Humor iraquí… sólo para iraquíes

FOTO EJERCITO DE EE.UU.
FOTO EJERCITO DE EE.UU.
¿Le cuento un chiste de iraquíes? No, ni se te ocurra.

Leo en BBC.com un artículo sobre el sentido del humor en Bagdad y reafirmo mi creencia de que el humor tiene un alto componente cultural. No me hizo gracia ninguno de los tres chistes que se reproducen en el texto, pero no sé si por haberlos leído un viernes por la noche o por no haber nacido en Iraq. Juzgad vosotros mismos.

– Un tipo drogado va conduciendo su coche hasta que lo detiene un policía de tráfico. «¿Por qué no lleva su cinturón?», le pregunta. «Porque no llevo pantalones», le contesta.

– Un jordano encuentra una lámpara maravillosa. Aparece un genio y le dice que le pida un deseo. «Que todos los refugiados iraquíes se vuelvan a su país», le dice el hombre. «¿Por qué?», le pregunta. «¿Qué te hemos hecho nosotros?».

– Un indio se agita en la cama en plena noche en su chabola en el peor barrio de la India y se despierta alterado, gritando: «¡Dios mío, no, por favor!». «¡Cálmate amor, fue sólo una pesadilla», le dice su mujer. «Tienes razón amor», le contesta sofocado. «Pero menuda pesadilla; soñé que me iba a dormir y despertaba en Iraq».

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: , ,

5 Respuestas para “Humor iraquí… sólo para iraquíes”

  1. Ander 4 abril, 2009 a las 12:17 #

    -¿Tú eres de bagdad?
    -Norrl, soy de mentira.

    (Chiquito de la Calzada)

  2. Marc Roig Tió 6 abril, 2009 a las 13:23 #

    A mí el primero me ha hecho gracia. Pero reconozco que el humor españolito de la mano de chiquito los supera a todos.

  3. Allendegui 6 abril, 2009 a las 14:43 #

    Marc, el primero puede pasar el corte… pero como dices, me quedo con Chiquito.

  4. Paco Sánchez 6 abril, 2009 a las 17:16 #

    Tienes razón en lo de la componente cultural del humor.
    En la antigua URSS me preguntaron: «¿Sabes cuántas clases de ciudadanos hay en la URSS?» Respondí que sólo una clase, teóricamente, y que luego estaba la nomenclatura y esas cosas. «No, hay tres clases: los que han estado en la cárcel, los que están en la cárcel y los que estarán en la cárcel». Contado por un moscovita.
    Otro me dijo: ¿Sabes por qué el edificio de la KGB es el más alto de Moscú?» Pero si no es el más alto, contesté. «Sí, porque es el único desde el que se ve Siberia».
    O en Líbano: «¡Guardia! ¡Un suizo me ha robado mi reloj sirio!» El guardia: «Querrá decir que un sirio le ha robado su reloj suizo…» Respuesta: «¡Ah, lo ha dicho usted, lo ha dicho usted…!»

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 4 abril, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: FOTO EJERCITO DE EE.UU. ¿Le cuento un chiste de iraquíes? No, ni se te ocurra. Leo en BBC.com un artículo sobre el sentido del humor en Bagdad y reafirmo mi creencia de que el humor tiene un alto componente cultural. No me h…