¡Qué bien se está multando a la gente!

El otro día estuvimos desayunando en el centro de Marietta. Cuento este dato, irrelevante por otra parte, porque a mi padre le gusta la palabra Marietta. Marietta, Marietta. A mí también me gusta.

El caso es que al llegar a la plaza y aparcar el coche, reparé en una señal curiosa: 2 horas máximo. Busqué el parquímetro, pero no encontré ninguno. Tampoco había cámaras de vídeo que vigilaran el cumplimiento de las dos horas. ¿Quién contaba el tiempo entonces? ¿Había algún Gran Hermano escondido? ¿O simplemente era una señal intimidatoria para los analfabetos?

Finalmente un local me explicó que había unos vigilantes rondando el lugar con unos dispositivos portátiles. Recorrían la plaza tomando nota de las matrículas y, al cabo de dos horas, volvían para verificar si esos mismos vehículos seguían estacionados y así cascarles la multa. Me pareció un método muy artesanal, pero eficaz a la vez.

Justo antes de irme, divisé a uno de estos policías que, en ese preciso momento, colocaba una multa con singular alegría. Me acerqué y lo saludé afectuosamente.

How’ya doing? (¿Cómo está?)

La respuesta, muy evidente.

Fine (multa).

Be Sociable, Share!

votar

Etiquetas: , , ,

6 Respuestas para “¡Qué bien se está multando a la gente!”

  1. bettyboop 28 agosto, 2009 a las 8:23 #

    Está claro, mucha palm y mucha tecnología y al final lo mejor es siempre papel y boli.
    bb
    pd. oye, es verdad. No entiendo por qué disfrutan tanto los que ponen las multas. Es una especie de sadismo raro.

  2. titajú 30 agosto, 2009 a las 17:23 #

    A mi primo le pusieron una multa el pasado martes por aparcar en zona azul y no poner tíquet, pero es que estaba cogiendo el tíquet en la máquina, que como no daba cambio, tuvo que cambiar en una tienda.
    Bonita broma, la multa.

  3. Allendegui 30 agosto, 2009 a las 22:48 #

    Bienvenida Titajú. Se te había extrañado. Espero que pasaras unas buenas vacaciones.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 28 agosto, 2009

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El otro día estuvimos desayunando en el centro de Marietta. Cuento este dato, irrelevante por otra parte, porque a mi padre le gusta la palabra Marietta. Marietta, Marietta. A mí también me gusta. El caso es que al llegar a …

  2. Letrasenredadas.com » Blog Archive » ¡Qué bien se está multando a la gente! - 29 agosto, 2009

    […] originalmente en Allendegui. Comparte este […]

  3. Twitter Trackbacks for ¡Qué bien se está multando a la gente! [allendegui.com] on Topsy.com - 29 agosto, 2009

    […] ¡Qué bien se está multando a la gente! http://www.allendegui.com/2009/08/28/%C2%A1que-bien-se-esta-multando-a-la-gente – view page – cached This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 Spain License. — From the page […]