Jul 042018
 

Al hablar de seguridad, y de protección inmediatamente nos invade el temor y la desesperación. Aún más, cuando pensamos que nuestros bienes valiosos pudiesen estar desprotegidos. En ese caso, es recomendable el uso de cajas fuertes para cuidar nuestros documentos, dinero, joyas y porqué no una simple fotografía.

Tipos de cajas fuertes

En el mundo actual, cada vez son más los tipos de cajas fuertes existentes. Siendo estas, cada vez más sofisticadas en cuanto a niveles de seguridad, diseño, tamaño y modelos. Elegir la mejor para ti, no es tarea fácil, por ende, Hartmann, experto en cajas fuertes te ayudará a tomar la mejor decisión. Así como también, debes tener en cuenta espacio, utilidad y capacidad.

Entre los tipos de cajas fuertes podemos mencionar:

 

  • Cajas fuertes de alta seguridad

 

Son las comúnmente usadas en las entidades bancarias, las cuales cuentan con sistemas especiales para evitar que sean vulneradas fácilmente. Además de eso, son resistentes a bombas, armas de fuegos e inclusive incendios.

  • Cajas fuertes para joyerías

Las mismas, cuentan con paredes gruesas y con sistemas de riguroso acceso. Por ello, para ingresar deberán indicar varias contraseñas y con distintas técnicas.

 

  • Cajas de sobreponer

 

Son las que se anclan en una base, y cuyos costados se encuentran sostenidos por tornillos especiales. Estas son fáciles de detectar, sin embargo existen ciertos modelos que le permiten ocultarse como un objeto o adorno habitual.

  • Cajas de empotrar

Las más usadas en los hogares, para su uso tan solo se introducen a la pared de cualquier lugar oculto bien sea en tu oficina o casa.

¿Qué guardar en la caja fuerte?

Todo lo que te imagines lo puedes resguardar en tu caja fuerte, sintiéndote tranquilo por tener tus bienes preciados protegidos. Lo que para algunos pudiese ser muy valioso, para otros quizás no. Por este motivo, la última decisión de que guardarás o no solo la tomarás tú. Entre los objetos que habitualmente depositamos podemos mencionar los siguientes:

 

  • Grandes sumas de dinero en efectivo

 

    • Documentos importantes como títulos de propiedad, contratos, testamentos, bonos, acciones, entre otros.
    • Objetos de exuberante valor monetario, pero de reducido tamaño como ejemplo joyas reconocidas.
    • Armas de fuego y municiones, siempre y cuando se respeten las medidas reglamentarias para su uso.
    • Fotografías de antepasados que deseamos ocultar y conservar.
    • Equipos tecnológicos cuya información guardada es de gran importancia para su propietario.

Cajas fuertes empotrables especiales para el hogar

En la antigüedad, se creía que solo los adinerados e influyentes podían poseer un caja fuerte en su hogar. Pues déjame decirte, que estás en un gran error, su uso se ha incrementado con el paso de los años. Por lo cual, conseguir una de ellas en el lugar menos pensado, ya no es algo raro.

Cuando buscas las mejores cajas empotrables para tu hogar, debes asesorarte bien en cuanto a precio y seguridad. Siendo esto último, lo más importante para que te sientas completamente cuidado.

Encontrar el mejor lugar para ubicar tu caja fuerte es de gran importancia a la hora de la instalación. Esto debido, a que se debe tener en cuenta los elementos u objetos que serán almacenados en la misma. Como consejo, no ubiques la caja de seguridad en sitios comunes y repetitivos. Trata más bien de que sea un sitio estratégico, que no despierte ningún tipo de sospecha.

Como por ejemplo partes traseras de espejos, armarios, repisas, cuadros, entre otros. Son sitios poco comunes, y como son empotradas serán muy difícil de descubrir. Por esta razón, en el mercado de las cajas de seguridad, conseguirás diseños vanguardistas que les ayudan a pasar desapercibidos.

Por otra parte, también se pueden conseguir cajas fuertes completamente camufladas. Es decir, que no son empotradas a la pared, pero son una especie de contenedores secretos. Alguna de ellas, simulan una lata o caja de alimento, y en realidad se trata de una moderna caja de seguridad.

Ubicación e importancia

Como ya lo mencionamos, en el mercado hay muchos especialistas en cajas fuertes pero ninguno como Hartmann, experto en cajas fuertes. Las puedes conseguir móviles e incrustadas, todo dependerá del uso y de la comodidad que requieras. Aun cuando, se considera que las mejores son las empotradas, no son las únicas que existen.

Una vez tengas decidido cuál comprarás, debes también disponer cuál será su ubicación e instalación si lo requiere. Si escogiste una de las mejores cajas empotrables, es ideal que la ubiques lo más escondida posible. Otro modelo ofrecido, son los empotrados en el piso, los cuales, brindan una mayor protección y seguridad. Cualquiera que sea tu opción, te aseguramos que al tener una, tu futuro estará resguardado.

Como pudimos ver, hoy en día cualquiera puede mantener a salvo su objeto más valioso. Todo esto, gracias a la ayuda de las cajas fuertes, que conseguirás de todo tipo y adaptadas a cualquier presupuesto. Así que anímate, que te aseguramos que tendrás muy pronto la que mejor se adapte a tu necesidad.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 16:38

Sorry, the comment form is closed at this time.