May 072013
 

Internet se ha impuesto en la sociedad y eso es un hecho que se puede consFuente_Viktor Mildenberger_pixelio.detatar con datos objetivos como los que demuestran el aumento constante de registro de dominios en España.

El dominio no es más que un conjunto de caracteres que identifican de forma inequívoca y única una página web. El hecho de que sean únicos se debe a que existe un registro centralizado de los mismos que permite que estos no se repitan y que permite también constatar el hecho indiscutible del incremento constante de páginas web en España.

Las empresas más grandes y las que utilizan el comercio electrónico como vía principal de ventas tienen, en general, potentes plataformas web, diseñadas a nivel profesional y mantenidas por personal especializado. Sin embargo, cada vez es más frecuente que las empresas más pequeñas, que no disponen de expertos en tecnologías de la información y las comunicaciones, cuenten con su propia página web. Lo mismo ocurre a nivel de personas físicas, que crean sus propias páginas web para compartir la información que consideran. Todo esto es posible por la existencia de una serie de empresas que prestan todo el asesoramiento necesario para registrar un dominio, crear una página web e incluso para optimizarla. Son muchos los que utilizan los servicios de 1&1 para crear una pagina web y registrar su dominio al mismo tiempo. Cada vez se convierte en un proceso más común, desde los más jóvenes hasta los más mayores registran un dominio para crear una web, ya sea para escribir sobre sus aficiones o para promocionar sus negocios.

El registro de un dominio es un proceso muy sencillo, en el que de una forma guiada, el usuario va siguiendo los sucesivos pasos que se indican. Lo importante es saber que no se necesitan conocimientos informáticos para poder realizar este proceso: simplemente seguir las indicaciones. De forma resumida se puede decir que hay que comenzar eligiendo el tipo de dominio de primer nivel que se desea (tipo .es, .com, .org, etc.) y después indicar el dominio propio deseado, para comprobar su disponibilidad. Si no estuviera disponible, el propio sistema sugiere alternativas similares disponibles. Cuando se elige el dominio deseado, se puede finalizar aquí el proceso o bien continuar con la creación de una página web asociada al dominio seleccionado. En este punto, los usuarios obtienen toda la asistencia que necesita para, paso a paso, configurar su propia web. Para ello se ofrecen varios modelos de diferentes tipos de diseños que pueden servir de base para elegir el diseño propio, siendo todo el proceso totalmente personalizable.

Tan sólo en el último año se registraron más de un millón seiscientos mil nuevos dominios .es. Se espera que durante los próximos años, esa cantidad siga creciendo, debido a a las facilidades que se ofrecen para su registro y al número de usuarios de habla hispana, que en la actualidad superan los cuatrocientos millones.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.