Abr 302021
 

Internet se ha convertido en algo revolucionario que ha hecho que cada vez sea más posible comunicarse con personas de cualquier parte del mundo y poder hacer cosas de forma tan sencilla y tan rápida que antes no conocíamos. Hoy en día, una de las grandes apuestas de cualquier compañía para poder llegar a un gran número de usuarios son los apps móviles y es que, como usuario de un smartphone que eres, seguro que habrás comprobado que, en cualquier mercado de aplicaciones que existe, son millones las aplicaciones que puedes encontrar y es que existen para casi cualquier cosa que te imagines, desde juegos hasta apps de deportes, pasando por recetas o incluso para colorear.

Si tienes una empresa o negocio y quieres crear una app que ofrecerle a los usuarios de dispositivos móviles, son varias las cosas que tienes que tener en cuenta para así lograr diseñar la aplicación perfecta para que los usuarios puedan acceder de mejor forma a tus productos y/o servicios.

Interés de los usuarios

No solo puedes fijarte en las visitas a tu web para entender si existe un interés real por una app móvil sino que tienes que fijarte en otras cosas como hacer un estudio en Google Keyword Planner para saber si los internautas buscan o no palabras relacionadas con tu empresa. También puedes utilizar otra herramienta como Google Trends, que lo que muestra es el interés de la gente según un período de tiempo que hayas seleccionado. Con los datos de estas dos herramientas tendrás así una idea del interés que tienen los usuarios de una app de tu negocio.

Ten en cuenta que no es una página web

Muchos negocios piensan que tener una app significa tener una versión app de la web, es decir, que se vuelque todo el contenido de la web a una app. Aunque, si hay algo que tienes que tener en cuenta es que una aplicación móvil y la web de tu negocio son cosas totalmente diferentes y es que van dirigidas a dispositivos diferentes.

En smartphones, los usuarios son muy exigentes en lo que a experiencia dentro de la app se refiere. Muchas empresas también creen que tener una web con diseño responsive es lo mismo que una app pero nada más lejos de la realidad.

Principales funciones

Cuando ya has llegado a la conclusión de que la app no es una página web, entonces podrás determinar cuáles serán las funciones que podrás incorporar en la app de tu compañía. Todas las funciones de la web no caben en una app así que tendrás que eliminar todas las características secundarias. Si quieres conocer cuáles son las mejores características o aquellas que no pueden faltar en la app sería mirar las analíticas de tu página.

Lanzamiento

Como en cualquier tipo de negocio (al igual que le ocurrieron a Mr green apuestas deportivas o cualquier otra web de moda, tiendas de productos de farmacia o de fitness, por ejemplo), el momento de lanzar la app para tu negocio es el momento decisivo. Eso sí, al lanzarla no quieres decir que lo hagas en todas las plataformas.

Muchos expertos recomiendan salir primero solo en una plataforma y, progresivamente, ir creando otras versiones para otros sistemas operativos. Al lanzar una app, una ventaja puede ser que tengas ya una página web y si te preguntas por qué, la respuesta es sencilla, ya que seguro que así tendrás ya los mails de usuarios y esta será una excelente forma de avisarles cuando tu app esté ya disponible, algo que influirá positivamente en tu visibilidad en los diferentes mercados de aplicaciones.

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 Posted by at 19:40

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