Jul 072011
 

Los toros de la ganadería Torrestrella han protagonizado un primer encierro de San Fermín rápido y limpio, tras completar los 848 metros del recorrido en 2 minutos y 30 segundos. Los astados han permanecido agrupados prácticamente toda la carrera y los mozos han podido realizar bonitas carreras.

La carrera ha comenzado a las ocho en punto. Con el sonido del cohete, los morlacos han enfilado muy juntos la Cuesta de Santo Domingo a gran velocidad, encabezados por un manso y un astado. Los toros han permanecido agrupados en este tramo, en el que se han podido ver bastantes huecos.

Así han entrado en la plaza del Ayuntamiento, donde los toros han pasado a gran velocidad, siempre muy agrupados, con un manso y uno de los toros a la cabeza.

La carrera ha seguido por la calle Mercaderes hasta la curva de Estafeta. Los toros la han pasado sin caerse y con bastantes huecos entre morlacos y mozos.

En la calle Estafeta se han producido las habituales caídas de algunos corredores, que han sido arrollados por la velocidad de los morlacos, pero también han dejado bonitas carreras. En este tramo ha resbalado un toro, pero se ha levantado con rapidez y el peligro ha pasado pronto.

Los astados han continuado por el tramo de Telefónica, con dos de ellos un poco adelantados del resto y han entrado sin dificultades hasta la plaza de toros, donde han entrado a los corrales guiados por los dobladores. A la entrada del callejón se ha caído un manso, que finalmente ha sido conducido por los pastores hasta la plaza.

Los toros serán lidiados esta tarde a las 18.30 horas en la plaza de toros de Pamplona por los diestros Rubén Pinar, Arturo Saldívar, y Esaú Fernández.

CUATRO TRASLADOS HOSPITALARIOS

El primer encierro de estos Sanfermines ha provocado cuatro traslados hospitalarios de cuatro hombres que han resultado heridos por contusiones y cuyo pronóstico es leve, según han informado los responsables del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

En concreto, al Hospital de Navarra han sido trasladados dos corredores. Uno de ellos, S.L.M., de 26 años y vecino de Guadalajara, ha resultado herido por traumatismo torácico en la calle Estafeta, tramo desde el que también se ha trasladado al Hospital de Navarra a J.L.M.A., hombre de 40 años, de Zamora, con traumatismo maxilofacial y torácico.

Al Hospital Virgen del Camino ha sido trasladado un hombre de 44 años que responde a las iniciales de M.A.C.G. y reside en San Sebastián de los Reyes, con una contusión ocular producida en el tramo de Telefónica.

Por último, también ha llegado a este centro hospitalario el corredor A.A.L.G., de 35 años y residente en Panamá. Este corredor ha sufrido un traumatismo nasal en el tramo de Mercaderes.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.