Internet y las nuevas tecnologías se han convertido en herramientas indispensables para la sociedad moderna, con espacios digitales o aparatos electrónicos que facilitan el día a día u ofrecen servicios de todo tipo. En este sentido, las personas dedicamos cada vez más tiempo a las actividades online con ejemplos como los que detallamos a continuación.
Aplicaciones de mensajería y redes sociales
Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o LINE se han convertido en una revolución en lo que a comunicación respecta. Medios con los que establecer contacto al instante con otras personas sin importar la distancia. Además, no solo permiten enviar mensaje de texto, también se pueden enviar archivos de audio, fotos, vídeo e incluso realizar videollamadas. El éxito de las aplicaciones de mensajería viene acompañado de la expansión de los teléfonos inteligentes a la mayoría de la sociedad, y una mejor calidad de Internet en dichos dispositivos con las redes 5G.
En lo que respecta a comunicación, las redes sociales también son espacios digitales con gran demanda, donde destacan Facebook, Instagram, Twitter o TikTok. Las redes sociales son portales donde las personas pueden interactuar con otras de gusto a fines o, simplemente, estar al tanto de noticias de actualidad. Cada plataforma está especializada a un formato concreto como mensajes de texto, imágenes, vídeos cortos o una mezcla de todo ello.
Juegos en línea
En relación con el ocio electrónico, los juegos en línea son una de las actividades con mayor demanda. Por ejemplo, los videojuegos multijugador han crecido durante la última década con títulos de éxito como League of Legends, Fornite o Counter Strike: GO. Su popularidad surge de la posibilidad de jugar junto a amigos y medir la habilidad frente a otros. Pero más allá de los videojuegos encontramos formatos de juegos en línea como los portales de casinos, los cuales adaptan a las pantallas juegos de salón como ruleta o blackjack, además de contar con una gran variedad de slots online.
Junto a los videojuegos competitivos está el fenómeno de los eSports, donde los mejores jugadores del mundo se convierten en profesionales de títulos populares. Por supuesto, con campeonatos que enfrentan a equipos de diferentes países y retransmisiones en directo.
Streaming de vídeo
El streaming de vídeo es otro de los productos estrellas dentro del ocio electrónico. Plataformas de televisión digital como Netflix o HBO han logrado un éxito sin precedentes gracias a un formato donde el espectador decide cuando ver el contenido, al contrario de la tele tradicional y su programación preestablecida. Netflix es de las plataformas más demandadas con numerosas series vistas a nivel mundial, por ejemplo The Witcher, Por trece razones o La casa de papel.
También están plataformas de streaming de vídeo como YouTube o Twitch donde los usuarios crean contenido de variedad de temas, con espectadores interactuando por medio del chat.
Sin duda, las aplicaciones online ofrecen multitud de servicios interesantes. Los ejemplos anteriormente citados son solo la punta del iceberg, debido a que hay un sinfín de posibilidades como comercios electrónicos, aplicaciones de música, portales para realizar cursos desde casa y mucho más.
Sorry, the comment form is closed at this time.