Jun 302011
 

La web de la compañía Master Card ha sufrido este martes un nuevo ataque de denegación de servicio (DDoS), como ya ocurrió tras bloquear las donaciones a WikiLeaks hace meses. El hacker Ibomhacktivist se ha atribuido la autoría a través de un ‘tuit’ en su cuenta de Twitter. Durante la web de la compañía cargaba con lentitud e incluso era imposible acceder al sitio.

Después de que el grupo de ‘hackers’ Anonymous se responsabilizara del ataque a la web de Master Card en el mes de diciembre, el sitio ha vuelto a ser atacado esta vez por otro ‘hacker’. El motivo que impulsó a Anonymous en su momento y el que ha impulsado a Ibomhacktivist parece ser el mismo: la decisión de la compañía financiera de retirar los servicios que prestaba al portal WikiLeaks, asegura Sophos.

Ibomhacktivist publicaba en su Twitter: «MasterCard.com CAÍDA!!! Eso es lo que obtienes cuando te metes con @wikileaks Y @Anon_Central y con la comunidad de personas amantes de Lulz».

Horas más tarde, la propia compañía confirmó en un comunicado que había sido víctima de un ataque. «Podemos confirmar que la web mastercard.com ha experimentado la interrupción de su servicio intermitentemente, debido a una interrupción del servicio de telecomunicaciones/Internet del proveedor que afecta a varios usuarios».

Además en el comunicado, la compañía ha tranquilizado a los usuarios asegurando que los datos de los usuarios «no se han visto afectados» y que los titulares de tarjetas Master Card «pueden seguir utilizando sus tarjetas de forma segura». «Seguimos de cerca la situación», concluyen.

Be Sociable, Share!

  2 Responses to “La web de Master Card sufre un nuevo ataque DDoS”

  1. La web de Master Card sufre un nuevo ataque DDoS http://fb.me/vCucaOBx

  2. […] La web de Master Card sufre un nuevo ataque DDoSGente DigitalLa web de la compañía Master Card ha sufrido este martes un nuevo ataque de denegación de servicio (DDoS), como ya ocurrió tras bloquear las donaciones a WikiLeaks hace meses. El hacker Ibomhacktivist se ha atribuido la autoría a través de un 'tuit' en … […]

Sorry, the comment form is closed at this time.