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Como necesidad de respuesta ante la COVID19 y el consecuente aislamiento social, las empresas que ofrecen servicios de entrega experimentaron un aumento considerable.
Compañías como https://www.amazon.es/ han aumentado sus contrataciones para suplir la gran demanda de pedidos online, y las empresas de reparto de comida, como Deliveroo o Just Eat, también han vivido un gran aumento de trabajo.
Para las empresas que ya ofrecían servicios de entrega o take away, se han sabido adecuar más fácil a este contexto extraordinario, pero para otros minoristas y para el sector de la hostelería, ha sido un gran desafío reestructurar su cadena de suministro y sus entregas.
Este episodio ha dejado claro que urge contar con empresas que entreguen comida y artículos de primera necesidad en momentos críticos, y también es de esperar que las compras online con entrega y los pedidos a restaurantes con servicio de take away sigan creciendo después de pasar por este crítico período sanitario.
Por lo tanto, si aún no ofreces delivery o take away en tu negocio y puedes hacerlo, apunta los siguientes pasos para que des el salto a este nuevo modelo de venta.
Elige el servicio o producto en el que te centrarás
Si tu empresa trabaja con varios servicios o productos, puede ser mejor que comiences probando con la entrega de solo algunos productos e ir aumentando a medida que tengas bien implementado tu sistema de entrega, desde el tipo de embalajes, hasta la coordinación de tu equipo de trabajo.
Mapea todos los procesos
Primero realiza un buen esquema de cómo será tu cadena de distribución y luego supervízala al ponerla en marcha. Ten en cuenta todas las etapas y costes derivados, tanto materiales como humanos, desde que el producto se prepara en el centro de distribución, hasta que llega a la puerta de tus clientes.
Investiga sobre el mercado de servicios de reparto
Existen muchos aspectos legales y económicos que probablemente pasarás por alto al comienzo. Para informarte mejor, consulta los decretos pertinentes en tu localidad y participa en comunidades de emprendedores, especialmente en las que hay personas con experiencia ofreciendo este tipo de servicio.
Esta etapa es muy importante porque te permitirá decidir si es mejor coordinar el servicio de entrega dentro de tu propia empresa, o si es mejor tercerizar. Recuerda que siempre es bueno conseguir asesoría para poder tener una base sólida y no tropezar después con problemas que se pudieron haber evitado fácilmente.
Mantente siempre atento a los protocolos de higiene y seguridad
Cada gobierno cuenta con uno y tu deber será mantenerte muy actualizado sobre las medidas a implementar dentro de tu equipo. Tanto las apps de delivery como las empresa de suministro de bienes y servicios las deben incorporar para proteger a sus trabajadores y sus clientes.
Destaca tu marca
Las empresas intentan por todo tipo de canales mantener a sus clientes y atraer a nuevos y el embalaje que uses para tus entregas o servicio de take away es uno de ellos. Y hay de empresas, como https://www.maxilia.es/ que operan totalmente en línea y en ellas puedes encargar en grandes cantidades tus envoltorios personalizados.
Los detalles importan, desde las bolsas personalizadas con tu marca, ya sean desechables de papel o reutilizables de diversos materiales, hasta las servilletas con logo si trabajas con alimentos.
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