Macppy birthday! (Influencias III)

San Francisco de Sales en la pantalla de varios Macs.
San Francisco de Sales en la pantalla de varios Macs.

Hoy los Macs cumplen 25 años, una edad más que respetable para que se casen y formen una familia. Por eso, hoy fui a comprar una impresora para el mío, a ver si así empieza a reproducirse. Así que ahí tengo a mi G5, románticamente unido a su nueva pareja por un cable USB. A ver cuándo empiezan a procrear.

Hoy también es el día de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, una coincidencia que tiene un significado especial para mí. Hace 17 años compré mi primer Macintosh, un Classic, después de ahorrar las propinas y el mísero sueldo que ganaba con mis hermanos repartiendo carritos de la compra. Estoy convencido de que, si no hubiera sido por ese Mac, hoy no sería periodista.

Con ese ordenador aprendí a mecanografiar. También aprendí a utilizar el Photoshop (en su versión 2.0) y  el entonces Aldus Freehand y PageMaker, casi un milagro (de San Francisco de Sales) teniendo en cuenta que el monitor era de sólo 9 pulgadas y en blanco y negro. Así me aficioné al diseño gráfico y la infografía. Empecé a diseñar revistas caseras, como la de la Federación de Fútbol Sintético, una liga de fútbol de Playmobil (pero esa es otra historia, que dará para otro post). Llegó el día de echar las solicitudes para empezar la Universidad y, cuando todo apuntaba hacia una carrera de Económicas, di un viraje radical y aposté al periodismo.

Ahora el viejo Mac Classic está retirado en un armario del garage de la casa de mis padres. Siempre que vuelvo a Pamplona le echo una visita y le llevo unos floppys, que sé que le gustan mucho. Hoy, aunque a miles de kilómetros, le canto «cumpleaños feliz» y le doy las gracias.

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: , ,

6 Respuestas para “Macppy birthday! (Influencias III)”

  1. betttyboop 25 enero, 2009 a las 12:00 #

    si quieres le puedo llevar hoy los floppys de tu parte. Seguro que hoy le veo…

  2. Allendegui 25 enero, 2009 a las 18:31 #

    Sí, por favor. No hay nada como unos floppys con un vaso de leche RAM.

  3. J. 26 enero, 2009 a las 18:15 #

    Muchos botes de alubias Jae hubo que contar.

  4. admin 26 enero, 2009 a las 18:18 #

    Y muchas visitas al señor Dofur, y muchos cartones de rollo de papel higiénico caídos al abrir la puerta.

  5. J. 26 enero, 2009 a las 18:20 #

    Y a Mariano el esclavista.

  6. admin 26 enero, 2009 a las 18:24 #

    Hasta que pronuncié mi discurso final, emulando a Espartaco, con el que rompimos el yugo de la esclavitud. Veritas liberabit vos.