Ago 102011
 

Varios usuarios se han unido en Google para formar un grupo denominado Reconocimiento facial en los disturbios de Londres. Su objetivo es utilizar fotografías de saqueadores que están actuando en Reino Unido junto con herramientas de reconocimiento facial para identificarles. En el espacio del grupo hay distintos temas sobre qué herramientas usar o cuestiones éticas.

Internet está siendo un medio de comunicación entre parte de los participantes en los disturbios de Reino Unido, una plataforma de información para el resto del mundo y ahora también un sistema para identificar a algunos de los implicados en delitos de saqueos que se están iniciando.

Un total de 19 usuarios se han unido para crear un Google Group que tiene por objetivo usar tecnología de reconocimiento facial en imágenes para identificar a los ciudadanos que presuntamente estén cometiendo delitos durante los disturbios de Reino Unido.

«La policía está dando acceso a las imágenes de circuito cerrado de televisión de los revolucionarios y saqueadores. Vamos a utilizar la tecnología existente como el reconocimiento facial y las redes sociales de manera proactiva para ayudar a que el proceso de justicia sea un poco más rápido», explican en la descripción del grupo.

Los miembros que colaboran con ‘Reconocimiento facial en los disturbios de Londres’ han abierto distintos temas con información sobre aplicaciones para usar este tipo de tecnología, cuestiones éticas de este tipo de prácticas y guías sobre servicios en los que cotejar fotos. Los creadores del grupo permiten a cualquier usuarios inscribirse para participar y aportar sus conocimientos en la materia.

Be Sociable, Share!

  2 Responses to “Un grupo de usuarios actúan como ciber-Watchmen de los disturbios de Londres”

  1. Un grupo de usuarios actúan como ciber-Watchmen de los disturbios de Londres http://fb.me/1cYRC8Gkf

  2. Un grupo de usuarios actúan como ciber-Watchmen de los disturbios de Londres. http://t.co/EOiHNxb

Sorry, the comment form is closed at this time.