Ene 082018
 

Si organizar una boda cuyos novios residen en España es todo un reto, este se convierte en doble o incluso triple, cuando ambos contrayentes viven fuera.

España es un país que les atrae por el clima, la gastronomía, la cultura y algo muy importante, nuestra vida social.

A este tipo de enlaces los novios vienen acompañados de familiares y amigos que llegan desde distintas ciudades y a los que hay alojar. En este sentido España, ha sabido adaptarse a un turismo de calidad y ya son muchísimos los hoteles que se están construyendo. Edificios emblemáticos deshabitados que se están convirtiendo en hoteles con un encanto que en pocos países más encuentras. Esto les hace ser espacios ideales para la celebración de los diferentes eventos que componen este tipo de ceremonias.

Para contarnos con más detalle como se organizan estas bodas y las peculiaridades con las que se encuentran en cada una de ellas, contamos con la experiencia All Seasons Weddings, empresa líder del sector. Ellos cuentan con una dilatada experiencia en la organización de estos eventos.

No sólo son Wedding Planner Madrid sino que se llevan a las parejas de novios a celebrar su boda en la ciudad española que ellos elijan.

Las preferencias de los novios en cuanto a hoteles, pasan por hoteles céntricos que cuenten con zonas comunes con encanto. Áreas estilo “lounge”, donde poder reunirse cuando ya estén hospedados para charlar mientras se toman un café o una copa sin que las prisas sean su preocupación.

Una de las cosas a tener en cuenta en estos enlaces, es que si ninguno de los miembros de la pareja reside en España, ni está empadronado en nuestro país, tendrán que gestionar el trámite del matrimonio en su país de residencia. Esto deja lugar a celebrar una ceremonia simbólica que en la mayoría de los casos llegará a superar la emotividad de la ceremonia que se celebraría cuando residen en nuestro país.

Estas ceremonias están cargadas de sentimiento ya que los oficiantes pueden diseñar las ceremonias para cada pareja de una forma absolutamente personalizada”, resalta Mayte Lorén, fundadora de All Seasons Weddings y Wedding Planner .

Uno de los especialistas en este tipo de eventos en España es All Seasons Weddings y contamos con su colaboración para que nos den detalles de cómo y con qué tienen que contar para organizar estos eventos cada vez más numerosos:

Empecemos por el “Rehearsal dinner”. Este es el nombre que le dan a lo que nosotros conocemos como el cocktail pre boda. Cuando unos novios tienen invitados que vienen de distinto país a donde se va a celebrar la ceremonia, la noche anterior a la boda ellos quieren dar la bienvenida a los invitados. Para ello les encanta elegir un lugar emblemático de la ciudad y que cuente con unas bonitas vistas de la ciudad. En Madrid, se eligen lugares como el Palacio de Cibeles o las azoteas de hoteles como el Me by Meliá.

Algunas parejas alargan los días de celebración incluyendo un Picnic o Barbacoa, siempre antes de la boda. Para este momento, se elegirá un espacio verde en el que se servirán platos típicos de nuestra gastronomía. La paella, la tortilla de patata, las croquetas y el jamón son el eje de un menú que se marida con los mejores vinos.

Con la “Reception” o día de la boda, culminan todos los eventos anteriormente relatados.

Tras la ceremonia, muy al contrario que los españoles, ellos están acostumbrados a tener un par de horas de baile antes de que acabe la celebración y empiecen a marcharse los invitados. Cuando llegan a España les abrimos un mundo de posibilidades que les encantan, con las que sorprender a sus invitados. Una recena en la que podrán degustar migas, pizzas y hamburguesas hasta llegar la madrugada acompañada de un chocolate con churros. También un baile acompañado de música en directo con barra libre durante 5 horas.

En la organización tenemos que contar con costumbres muy arraigadas que por supuesto, cambian dependiendo del país del que provengan los novios.

Detallamos algunos ejemplos que nos han parecido curiosos y a los que no estamos acostumbrados en las celebraciones que llevan a cabo las parejas españolas:

  • Las parejas inglesas les encanta servir a sus invitados un Gin Tonic antes de la cena.
  • Los novios americanos hacen el baile nupcial justo antes de la cena.
  • Los novios sudamericanos, con cierto nivel adquisitivo, ofrecen a sus invitados champan durante toda la cena.
  • Los novios argentinos les encanta que sus invitados puedan bailar durante la cena. Alternan el baile y la cena, lo que hace que tengamos que montar el salón con una pista de baile central y que así puedan bailar sin tener que moverse del salón.
  • Las bodas hindúes tienen varios rituales antes del gran día; la Mendhi Party, ceremonia en la cual se pinta a la novia de Henna y asisten todas las mujeres invitadas a la boda. Además, la noche antes de la boda se celebra una gran fiesta que dura hasta altas horas de la madrugada denominado Sangeet, y para la cual los indios se ponen sus mejores galas. Y la mañana antes de la boda se celebra el Barat, que es la celebración a modo de despedida que le hacen los amigos del novio al novio.

Todos ellos tienen algo en común que les diferencia de los españoles, les encantan las actuaciones en directo y son muy críticos con ellas. En esta parte del evento hay que poner muchísima atención porque para ellos es muy importante.”, señala Mayte Lorén.

No hay ceremonia que se precie sin una tarta nupcial, que junto a la actuación en directo requiere muchísimo mimo y atención por parte del equipo que organiza el evento. El diseño de la tarta es un punto muy importante para los novios.

El corte del pastel pasa a ser uno de los momentos más importantes de la celebración, en el que familiares y amigos allegados a la pareja hacen unos emotivos speeches.

Al día siguiente de la Boda, a los novios les encanta organizar un Brunch. Si la mayoría de los invitados está en un mismo hotel, elegirán, si el tiempo lo permite, uno de sus jardines y sino un bonito salón será el marco perfecto para que se reencuentren todos ellos tras un día intenso de celebraciones.

A las parejas extranjeras les gusta tener cerrado todo con muchísima antelación, lo que hace que el trabajo de la empresa organizadora sea muchísimo más fácil y es que en sus países están acostumbrados a cerrarlo todo con más de un año de antelación a su boda.

El sábado es el día más demandado por los españoles para celebrar su boda mientras que para los novios que vienen de otros países a celebrar su enlace en España no lo es. Sus estancias en Madrid, al viajar desde lugares lejanos, serán de al menos de 4 días. Esto abre la posibilidad de celebrar el enlace un domingo e incluso un lunes, lo que brinda un abanico muchísimo más amplio de espacios donde celebrar el enlace y proveedores con los que trabajar sin que la fecha sea un obstáculo.

Vivir la experiencia más de cerca es lo que podréis hacer viendo este vídeo que os dejamos a continuación:

El secreto de todo está en los detalles, que serán los que marquen la diferencia.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 12:42

Sorry, the comment form is closed at this time.