Jul 032017
 

Si tienes una empresa, sabrás perfectamente de las dificultades cotidianas en la gestión de la enorme cantidad de datos que manejas y en el tiempo -por no hablar del dinero- que pierdes cada vez que necesitas encontrar algún dato, ponerlo en relación con otros, o simplemente hacer un análisis de stock o de ventas.

Los software de gestión son los mejores aliados para la empresa porque, precisamente, ayudan a gestionar los datos de manera centralizada, pudiendo enlazarlos, cruzarlos, y ponerlos bajo análisis. Imagina por un momento que todas tus bases de datos, de ventas, de clientes, personal a cargo, nóminas, registros, contabilidad, absolutamente todo lo que forma parte de tu empresa, se encuentra disponible en todo momento y lugar, pudiendo gestionar cada parte como mejor te convenga.

Habrás escuchado hablar de las soluciones ERP y CRM, de SAGE y de MICROSOFT, pero si aún te confunden estas siglas, en este artículo te contamos qué significan.

Una solución ERP es un programa especialmente pensado para controlar y gestionar cada paso en la administración y gestión, de manera integral, de una empresa. No importa cuán pequeña o grande sea y por ende tampoco la cantidad de datos que maneje; en cualquier caso, una solución ERP centralizará los datos para que cualquier gestión presente o cálculo a futuro pueda realizarse de manera simple y sencilla. Es obvio que mejorando lo procesos se optimizan los tiempos. Estos sistemas son una excelente ayuda, además, para la toma de decisiones, brindando información confiable, veraz y de rápido acceso y permitiendo métricas precisas.

La característica fundamental de un software de gestión empresarial es que es integral. ¿Esto qué significa? Que todos los datos están relacionados, integrados y enlazados, permitiendo a su vez que todas las áreas de la empresa puedan estar relacionadas y no gestionadas como si fueran partes independientes. Esto sirve tanto para todos los procesos internos de una empresa como para aquellas empresas que tienen sucursales en distintos puntos del país (o del mundo). La relación de los datos es una parte fundamental en cualquier proceso porque si se manejan las bases de datos de manera independiente se corre el riesgo de caer en los duplicados que aumentan los costos, hacen perder tiempo y disminuyen la productividad.

Los ERP son “modulares”, es decir, que su funcionalidad es total porque pueden instalarse más o menos módulos de acuerdo a las necesidades de cada empresa. La configuración del software resultará entonces totalmente adaptada.

Con este tipo de software, la empresa se beneficia porque al optimizar los flujos de información, mejora sus relaciones internas y externas, puede trazar líneas de producción y crecimiento adecuadas, reducir costes y ahorrar tiempo, aumentando en proporción la rentabilidad. Tener el control es tener el poder, y los ERP brindan la posibilidad de una gestión total de la información que además, estará alojada en la nube.

Si resumimos lo dicho, un ERP posibilita a la empresa:

  • La gestión integral de clientes: facturación, distribución, pedidos
  • La gestión integral de proveedores: ofertas, compras, pedidos
  • La gestión de producto
  • La gestión de almacén
  • La gestión económico-financiera: presupuestos, análisis financieros, cuentas
  • La gestión de recursos humanos: nóminas, seguros sociales, planes de carrera
  • La estrategia empresarial

¿Y qué es Sage X3? Es un tipo de software de gestión particularmente enfocado a las PYMES que buscan la optimización de sus procesos para un veloz crecimiento. Una empresa partner de SAGE X3 tendrá múltiples beneficios, entre ellos, importante acuerdos con empresas mostruo como Microsoft. Esta solución posibilita un tipo de gestión sumamente eficaz y modernizada, facilitando además, la colaboración interna y externa, aumentando la capacidad de respuesta y de anticipación en el mercado y consiguiendo cada vez más clientes felices.

SAGE está pasando por un momento de triunfo: tiene una red de 150 distribuidores en más 50 países y ya son casi 3000 las empresas que lo han implantado como método de administración integral. Sage ERP X3 es capaz de centrarse en la tecnología colaborativa gracias a su tecnología Web 2.0.

¿Y qué otras ventajas posee?

  • Reducciones en los costes generales gracias a la automatización de los procesos
  • Agilidad en las operaciones gracias a la integración de los procesos de negocio
  • Control sobre todos los procesos
  • Automatización de los flujos de trabajo
  • Acceso a la información en tiempo real, desde cualquier lugar
  • Aumento en la  colaboración y la coordinación entre sectores de la empresa y filiales sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren
  • Gestión individual de cada filial (idioma, moneda) sin perder la integridad y relación con otros sectores
  • Toma de decisiones precisa, gracias al seguimiento en tiempo real de los procesos y las herramientas de Business Intelligence
  • Creación de informes
  • Mayor satisfacción de los clientes
  • Arquitectura totalmente orientada al web
Be Sociable, Share!
 Posted by at 15:43

Sorry, the comment form is closed at this time.