Ago 112020
 

En muchas familias, los coches se han convertido en un integrante más. Requieren unos cuidados y, por supuesto, una limpieza y un control continuos, ya que gracias a ellos nos desplazamos de un sitio a otro. Por ello, es importante estar alerta ante cualquier avería o problema.

Por esta razón, los vehículos necesitan estar asegurados, aunque sea con la cobertura mínima. Si estás pensando en cambiar de seguro o informarte sobre sus condiciones, a través de esta web podrás acceder a toda la información necesaria actualizada.

No obstante, a continuación adjuntamos una pequeña guía para ayudarte a orientarte acerca de los seguros de coche que existen en el mercado.

Seguro a terceros

El seguro a terceros es una de las opciones más demandadas por los clientes que quieren disponer de una cobertura básica. Entre los beneficios que este tipo de seguros ofrece, la Responsabilidad Civil y la Defensa Jurídica son las razones que más pesan a la hora de seleccionarlo.

¿Qué incluye un seguro a terceros?

Responsabilidad Civil Obligatoria. Se trata de una cobertura obligatoria por ley para que, en caso de un accidente o problema, los daños físicos o materiales del otro conductor puedan ser solventados.

Defensa Jurídica. Como su nombre indica, el cliente tiene a su disposición elegir un abogado de la aseguradora en caso de problemas jurídicos.

Seguro del conductor o conductora. Este seguro garantiza una indemnización ante un accidente.

Responsabilidad Civil por Remolques y Caravanas Ligeros. Cubre los posibles daños o desperfectos causados a las caravanas o remolques que acompañen al vehículo.

Asistencia de viaje. En las averías, tanto el conductor como los acompañantes serán atendidos con el fin de poder solucionar el problema lo más rápido posible. La asistencia de viaje va dirigida tanto al cliente como al vehículo en sí.

Este tipo de seguros suele incluir algunas prestaciones optativas, como los talleres colaboradores, entre otros.

Seguro a tercero ampliado

Algunos conductores consideran que la póliza a terceros se queda corta en cuanto a prestaciones. Con esta idea surgió el seguro a tercero ampliado, a mitad de camino entre un seguro a terceros y uno a todo riesgo. Además de las garantías que hemos mencionado anteriormente, este tipo de seguros incluye otras prestaciones.

Prestaciones del seguro a tercero ampliado

Incendios o explosiones que incapaciten el uso del vehículo. En estas situaciones, un seguro a tercero ampliado garantiza que el vehículo será sustituido.

Rotura de lunas, ya sea mediante la sustitución completa o la reparación.

Robo integral o parcial. Dependiendo de la opción que el usuario elija, existe la posibilidad de recibir una indemnización por el robo del vehículo completo o por las piezas extraídas.

Además, algunas prestaciones son complementarias y están disponibles para los conductores que estén interesados. Entre ellas se encuentra la defensa mediante escritos y recursos ante multas de tráfico, un coche de sustitución en caso necesario o la cobertura ante accidentes causados por animales de caza mayor.

Seguro a todo riesgo

Algunos conductores necesitan un seguro con unas garantías más amplias, ya sea porque el vehículo es nuevo, está aparcado en la calle o es de alta gama. En estos casos, el seguro a todo riesgo ofrece unas condiciones de cobertura total, aunque depende de la modalidad escogida (sin franquicia o con franquicia).

¿Qué ofrece un seguro a todo riesgo?

Además de las garantías ofrecidas por el seguro a tercero ampliado, el seguro a todo riesgo cubre al conductor en casos de daños propios, es decir, aquellos siniestros en los que el conductor ha causado un daño a su vehículo o el vehículo ha sido dañado por una persona no identificada.

Seguros para coche eléctrico e híbrido recargable

Hasta ahora, hemos visto la gama de seguros tradicionales disponibles. Sin embargo, en los últimos años los coches eléctricos o híbridos recargables han ido aumentando en popularidad. Estos vehículos tienen unas peculiaridades y características que deben ser tenidas en cuenta por las aseguradoras.

Aunque no es algo extendido, algunas compañías como Verti han añadido un seguro adaptado a este tipo de coches. De este modo, los conductores que apuestan por el ecologismo no se sienten desplazados y pueden asegurar su medio de transporte.

Garantías de los seguros para vehículos ECO

Asistencia en carretera en los casos de falta de batería. Así, cuando, por causas eléctricas, el vehículo no pueda continuar el viaje, el seguro garantiza el envío de una grúa que traslade tanto al conductor como al vehículo a un punto de recarga cercano.

Carga rápida. En muchos casos, es posible realizar una carga rápida del coche eléctrico sin necesidad de acudir a un punto específico de carga.

Por supuesto, este seguro incluye las coberturas jurídicas de los otros seguros.

Cada seguro está concebido para dar salida a un tipo de vehículo. Por ejemplo, las aseguradoras recomiendan asegurar a terceros los vehículos de más de cinco años, mientras que los coches nuevos deberían tener una garantía total. Sin embargo, a la hora de la verdad la contratación de un seguro depende de diversos factores que el cliente debe estudiar para adaptarlo a su caso personal.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 14:51

Sorry, the comment form is closed at this time.