Nov 022015
 

Desacuerdos con el director, problemas con sus compañeros de reparto o simplemente no encajar en el papel. Éstas son algunas de las razones por las que estos 14 actores fueron despedidos de las películas que iban a protagonizar.

   Intérpretes tan conocidos como Richard Gere, Edward Norton o Ryan Gosling fueron rechazados tras haber firmado un contrato. En otros casos, los afectados pudieron haber tenido una carrera mucho más fructífera si no hubiera sido porque les sustituyeron en papeles como Aragon en El Señor de los anillos o Marty McFly en Regreso al Futuro.

   A continuación os presentamos de la mano de Goliath los 14 actores de Hollywood que probablemente se arrepientan de no haber podido participar en películas que fueron un éxito.

SYLVESTER STALLONE, SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD (1984)

   Antes de que Eddie Murphy se hiciera con el papel protagonista de Superdetective en Hollywood, Sylvester Stallone fue el elegido para dar vida a Axel Foley. El actor se opuso a los elementos cómicos de la película y llegó a reescribir el guión, algo que el director no aceptó y fue despedido.

EDWARD NORTON, LOS VENGADORES (2012)

   Tras dar vida al científico Bruce Banner/Hulk en la película de 2008 El Increíble Hulk, Edward Norton no fue elegido para formar parte de los Vengadores. Al parecer Joss Whedon no quiso contar con el actor debido a que era bastante complicado trabajar con él. En su lugar fue Mark Ruffalo quien se hizo con el papel.

JEAN-CLAUDE VAN DAMME, PREDATOR (1987)

   Por aquella época Van Damme era un desconocido. Aún así, el actor se quejó en numerosas ocasiones de los trajes que tenía que llevar como alien y del hecho de que el público no vería su cara. Los productores decidieron prescindir de sus servicios y contratar a Kevin Peter Hall

MEGAN FOX, TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA (2011)

   Megan Fox participó en las dos primeras películas de Transformers, pero unas declaraciones controvertidas hicieron que se quedara fuera de la tercera entrega. La actriz comparó al director Michael Bay con Hitler, algo que el cineasta no se tomó muy en serio. Por desgracia, el productor, Steven Spielberg decidió que Fox abandonara el proyecto.

RYAN GOSLING, THE LOVELY BONES (2009)

   Otro que tuvo problemas con el director fue Ryan Gosling. El actor  llegó a ganar peso y se dejó crecer la barba para dar vida al protagonista de The Lovely Bones. Pero tras un encontronazo con Peter Jackson, Gosling fue sustituido por Mark Wahlberg.

JUDY GARLAND, EL VALLE DE LAS MUÑECAS (1967)

   Judy Garland fue una de las grandes actrices de Hollywood. Su papel de Dorothy en el clásico El mago de Oz le lanzó al olimpo del cine. Pero mientras su carrera profesional gozaba de un gran éxito, su vida personal era un desastre. La actriz fue elegida para protagonizar El valle de las muñecas, pero sus constantes ausencias en los ensayos, o sus apariciones borracha, hicieron que la despidieran.

RICHARD GERE, BLACK JACKETS. DÍAS FELICES(1974)

   Un jovencísimo Richard Gere iba a protagonizar junto a Sylvester Stallone Black Jackets, días felices, pero las dispuestas entre ambos eran continuas en los ensayos. Años después Stallone reveló que obligaron al director a elegir entre ambos y ya conocemos la decisión que tomó. «Hasta el día de hoy me sigue odiando», aseguró Sylvester.

HARVEY KEITEL, APOCALYPSE NOW (1979)

   El actor de Reservoir Dogs y Pulp Fiction impresionó a Francis Ford Coppola con su interpretación en Malas calles de Martin Scorcese. Por eso decidió contar con él para dar vida a Willard en Apocalypse Now. Tras varios días de rodaje Coppola decidió no contar con Keitel porque «veía difícil que diera vida a un espectador pasivo».

ERIC STOLTZ, REGRESO AL FUTURO (1985)

   Marty McFly iba a ser el primer gran papel para Eric Stoltz. El actor llegó a rodar varias escenas, pero tras los primeros visionados, los productores decidieron que no era lo suficientemente gracioso y decidieron sustituirlo por Michael J. Fox, lo que obligó a volver a rodar las secuencias.

TERRENCE HOWARD, IRON MAN 2 (2010)

   En el caso de Terrence Howard fue un desacuerdo económico lo que produjo su salida del universo cinematográfico de Marvel. El actor en un primer momento firmó un contrato para las tres entregas de la franquicia por el que ganaba incluso más que el propio Robert Downey Jr. Tras la primera película, el estudio le ofreció una octava parte de lo que iba a ganar inicialmente por Iron Man 2, alegando que la película sería un éxito con o sin él. El actor rechazó la oferta y abandonó la saga.

ANNE HATHAWAY, LÍO EMBARAZOSO (2007)

   La ganadora de un Oscar por Los Miserables fue la elegida para protagonizar junto a Seth Rogen esta comedia. Pero Hathaway fue sustituida por Katherine Heigl tras quejarse de que la escena del parto era muy explícita.

JAMES REMAR, ALIENS (1986)

   Con una importante carrera como actor de reparto, James Remar pudo haber logrado su primer papel protagonista en Aliens. El actor fue elegido para dar vida a Dwayne Hicks, pero tras un altercado con el director, James Cameron, fue despedido y en su lugar contrataron a Michael Biehn, que ya trabajó con el cineasta en Terminator.

ANTHONY MICHAEL HALL, LA CHAQUETA METÁLICA (1987)

   Negociar un contrato en la industria del cine, o si no que se lo digan a Anthony Michael Hall. El actor hizo que el mismísmo Kubrick perdiera la paciencia, y eso que el director es conocido por dedicar horas y horas a rodar una escena. Tras 8 meses de desacuerdos y modificaciones en el contrato, Michael Hall se quedó fuera del proyecto.

STUART TOWNSEND, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (2001)

   El actor irlandés pudo haber tenido una carrera muy diferente si finalmente hubiera participado en la trilogía de El señor de las anillos. Townsend fue elegido para dar vida al Aragon, e incluso tomó clases para luchar con la espada. Pero en el último momento, los productores decidieron sustituir al actor porque era demasiado joven.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.