Jul 032017
 

Hacer las compras por internet se está convirtiendo en algo cada vez más habitual, pero, ¿es tan bueno como parece?

Lo tenemos muy, muy fácil en la actualidad. Con la cantidad de dispositivos que nos rodean y nos facilitan el poder conectar a internet, son muchísimos los servicios que se encuentran a un clic de distancia. Puedes organizar unas vacaciones, contactar con un técnico, informarte sobre la actualidad… Ahora tenemos reunidas multitud de posibilidades en un solo aparato, uno para unirlos a todos, como diría Tolkien.

De todas estas actividades, la que más se está extendiendo entre los usuarios es la de comprar. Muchos, muchísimos establecimientos han montado catálogos online con los que facilitar las compras a cualquiera con una conexión a internet. La comodidad que esto ofrece al comprador es muy grande, ya que no requiere desplazamiento y, además, lleva el producto a su domicilio; sin embargo, ¿es oro todo lo que reluce?, ¿es todo tan bueno como parece a simple vista? Vamos a poner en una balanza las ventajas y desventajas de usar la red de redes para comprar para que puedas sacar tus propias conclusiones.

Rapidez y disponibilidad

Este punto es completamente innegable. ¿Hay algo más rápido que coger tu móvil, abrir una app y mirar un catálogo? Aunque, más que rapidez, deberíamos llamarlo inmediatez. Cualquier tipo de producto que necesites está accesible de forma inmediata con tan solo usar tu ordenador o tu teléfono. Se podría decir que tenemos lo que queramos en nuestro bolsillo.

Comodidad

Lo pides y te lo envían a casa. Algunas tiendas online incluso ofrecen envíos gratuitos a cualquier parte del país y en tiempo récord (entre 24 y 48 horas). Sin preocupaciones por ver si el establecimiento está abierto o cerrado y, para rematar, sabiendo que no tendrás que moverte para recogerlo. En horas lo tendrás contigo.

Discreción

Otra de las grandes ventajas de hacer una compra online. Hay productos más delicados, algunos que no querrías que te vieran comprando. Por eso han nacido tiendas como el sex shop online Mundoerotico.es, para evitar pasar vergüenza y no tener que dar explicaciones a ninguna persona indiscreta.

Atención individualizada

A todo esto hay que sumar que siempre, o casi siempre, habrá un servicio de asistencia dispuesto a resolver tus dudas. ¿Tienes un problema con un pedido? Solo pregunta y tendrás respuesta. Algunas tiendas online, además, cuentan con chats para que contactes directamente y no tengas que recurrir a teléfonos o a e-mails que te tengan en vilo esperando respuesta.

Ahora que hemos visto el lado positivo, vamos a tratar algunos puntos que afectan negativamente a las compras por internet.

Problemas con los envíos

Puede ocurrir que no estés en casa cuando el servicio de mensajería llegue o que, simplemente, haya un problema con el porte y llegue más tarde de lo esperado. Esta situación cada vez es menos frecuente, pero es cierto que a veces hay inconvenientes, aunque algunas veces pueda ser más una responsabilidad de los encargados de transportar la mercancía que de la propia tienda.

Calidad del producto

Son pocas, pero existen. Diversas tiendas online son capaces de engañar al comprador mostrando un producto cuya calidad difiera del que llega una vez comprado. Por eso, es importante buscar una página de confianza y con garantías que eviten llevarse disgustos por recibir algo que no se parece en nada a esa imagen tan buena que habías visto en el catálogo online. Hay que gastar mucho cuidado y moverse por sitios de confianza.

Seguridad en los pagos

No es adecuado comprar en lugares que no ofrezcan certificados de seguridad ni pasarelas de pago seguras. No son pocos los que se han topado con problemas en sus cuentas bancarias por culpa de filtraciones de datos a terceros que se han aprovechado. Es una situación poco común, ya que cada vez hay más control en las tiendas online y castigos mucho mayores; pero la seguridad siempre debe ir por delante y jamás se deben hacer compras en sitios no fiables.

Aun teniendo en cuenta estos aspectos negativos de las compras online, estas pegas son casi cosa del pasado. La tecnología evoluciona, su uso se extiende cada vez más y, por tanto, cada vez se han centrado más recursos en que las tiendas de internet ofrezcan un servicio a la altura de los clientes, con cero problemas y con el mayor número de ventajas posible.

Y tú, ¿haces ya tus compras en internet?, ¿crees que todavía no es de fiar y prefieres acudir a tus locales de confianza? Cada vez hay más ventajas, y cada vez son más los que se benefician de las facilidades que los catálogos online ofrecen; como también hay más y más negocios que se están adentrando en la red de redes para aprovechar el filón de un sector en pleno crecimiento.

 

Be Sociable, Share!
 Posted by at 15:37

Sorry, the comment form is closed at this time.