Dic 142016
 

money-256282_960_720Desde que se remonta la Crisis allá por el pasado año 2008, parece ser que esta campaña navideña será la que presente desde aquel fatídico instante (el cual detonó una situación dura y prolongada a nivel mundial), los mejores síntomas desde entonces en términos vinculados a la contratación laboral en nuestro país.

Tal hecho debería incidir de manera directa en las próximas cifras del paro proporcionadas por la Encuesta de Población Activa (EPA).  El último trimestre del año pasado, fue el primero desde 2007 en el que se redujo la tasa de paro en comparación con el trimestre anterior objeto de estudio.

Con este incremento de los datos relativos al empleo, y especialmente en estos días que corren, cobran importancia los créditos rápidos. A menor desempleo, mayor demanda de créditos rápidos, relación inversamente proporcional.  Podemos definirlos como un tipo de préstamo que se concede a personas que disponen de recursos económicos no excesivamente cuantiosos. Su cantidad puede llegar hasta los 25.000 euros. Por lo general, se encuentran  adaptados a personas que no presentan garantías suficientes para poder solicitar un crédito de índole tradicional, pero que por el contrario, sí tienen capacidad emprendedora a efectos de las distintas entidades.

Estos préstamos son muy utilizados en el día a día para aquellos gastos que surgen sin demasiada planificación previa; es decir, sin que estuviesen previamente decididos con excesiva antelación. Así, los créditos rápidos para imprevistos suelen emplearse para fines tan distintos como realizar un viaje, hacerle un regalo a un familiar o ser querido, o simplemente, para acometer cualquier gasto no esperado y que hay que resolver cuanto antes. Dentro de esta categoría, también te pueden ayudar los minipréstamos. Al ser entregados por las empresas con una rapidez bastante alta y sin complejos trámites burocráticos, son ideales para afrontar inversiones de este tipo.

Por eso, con la Navidad cada vez más próxima y ya prácticamente puede decirse que a la vuelta de la esquina, se hace aún más recomendable si cabe, establecer un control personal más estrecho en el ámbito económico, en pos de afrontar estas prolongados días con aires festivos con un importante margen que le permita aprovecharlos como desee, y sin necesidad de incurrir en grandes apuros por el tema monetario.

Las previsiones estiman que el número total de contratos aumentará, limitándose la tasa de parados por debajo del 18,9 %, entre otras aportaciones esperanzadoras. Esperemos que así sea, y que anden en lo cierto…

Volviendo a los créditos, no existe duda alguna de que una de las alternativas más sencillas para acceder a un préstamo con inmediación, y como venimos comentando, es a través de la solicitud de este tipo de productos financieros por internet.

Estos responsables adelantos son facilitados a través de la red por las diferentes empresas ofertantes. Con ellos, podrá hacer frente eficazmente a alguna necesidad o deseo concreto sobrevenido, sin necesidad de trámites burocráticos excesivamente pesados ni demasiado papeleo de por medio para la gestión.

Para intentar de gastar menos en Navidad, aconsejamos como ayuda que no dejen de informarse, aunque sea un poco, al respecto. O lo que viene a significar lo mismo en nuestra temática, que se tome cierto tiempo para estudiar sus finanzas.

Cada siete o diez días, puede emplear algún tiempo en hacerlo, haciendo conteos, pero también leyendo libros, revistas o sitios web especializados en esta ciencia.

Cuanto más conozca acerca de las mismas, mayor será la confianza que obtendrá en sí mismo para administrar su propio dinero a corto, medio y largo plazo.

Otro truquillo para controlar el gasto, y no solo para el tramo navideño, es automatizar sus finanzas. Se pueden utilizar transferencias online automáticas, o bien ejecutar los pagos en cuentas por la red cada mes. Así, se conseguirá reducir el estrés derivado de pagar las facturas a tiempo, y por posibles intereses o cargos extra.

Establecer un bote salvavidas personal, un colchón de seguridad económico, permite usar el dinero si hacer para acometer gastos no planificados o emergencias que pudieran sobrevenir en su realidad diaria, en lugar de seguir incrementando la deuda o invertir a largo plazo sin tenerlo demasiado claro.

Estos consejos no están reñidos con los créditos rápidos en absoluto. Cada persona será la encargada de valorar su situación económica y de establecer en caso de necesitarlas aquellas medidas que le ayuden a ejercer en la parcela financiera con mayor eficiencia cotidianamente.

Por último, y en cuando a las distintas Comunidades Autónomas con que contamos en España, llama la atención que aquella en la que menor número total de créditos rápidos se solicitan para la formación y para imprevistos sean las Baleares.  En estas parcelas es correcto afirmar que las Baleares están a la cola. No obstante, sus ciudadanos son los que en mayor grado han recurrido a los mismos para la compra de vehículos (37,5 %), siendo el año pasado la segunda comunidad con mejor incremento cuantificable de nuevas matriculaciones.

Según un estudio elaborado por Rastreator.com, casi la mitad de los habitantes de estas islas estiman como escasos sus conocimientos en términos financieros. Incluso, más del 50 % (54,2), ha pensado en alguna ocasión que  carecía de la formación necesaria en este campo en el momento de firmar un determinado contrato.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 16:37

Sorry, the comment form is closed at this time.