¿Sirve de algo lo que aprendiste en el colegio?
Hoy pensaba en tantos conocimientos que he ido acumulando a lo largo de los años y que están olvidados en alguna estantería polvorienta del cerebro. Muchas lecciones aprendidas en el colegio que no he utilizado en mi vida.
Por ejemplo, reflexionaba sobre la palabra «decámetro», que memoricé con el sistema métrico decimal en la asignatura de Matemáticas. Jamás utilicé un decámetro, y sin embargo, ahí está, ocupando disco duro. O las discontinuidades de Repetti y Mohorovicié, que estudié en Ciencias Naturales y de las que nunca he podido constatar siquiera su existencia. O la Liga de Esmalcalda, un grumo de una clase de Historia que se quedó adherido a mi hipotálamo pero que hasta ahora ha sido inservible. O los pies ambulacrales de los equinodermos. ¿Para qué aprendí esos nombres tan estrafalarios que nunca se usan? Y ni qué hablar de los serventesios y las cuadernas vías.
En fin, un montón de detrito intelectual sedimentado en mi cerebro y protegido por las meninges, las tres hermanas: duramadre, piamadre y aracnoides. Por cierto, eso también lo aprendí en el colegio y no lo había utilizado hasta ahora… como las demás palabras en este post y que, ahora caigo en la cuenta, llevaban años esperando este día.
De carrerilla y con la conjunción en euskera: Obi, Yenisei, Lena, Indigirka eta Kolima.
Haces pocos crucigramas.
y los oogonios?
bettyboop
En el colegio sólo te insertan al sistema =) . Te «racionalizan» dentro de la lógica irracional de este sistema. Te ayudan a ser «responsables» y castigan a los diferentes para que sen «responsables».
Son los creadores de los yupis, de las empresas, del neo-liberalismo en general. Ahora la escuela, colegios y todas las instituciones están en crisis…¿Qué pasará?
PD: que quemado mi comentario. Buen blog amigo :). Twittea siempre tus updates para entrar seguido 😀
Pues ya sabes para que querías todas esas palabras, para hacer un post.
Yo dediqué muchos de mi vida a estudiar estadística, y también me ha servido para eso. De hecho, una de las entradas más vistas en mi blog es esa, y la gente llega a ella buscando «puta estadística».
Y juro ante quien haga falta que, aunque lo pensé, ése no es el título de mi post.
Ander, yo también me acordaba de esa. Y de Yablonoi, Stanovoy y Verjoiansk… o de Anatolia, Pamir, Tibet y Mongolia. Sergio, hace años que no hago un crucigrama. Quizás por eso tuve que escribir este post. Bettyboop, explica eso de los oogonios. Gianfranco, bienvenido al blog. Me alegro de que te guste. Seguiré twiteándolo, pero si quieres suscríbete al RSS y así no se te olvida. Titajú, ya me has tentado. Iré a leerlo. Creo que los años escolares son un universal. Todos los hemos pasado, así que siempre remueven sentimientos y nostalgias… o pesadillas.
Muy buen blog! al igual que este post, yo todavía no puedo discutir si me ha servido o no el colegio por que sigo dandole a los libros, eso sí por cuenta propia que ya soy mayorcito.
Saludos!