Jul 042018
 

Enviar una carta a un ser querido, mandar algo de ropa a nuestra hija que estudia en el extranjero, sorprender con un regalo a un hermano que vive en otro continente o hacer llegar un libro dedicado a un amigo de otro país… Estos son algunos de los motivos más frecuentes que nos llevan a demandar los servicios de un transportista. Ahora bien, a la hora de contratar un producto concreto, los usuarios solemos dudar, dada la vasta oferta del sector de la mensajería. A continuación, proponemos cinco consejos para decidirnos entre empresas de paquetes.

Fijar un gasto máximo

En primer lugar, establecer un presupuesto nos permite descartar un buen número de entidades. Eso sí, el cálculo de un precio-tope debe realizarse de manera realista, teniendo en cuenta que las dimensiones y el precio del envío son directamente proporcionales al coste final. Asimismo, hay que desconfiar de productos inusitadamente económicos, cuyas condiciones o calidades suelen dejar mucho que desear.

Comodidad en la recogida y entrega

Fijar una hora para dar o recibir el paquete, y que esta sea respetada puntualmente por nuestro proveedor, es algo a valorar. Igualmente, buscaremos referencias sobre el cumplimiento con los plazos de entrega por parte de la empresa. Además, algunas entidades cuidan especialmente la comunicación con el cliente a lo largo de toda la cadena de transporte, informándole oportunamente de la fase en la que se encuentra su paquete. Con todo, advertimos varias modalidades de recogida y entrega: a domicilio, a través de oficinas o empleando instalaciones urbanas como los CityPaq de Correos.

Compara a través de Internet

Afortunadamente, contamos con la ayuda de portales online que se encargan de sugerirnos aquel servicio que mejor se adapta a nuestras necesidades. En este sentido, una buena idea es cotejar empresas de mensajería con Packlink, uno de estos comparadores web. Así, basta con indicar las condiciones de nuestro envío en su buscador para que Packlink revise las opciones de más de una decena de transportistas y nos ofrezca la que más nos conviene.

¿Realmente necesitamos un envío urgente?

Otra cuestión que debemos plantearnos es si nuestro paquete debe llegar con máxima premura a su destino, o bien si no nos importa demasiado que tarde unos días de más. El primer caso es el propio de tiendas online, las cuales prometen tiempos de entrega breves a sus clientes. Por el contrario, la segunda situación afecta a la mayoría de los usuarios particulares, que no acostumbran a encargar servicios urgentes.

Apostar por compañías de confianza

Cuando pensamos en contratar un envío, lo primero que nos viene a la cabeza son nombres como Correos, SEUR o UPS. No obstante, más allá de estas entidades de referencia existen otras muy recomendables y que pueden ser consultadas a través de Packlink. Entre ellas, figuran las siguientes: Mondial Relay, que opera mediante una red de comercios de proximidad o Punto Pack; Keavo, una selección de transportistas que ofrece los precios más asequibles del mercado sin renunciar a la calidad; o Cacesa, especializada en transporte aéreo de mercancías en más de 150 países.

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