Jul 042013
 

masterchefEl mejor chef del mundo, Ferran Adrià, escogió junto al jurado al ganador de esta edición de MasterChef en un programa lleno de emociones y sorpresas. Y el vencedor no fue otro que Juan Manuel.

La final tuvo lugar en la sala Kinépolis y fue presentada por Eva González. A la gala final acudieron famosos como el actor Jesús Olmedo, los familiares de los concursantes y el jurado compuesto por Jordi Cruz, Samantha Vallejo- Nágera y Pepe Rodríguez Cruz.

Juan Manuel logró imponerse a Eva en el duelo final. El almeriense ganó gracias a su técnica, creatividad y refinamiento, cualidades que ido adquiriendo durante el programa. Recibió, además, 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas. Además el grupo Bilbao Berria le ofrece un contrato de trabajo para algunos de sus restaurantes y en Le Cordon Bleu de Madrid, una beca para cursar el programa Le Grand Diplôme, además del título MasterChef España.

En una entrevista realizada por Televisión Española a Juan Manuel, habla sobre su sueño de ser cocinero: «Bueno en su momento no pude cumplir mi sueño que era el de estudiar en una buena escuela de hostelería y gracias a MasterChef puedo recuperar esa ilusión. Estoy viendo cada día que mis expectativas pueden cumplirse y el premio lo emplearé en una buena formación rodeado con los mejores chef de España» ha explicado el ganador de MasterChef España.

LOS CLASIFICADOS
Juan Manuel fue el primero en clasificarse. Tiene 25 años y siempre quiso estudiar cocina, sin embargo una desgracia familiar truncó su sueño. Es bueno, humilde, buen compañero y muy luchador.

Eva, segunda clasificada, también cursará el Diploma de Cocina en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, y recibirá un contrato de trabajo en el complejo turístico Mayakobá de México.

Y Fabián fue el tercer clasificado. Tiene 18 años, es el benjamín del programa, viene de Mallorca y es el rey de los postres. Su bizcocho con té verde le dio el sobrenombre de bizcochito.

FERRAN ADRIÁ Y SU LEMA
«No busques el éxito, busca la felicidad. Si eres feliz, ya vendrán los éxitos y los premios, yo en El Bulli nunca busqué premios, vinieron solos», explicó el chef Ferran Adrià en el programa MasterChef España de Televisión Española. Y además le regaló a Eva el ADN del proceso culinario que se presentará en Nueva York: » Y eres la única que lo tienes», subrayó el chef.

Un concurso lleno de emoción y esperanza que ha cautivado al público y ha hecho posibles los sueños de los ganadores: Juan Manuel y Eva. Ambos podrán realizar un curso en Le Cordon Bleu y tendrán la posibilidad de trabajar en lo que más les gusta y de hacer de la cocina un sueño, donde los comensales quedarán embelesados por los sabores de los platos.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.