El inglés holístico
Revisando mi cuenta de correo electrónico, encuentro en la carpeta de spam un mensaje titulado «Aprende inglés en forma natural». La duda me asalta. ¿Cómo aprendí yo el inglés? No me acuerdo. Quizás fue de forma artificial, y entonces todos los verbos y sustantivos que aprendí tienen hormonas y pesticidas. Este mail me interesa mucho. Sigo leyendo.
«Muchos nos preguntan: ¿cómo funciona el sistema de aprendizaje de inglés holístico?». Por fin. Llevaba meses sin dormir haciéndome la misma pregunta y nadie me la había podido responder. Porque yo conocía el inglés británico, y el inglés estadounidense y hasta el inglés australiano, pero el inglés holístico es un concepto nuevo. A ver qué mas dice.
«El aprendizaje holístico abarca todas las áreas de conocimiento, empleando en forma alternada ambos hemisferios cerebrales». Esto ya no me lo creo. Con los altos índices de desempleo que hay, por muy holístico que sea este método, no me trago que pueda emplear a los dos hemisferios cerebrales. Y si fuera cierto, seguramente serían empleos precarios con muy baja remuneración.
El mensaje termina diciendo «Grupos reducidos y ambientes purificados», bueno, eso sí me gusta porque si uno va a estar aprendiendo inglés en un grupo reducido, el olor axilar puede ser nauseabundo y todo lo que sea purificar el ambiente ayuda a aprender inglés.
Me queda una curiosidad. Abro el diccionario de la Real Academia.
holístico, ca.
¿Holismo? Eso debe ser la afición a leer el Hola. Adiós.
El inglés holístico, obviamente, es un inglés con muchos agujeros. No caigas.
ha de ser similar al ingles elastico, que es muy flexible…
** comentario al margen, voy a la pagina de la RAE y veo que en su sello dice, «limpia, fija y da esplendor». Juraria que he visto ese lema en alguna campania publicitaria de un shampoo o producto para el pelo…
Inglés holístico o inglés emmental, querido Watson. V., creo que yo también había oído ese eslógan.
Qué pelotudo!