Nunca nos quitarán a Dios
Me cuentan una historia que me da escalofríos mientras la escribo. Unos padres cuyo hijo sufrió unos abusos indescriptibles por parte de un miembro del clero. El matrimonio, después de todo el calvario, siguió yendo a misa diaria. Un sacerdote amigo, impresionado por su fortaleza, les preguntó:
– ¿Por qué, después de todo lo que pasásteis, seguís yendo a misa?
La respuesta de los padres me deja un nudo en la garganta.
– Porque nunca nos podrán quitar a Dios.
Insisto: No es necesario pertenecer a una institución religiosa para poder creer en un dios, llámese como se llame. No es necesario seguir reglas y dar dinero a cambio de «servicios celestiales». Simplemente me dan asco.
Saludos
José, muchas gracias por el comentario. Tienes toda la razón, para poder creer no hace falta pertenecer a una institución religiosa, sino tener fe. La Iglesia nos ayuda a alimentarla y a hacerla crecer, aunque algunos de sus miembros, como humanos que son, fallen estrepitosamente.
Gracias por el post, Allendegui.
bettyboop
Cuando es un médico, abogado, profesor, comercial, periodista… quien abusa de un niño, no se mete a todos en el mismo saco.
Cuando alguien del clero abusa de un menor, entonces es la iglesia, y Dios con ella, la que es culpable.
Que cada uno cargue con su culpa; no será tan difícil, digo yo.
Muchas gracias por contar la historia que te contaron. Dios es el buen pagador, también en aquestos tiempos de ruindades estrepitosas.