La suciedad del detergente ecológico
- FOTO DE STRIATIC
Por lo que leo en el períodico local, los detergentes ecológicos todavía están muy verdes. Resulta que en Spokane, en el estado de Washington, la ley prohíbe la venta de jabón con alto contenido en fosfato.
Paradójicamente, este detergente «más limpio» deja la vajilla más sucia, lo que no es plato del gusto de la gente, que tiene que lavar dos veces para que erradicar los rastros que dejó el confit de pato.
Y no sólo eso. Este jabón fomenta comportamientos sucios ya que la gente ha empezado a contrabandear detergente con fosfato trayéndolo del estado vecino, Idaho (famoso por sus patatas, por cierto).
«Sí, soy una contrabandista», admite una residente de Spokane sin tapujos. «Me la juego porque no puedo vivir con platos sucios», agrega. Los peces de los ríos de Spokane opinan lo contrario. Dicen que no «pueden vivir con platos limpios».
Supongo que en medio de todo esto, todavía habrá algún don Quijote de la mancha que siga usando los detergentes ecológicos.
Para cuidar los ríos, no deberían usar detergentes, sino deterpeces.
[Vale, me hago el harakiri.]
deberían probar el jabón de lagarto. Puede haber algo más ecológico y más eficaz contra las manchas?
Los mexicanos somos mas listos que todos los demas e inventamos la tortilla: sirve de plato, a veces hasta de servilleta y se come… nada queda para lavar.
Gina, los mexicanos siempre tenéis soluciones creativas para todo.
Sintomático, mejor que hacerse el harakiri es comer un poco de sushi. Bettyboop, si echas lagarto al río también se comerá a los peces y no resolvemos el problema.
ya pero… si el lagarto se come a los peces…entonces ya no hay cuerpo del delito… ni testigos,ni vestigio o indicio alguno de criminalidad, ni por consiguiente relación causa efecto entre el fosfato y la muerte de los peces no pudiendo hacerse imputación de culpabilidad debiendo sobreseerse la causa….Creo que me voy a dormir.