Jul 242020
 

En estos tiempos de incertidumbre que estamos viviendo hay que mirar por la economía familiar. A continuación, tienes una serie de consejos que te ayudarán a ahorrar una buena cantidad de euros al año.

Contrata el internet que necesites

A día de hoy resulta impensable vivir sin internet y sin teléfono móvil, pero de ahí a contratar un servicio muy por encima de lo que vas a necesitar hay un trecho y, sobre todo, una gran diferencia económica. Bucea en las distintas operadoras y escoge la que más te convenga. ¿Te resulta imprescindible contratar 300 MB de fibra óptica si el único uso que le vas a dar va a ser navegar, mirar el correo y utilizar plataformas de vídeo?

Ahorra en tu seguro del hogar

Para estar bien protegidos en casa sin comprometer la economía familiar, puedes contratar el seguro de hogar en Línea Directa. Es fundamental firmar una póliza de seguros a buen precio, sobre todo, si tienes varias contratadas -hogar, coche, vida, etcétera-. No te quedes con la primera aseguradora que se cruce en tu camino. Firma con una que te ofrezca las mejores garantías, al mejor precio. Ya verás como notas la diferencia a final de año.

Electrodomésticos de bajo consumo

En casa puedes decidirte por los electrodomésticos de bajo consumo, que suelen ser más respetuosos con el medioambiente y su gasto eléctrico es mucho menor que el de los convencionales. Puede que en un mes el ahorro no sea especialmente significativo, sin embargo, cuando hagas cuentas a final de año, podrás ver que conseguiste ahorrar un pellizco sustancioso, lo que unido al ahorro obtenido en otros ámbitos, te permitirá conseguir mejorar mucho la economía en tu núcleo familiar.

Usa el coche lo indispensable

Camina mucho más y aparca el coche. Durante nuestra adolescencia caminamos y caminamos sin parar, pero a medida que nos vamos haciendo mayores y, en especial, cuando nos sacamos el carnet de conducir, nos acomodamos y empezamos a coger el coche para todo. Llegados a este punto, coge el coche cuando sea estrictamente necesario. Si puedes ir a un lugar caminando, en vez de usando el coche, camina. O utiliza la bicicleta. Además, pasear y montar en bicicleta son actividades muy saludables. No solo estarás ayudando a tu bolsillo, sino que estarás mejorando tu calidad de vida.

Deja el tabaco

Si vinculamos la salud al ahorro, no podemos pasar por alto la posibilidad de dejar de fumar –siempre y cuando fumes, claro-. No resultará fácil dejarlo, pero poner fin al tabaquismo supondrá dejar de gastar más de 1.000 euros anuales en un hábito que no te hace ningún bien.

Haz planes con antelación

De esta manera podrás hacer actividades a precios mucho mejores. Sabiendo lo que quieres y con un poco de interés, podrás localizar grandes ofertas para cenar en restaurantes a un mejor precio, actividades como cursos de teatro, de cerámica, de escritura, clases de yoga, pilates… El simple hecho de comprar una entrada anticipada para un concierto, ya supone el ahorro de unos cuantos euros.

Recicla

Casi cualquier cosa se puede reciclar y reutilizar, desde ropa hasta objetos de uso cotidiano. En internet encontrarás una cantidad enorme de ideas, muchas de ellas bajo el nombre de DIY –do it yourself, hazlo tú mismo-. Lánzate a hacer tus creaciones.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 14:11

Sorry, the comment form is closed at this time.