El «efecto cabréame», explotado en una campaña de marketing

Foto de Tora Tora Tora

Foto de Tora Tora Tora

Hace unos días contaba en este blog el súbito éxito que tuvo un un post gracias al «Efecto Menéame» y el subsiguiente fracaso de mi servicio de hosting para responder a la avalancha de lectores, que provocó la caída del servidor y lo que bauticé como «efecto cabréame» por la incapacidad de mi proveedor para solucionar mi problema.

Hoy descubro que el blog RedCoruna utiliza el término recién acuñado para promocionar una campaña de marketing:

Hay ocasiones en las que este súbito y momentáneo aumento del tráfico, conocido como ‘efecto menéame’ da paso a un ‘efecto cabréame’ si el servidor que aloja el proyecto no está configurado y optimizado para dar una respuesta rápida al aumento exponencial del número de accesos que se produce.

Para que este ‘efecto menéame’ sea un éxito en todos los aspectos, lo más importante es saber elegir el plan de alojamiento más adecuado a cada proyecto. En RedCoruna, además de orientarte en esta elección, combinamos medidas proactivas y reactivas que nos permiten evitar caídas del servicio.

Y lo mejor es el final:

Ya sea en televisión, en grandes portadas o en meneame.net, todo el mundo debería tener derecho a 15 minutos de gloria. Y en este caso, para que no se vean empañados por el hosting siempre puedes contar con RedCoruna, acudiremos inmediatamente al rescate. Y tú, ¿ya has vivido los tuyos?

¿Será esto el nuevo «efecto mercadéame«?

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: , , , ,

4 Respuestas para “El «efecto cabréame», explotado en una campaña de marketing”

  1. Nieves Toirán 2 septiembre, 2010 a las 6:33 #

    Buenos días,

    soy Nieves, de RedCoruna. Ante todo quiero darte las gracias por dedicarnos un post en tu blog .-) Lo cierto es que nos pareció muy ilustrativo tanto tu caso como el término ‘efecto cabréame’, y fue por eso que decidimos emplearlo enlazándolo a tu página web. Nuestro blog no es utilizado con un fin publicitario sino como un camino para comunicarnos con nuestros usuarios y conversar.
    Con este post no queremos abanderar una campaña de marketing, lo que hacemos es hablar de un efecto en el que el hosting tiene una relevancia importante; y como ISP hablamos de nuestro modo de actuar en este caso igual que hemos hecho en otros. De todos modos, si te has molestado al ver el enlace indícanoslo y por supuesto lo retiraremos de inmediato.
    Nos gusta enlazar contenidos que nos parecen interesantes y más si son experiencias que pueden ayudar a otros usuarios. Lo mismo sucede cuando hablamos de ‘rescate’ haciendo un guiño al magnífico dibujante de humor gráfico Juan Ramón Mora, que vivió también una experiencia negativa con este efecto y finalmente se trasladó a RedCoruna.

  2. Allendegui 2 septiembre, 2010 a las 8:14 #

    Hola Nieves, la verdad es que me pareció una idea muy simpática la de vuestro post y una forma muy creativa de promocionar vuestros servicios. En ningún momento me molestó; al contrario, me alegró mucho. Un saludo!

  3. Nieves Toirán 2 septiembre, 2010 a las 10:09 #

    Nos alegramos de que así sea .-) Gracias de nuevo por hacerte eco de nuestro post!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 1 septiembre, 2010

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días contaba en este blog el súbito éxito que tuvo un un post gracias al “Efecto Menéame” y el subsiguiente fracaso de mi servicio de hosting para responder a la avalancha de lectores, que provocó la caída…..