May 082013
 

yoigoYoigo invertirá 200 millones de euros en el despliegue de su red de cuarta generación móvil (4G) en los próximos dos años con el objetivo de alcanzar el 75% de la población española a finales de 2014, según ha informado este martes el consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet.

En concreto, la filial de TeliaSonera, que se adelanta a sus rivales en el despliegue de estas redes, lanzará comercialmente servicios 4G, con velocidades pico de hasta 112 megas por segundo y velocidades medias de entre 20 y 40 megas por segundo, a partir del 18 de julio y antes del 9 de agosto en la Comunidad de Madrid sin coste adicional para los usuarios.

El directivo ha explicado que, tras la primera fase en la Comunidad de Madrid, desplegará en otras comunidades autónomas hasta alcanzar el 37% de la población a finales de 2013, para finalmente llegar al 75% de la población a finales de 2014 con 5.000 estaciones base.

El máximo responsable de Yoigo ha destacado el despliegue de 4G, que garantiza 200 empleos directos y más de 300 empleos indirectos, supone un esfuerzo inversor que cumplen «sobradamente» con los requisitos de la licencia.

La compañía contaba con 3,72 millones de clientes a cierre del primer trimestre, lo que supone una cuota del mercado móvil de más del 6%.

El consejero delegado de Yoigo ha indicado que con la incorporación de España, habrá 4G en todos los países de TeliaSonera Mobility Services. Taulet ha indicado que la principal ventaja de estos servicios es la velocidad de conexión, lo que se suma a la mayor estabilidad de navegación que proporcionan.

ERICSSON Y SAMSUNG, SOCIOS EN DESPLIEGUE Y TERMINALES
«Es una satisfacción contar con Ericsson y Samsung, los mismos socios, que cuatro años antes nos acompañaron en el lanzamiento de estas redes en Suecia, que en la actualidad cuenta con más de 500.000 clientes usando redes 4G», ha indicado Taulet, quien ha añadido que las previsiones apuntan que para 2017 habrá 1.600 millones de usuarios de 4G en el mundo.

La cuarta operador con red propia en España ha explicado que la firma encargada del despliegue de 4G será Ericsson, mientras que Samsung se encargará de la provisión de terminales compatibles con estas tecnologías.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.