Ene 112017
 

RivasMucha gente no puede permitirse ir al dentista debido a los precios prohibitivos que hacen que sea una necesidad tratada como un lujo. Es por este motivo por el que nace iDental, una nueva forma de asistencia dental muy social, que acerca la salud bucodental necesaria a esa parte de la población que, al estar en una situación económica vulnerable e incluso en exclusión social, no puede acceder a cualquier tipo de tratamiento odontológico.

Por eso, la Asistencia Dental Social pretende conseguir que el mayor número posible de personas pueda acceder a tratamientos de salud bucodental. Todo ello a partir de un sistema de ayudas, totalmente privado, que cubre un alto porcentaje del total del presupuesto del  tratamiento que necesita cada paciente.

Para acceder a este sistema de ayudas el paciente deberá demostrar que su situación económica es vulnerable, no permitiéndole costearse por completo el tratamiento de salud bucodental. Para ello acudirá a una primera visita de forma gratuita en la que se evaluará su situación tanto sanitaria como personal.

El primer paso es contactar con iDental a través del formulario de su página web, indicando la provincia en la que se está interesado. Además, si el paciente lo prefiere, ponen a su disposición un teléfono gratuito al que se puede llamar para solicitar esa primera cita gratuita; es el 900 844 498.

Tras esto, el personal de iDental contactará con el paciente para concertar una primera visita e informar de todo el proceso.

Será necesario aportar documentación para valorar la situación laboral y económica, así como la situación familiar (número de personas a cargo del paciente, posibles discapacidades). También hay casos valorables como el de los estudiantes, los pensionistas, trabajadores autónomos y por cuenta ajena y por supuesto desempleados. Personas que también tendrán que presentar papeles que les ayuden a acreditar la necesidad de esa ayuda para poder arreglarse o cuidarse la boca.

iDental es una empresa de emprendimiento social, que se organiza en grandes edificios en los que incorpora sus clínicas y en ellas todos los trabajadores necesarios para realizar todos los procesos que puedan estar incluidos en un tratamiento odontológico integral. Esta forma de organizarse constituye la clave del funcionamiento del sistema de ayudas, ya que esta centralización hace que la actividad se convierta en algo más dinámico y sobre todo permite tener un control de costes agrupados en todos los tratamientos.

Por tanto en iDental hacen posible que miles de personas puedan volver a disfrutar de una óptima salud bucodental a través de su sistema de ayudas. Unas ayudas que pueden llegar a cubrir el 60, 70, 80, 90 y hasta el 100% del tratamiento en los casos más extremos. Siempre actuando a partir de los beneficios de la propia empresa, sin la participación de ninguna institución ni ente público ni privado. Es una empresa privada con vocación de servicio social.

Se estima que el volumen de pacientes de iDental continuará aumentando de manera exponencial durante 2017, igual que sucedió en  2016, año en el que cerca de 250.000 personas pudieron solucionar sus dolencias orales.

Más información en www.asistenciadentalsocial.com

Be Sociable, Share!
 Posted by at 8:46

Sorry, the comment form is closed at this time.