBA de Andrés, de sushi, del Barcelona y la Liga, del nuevo trabajo y la expansión familiar de Carlos, del desmaquillante de Vic, del futuro de Fernando Alonso…
También me contaron cuáles eran sus posts favoritos de Allendegui. Nunca lo hubiera imaginado: La caja sin fondo, La llamada y Despiste Jurásico. Eric aprovechó para ser muy franco y me preguntó qué tipo de hierba era la que más me inspiraba. Carlos quería saber dónde conseguir un orégano tan fresco. Mientras debatíamos estas fuentes de inspiración, el ambiente se empezó a inundar con música de Bob Marley. En realidad, no consumo nada de eso. Suscribo la frase de Thomas Alva Edison, de que el «genio es un uno por ciento inspiración y un 99 por ciento transpiración», por eso siempre escribo dentro de la sauna.
Mientras hablábamos, la jarra de sangría, que siempre empezaba llena, se iba vaciando inexplicablemente. Cada vez más rápido. Y cuanto más se vaciaba, menos entendíamos por qué. Creo que nos estafaron, que nunca nos sirvieron sangría y que nunca celebramos la graduación de Andrés. Y ni sé por qué escribí esto ahora.
Nota: Ah, por fin lo encontré, aquí estaba… el orégano
Juanito:
Por fin un anacronica que esta a mi altura. Un solo reclamo, esta noche fue lo que fue por la presencia de las Princesas del lado derecho de la mesa, las cuales esperamos ser protagonistas de este tan prestigiado Blog! Arriba Juanito!!!
Val, algún día tenía que ser. Las princesas tendrán su propia anacrónica… también algún día.
A juzgar por la foto no los estafaron, les tomaron el pelo…
SALUD!!! Que buena noche y que buena cruda hoy por la maniana…
V., es todo Photoshop…
The Case of the Disappearing Sangría! Que venga Sherlock Holmes a resolverlo….o siquiera los de CSI.
Muy estimado Allendegui
Lo que usted no sabia es que antes de ir al bar de tapas marque al numero que se encontraba en el fondo blanco de la gigantesca valla publicitaria y pedí una jarra de sangría sin fondo, pero cuando me contestaron pregunte ¿que no andaba muerto? a lo cual me respondieron, No andaba de parranda!
Eric, este comentario es un relato en sí mismo. Estoy ensimismado.
Bob Marley, a diferencia de Edison, era 99% inspiración.
Cof, cof.
Macho, una vez mas confirmas que tus juntas con Viotto, Scatena & al tienen estas consecuencias. Esta vez me temo que no puedo decir «te felicito».
No se que decir…
Papí, ¿por qué no me perdonas?