Jul 072011
 

Que los concursos viven una época dorada en televisión es ya más que una evidencia. Y que Antena 3 ha apostado fuerte por el género no lo es menos. Precisamente el presentador Arturo Valls, con el debut de ¡Ahora caigo!, no ha dado opción este miércoles al trágico desenlace de 11-M, tv movie de Telecinco sobre los atentados de 2004.

Mójate!!, Uno para ganar, la edición estival de Atrapa un millón, ¡Ahora caigo!… Los concursos han asaltado el verano para refrescar la parrilla. De hecho, este género, junto a la ficción, han sido las únicas producciones que han aumentado en el primer semestre del año, mientras que el resto del sector no ha evitado la caída.

Tras el buen debut de Uno para ganar en Cuatro, con Jesús Vázquez al frente, el concurso ¡Ahora caigo! se ha estrenado este pasado miércoles en Antena 3 liderando el horario estelar por encima de ofertas como Comando Actualidad y el telefilme 11-M.

Conducido por el polifacético Arturo Valls, que regresa a la cadena de Planeta, el nuevo programa ha debutado, además, haciéndose con el quinto puesto del ránking de lo más visto gracias a un 15,2% de share y al apoyo de 2.383.000 seguidores.

¡Ahora caigo! se ha unido así este miércoles a otros concursos de Antena 3 ya en marcha, como La Ruleta de la suerte, con Jorge Fernández, o la versión veraniega de Atrapa un millón, presentado por Carlos Sobera y que el lunes logró ganar incluso a Pasapalabra.

Además, la cadena anunció el pasado mes de junio la adquisición de You deserve it (Te lo mereces), uno de los formatos más solicitados en la última edición del MIP TV y original de Dick de Rijk (Deal or no Deal).

EL 11-M DESCIENDE A LA TERCERA PLAZA EN SU DESENLACE

Telecinco, por su parte, ha emitido el desenlace de su tv movie sobre el 11-M con la colocación de las bombas en los trenes de Cercanías. Sin embargo, el telefilme ha perdido espectadores descendiendo a la tercera plaza de la noche en comparación con el estreno de su primera parte el pasado lunes.

De este modo, la entrega titulada 7:40 AM se ha despedido este miércoles de la cadena de Fuencarral dejándose escapar casi un punto, con un 13,2% de share, y unos 200.000 espectadores, tras congregar a 2.044.000, respecto al capítulo El Intercambio.

En el desenlace de la miniserie los terroristas se han refugiado en una casa cercana al municipio madrileño de Morata de Tajuña para planificar el ataque y guardar una ingente cantidad de explosivos para hacer saltar finalmente por los aires los trenes.

Por último, Comando Actualidad se ha adjudicado la segunda plaza de la noche, por encima de 11-M, aunque por poco margen, con el reportaje Como mi pueblo, ninguno, que ha dado a La 1 un 13,9% de cuota de pantalla y un total de 2.200.000 seguidores.

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