Abr 132020
 

A día de hoy, el hecho de estar confinados en casa nos está abriendo nuevas posibilidades. Además de realizar un sinfín de acciones para que el día no se nos haga tan largo, muchas personas se están interesando por la economía y por las inversiones. Entre las opciones que se están barajando, una de las que más importancia está generando es la de comprar Ethereum, una plataforma digital que adopta la tecnología de blockchain. Sin embargo, hay muchas personas que desconocen qué es Ethereum y de qué forma funciona. Por este motivo, en este artículo descubrimos todo lo relacionado con ello.

El blockchain se ha convertido en un tema de moda, pero tenemos que saber otras plataformas basadas en ella. La plataforma Ethereum se creó hace cinco años para crear un instrumento para aplicaciones descentralizadas y colaborativas. El blockchain de Ethereum es muy parecido al de bitcoin, pero lo cierto es que su lenguaje de programación posibilita a los desarrolladores crear un software a través del que pueden gestionar las transacciones y automatizar los resultados, que se trata de un contrato inteligente.

Este tipo de contrato se asegura de que los términos existentes de una relación se cumplan a través de la redacción de un código. Consisten en programas que ejecutan un contrato de manera automática en el momento en que las condiciones que estaban predefinidas se cumplen, suprimiendo tanto el retraso como el coste al ejecutar un acuerdo de forma manual.

Estos contratos poseen varios beneficios. En primer lugar, eliminan la figura del intermediario, minimizando los costes extra, se registran y se encintan en la cadena de bloques pública donde los usuarios pueden ver la actividad del mercado y por último, suprimen el tiempo que requieren los procesos que se realizan de manera manual.

En cuanto a cómo invertir en Ethereum, debemos tener en cuenta que en cuanto adquirimos monedas de Ethereum (ether) en el mercado, el precio se muestra en moneda fiduciaria. Vendemos cierta cantidad de divisas para comprar ether y si el precio del ether sube, podremos vender y conseguir beneficios y si el precio desciende y queremos vender, materializaremos la pérdida. Los ether están menos expuestos a influencias políticas y económicas, pero están afectados por algunos factores.

El primero de ellos es la disponibilidad, puesto que su oferta no está limitada. Otro de los aspectos que le afectan es la regulación, ya que no se encuentra regulado por gobiernos y si esto cambiase, podría modificar el valor de Ethereum. La reputación también es un aspecto importante y concretamente la información negativa de los MMCC cuando hablan de seguridad. Por último, los avances tecnológicos también afectarían y todo ello provoca que el futuro sea incierto. A pesar de ello, el hecho de que se integren en áreas como sistemas de pago y plataformas de crowdfunding haría que el atractivo de Ethereum cambiase y fuese mejor.

Ahora que conocemos qué es Ethereum, de qué forma funciona y qué factores son los que le afectan, es el momento de adentrarse en ello yobservar las múltiples posibilidades que nos pueden ofrecer ahora que tenemos más tiempo libre debido al confinamiento.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.