Mar 212022
 

Sin lugar a duda, The Coca-Cola Company es una de las compañías más importantes del planeta, gracias a su larga historia y a su importante presencia en prácticamente todos los países del planeta. Por lo tanto, no es de extrañar que en España también se produzca esta situación, algo que corroboran los últimos números de la multinacional estadounidense.

Uno de los puntos que destacan de Coca-Cola es su poderío empresarial y bursátil, debido a un crecimiento exponencial desde que salió a bolsa en 1919. Su valor se ha multiplicado a lo largo de las últimas décadas, pero esta tendencia sigue al alza y hoy en día se mantiene como un referente empresarial a todos los niveles. Además, los pronósticos son muy positivos, debido a la influencia que sigue teniendo la marca en varios sectores que escapan al de la alimentación.

Por supuesto, cualquiera de nosotros puede invertir en acciones de Coca-Cola, con la única condición de tener un dispositivo con conexión a Internet: https://www.avatrade.es/cfd-trading/acciones/acciones-coca-cola. Esto era impensable hace unos años, pero ahora podemos acceder a información detallada acerca de los datos bursátiles de la compañía, conocer estrategias que puedan beneficiarnos a medio y largo plazo, etc.

Los ingresos de Coca-Cola en España y Portugal aumentaron un 15 % en 2021, duplicando ganancias hasta llegar a los 988 millones de euros: https://www.eleconomista.es/retail/noticias/11620355/02/22/CocaCola-duplica-ganancias-en-2021-hasta-los-988-millones.html. Estos números son espectaculares para una empresa centenaria, que ha sabido adaptarse a las transformaciones sociales, económicas y políticas que se han ido produciendo en cualquier rincón del mundo.

Fuente: https://www.avatrade.es/cfd-trading/acciones/acciones-coca-cola

La importancia de las grandes multinacionales en España

Las compañías multinacionales siempre han tenido una importancia fundamental en España, debido a que se han convertido en un eje central de su crecimiento económico al generar muchos puestos de trabajo. Además, nuestro país ha sabido contribuir al panorama empresarial con su aportación propia, algo que reflejan el Grupo Inditex, el Banco Santander o Iberdrola.

Esta simbiosis entre España y las grandes corporaciones ofrece una seguridad que es fundamental en la actualidad, algo que invita a otras empresas a aumentar su presencia en nuestro país. Asimismo, a esto debemos añadirle una situación geográfica y unas condiciones climáticas espectaculares, lo que se traduce en mayor fortaleza a la hora de captar este tipo de inversiones.

Uno de los ejemplos más claros se ha podido observar con la última edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que ha supuesto un éxito rotundo para los organizadores: http://www.gentedigital.es/catalunya/noticia/3334534/fira-de-barcelona-ve-absolutamente-exitoso-el-mwc-2022-y-celebra-su-vuelta-a-la-normalidad/. Este tipo de iniciativas llaman la atención internacional y nos permiten mostrar nuestras ventajas competitivas, generando una relación win to win que es fundamental en un momento de transformación económica.

Por otro lado, esta simbiosis entre la administración pública y el sector privado nos permite generar proyectos ambiciosos, que eran impensables hace tan solo unas pocas décadas. De esta manera, Málaga se postula como una de las principales candidatas para acoger la Expo 2027, gracias a una serie de estrategias que se lanzan en coordinación entre ambos actores: http://www.gentedigital.es/malaga/noticia/3340532/el-pabellon-de-espana-en-dubai-acoge-el-lunes-el-acto-de-presentacion-de-la-candidatura-de-malaga-a-la-expo-2027/.

Nuevas iniciativas empresariales que llaman la atención

Finalmente, merece la pena destacar que el trabajo que ha realizado Coca-Cola sirve como ejemplo para muchos proyectos en la actualidad, ya que su éxito se estudia en cualquier centro de formación. Uno de los ejemplos más llamativos es el surgimiento de un refresco que reivindica los orígenes de este producto en un pueblo de Valencia, un proyecto que ha llamado la atención de los medios de comunicación más importantes: https://elpais.com/economia/negocios/2022-03-04/malferida-el-refresco-que-quiere-reivindicar-que-la-coca-cola-se-invento-en-un-pueblo-de-valencia.html.

Así, el legado de Coca-Cola sigue expandiéndose hacia todos los rincones del planeta, al mismo tiempo que su éxito se sigue agrandando en países como España. Hace casi siete décadas que la compañía estadounidense desembarcó en nuestro país, pero todavía está lejos de tocar techo.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 9:21

Sorry, the comment form is closed at this time.