Jun 272011
 

Aunque nació para mantener contacto con amigos y crear nuevos, Facebook también puede ser una plataforma profesional. Según una reciente encuesta de RRHH Digital.com, el 33,10 por ciento de los usuarios considera esta red social como su segunda opción para encontrar empleo. Ante tal tendencia, y siguiendo la estela de otras compañías como JobandTalent, Monster ha lanzado una aplicación para el ecosistema con la que crear lazos profesionales.

Monster Worldwide ha lanzado este lunes BeKnown, una aplicación de networking profesional diseñada para que los usuarios de Facebook puedan establecer una red profesional de contactos en el entorno de la red social más popular del mundo.

A través de BeKnown, los usuarios pueden utilizar sus contactos personales y crear otros profesionales, aprovechando las relaciones en ambos ámbitos para hacer crecer su red profesional. Al mismo tiempo, consiguen incrementar la notoriedad online de su perfil profesional y encontrar nuevas oportunidades laborales.

BeKnown ya se puede en 19 idiomas y es accesible a todos los usuarios de Facebook. La aplicación permite invitar a contactos propios y sugeridos dentro de la red social y buscar otros en LinkedIn, Gmail, Twitter, Yahoo! o Windows Live.

En este sentido, Monster garantiza que los usuarios puede «mantener separadas las actividades entre amigos y familiares de las que mantienen con sus contactos profesionales».

LAS VENTAJAS DE FACEBOOK Y MONSTER, JUNTAS.

El CIO y Jefe de Producto de Monster Worldwide, Darko Dejanovic, explica el sentido de la herramienta: «BeKnown da respuesta a las nuevas necesidades del mercado laboral. Alrededor de 700 millones de personas tienen una vida muy activa en Facebook y casi todas las grandes compañías del mundo se dirigen a Monster a la hora de buscar talento».

BeKnown ofrece soluciones que permiten llegar a los candidatos que buscan trabajo, estén donde estén. Además, gracias a la nueva aplicación, las empresas podrán ampliar su red de reclutamiento en todas las fases del proceso, desde la búsqueda y selección, hasta la gestión del talento.

Esta aplicación utiliza además un software especialmente diseñado por Monster, el ‘Social Referral Program’ (SRP). Es un programa que impulsa a los usuarios de BeKnown a recomendar ofertas de trabajo específicas a su red profesional. De este modo, amplía la red de reclutamiento de una compañía, extendiendo la búsqueda a candidatos pasivos. El programa, que se encuentra en versión de prueba (beta), se lanzará en un primer momento para un grupo seleccionado de clientes de Monster.

Con BeKnown y la posibilidad de integrar la red de contactos en los procesos de reclutamiento online, en la búsqueda de empleo y en los recursos para el desarrollo profesional de los candidatos, Monster «renueva una vez más su compromiso de dar respuesta a las exigencias de candidatos y empresas», explica el presidente y CEO de Monster Worldwide, Sal Ianuzzi.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Facebook se convierte en una red profesional gracias a Monster”

  1. Facebook se convierte en una red profesional gracias a Monster http://fb.me/10Qru4Z7p

Sorry, the comment form is closed at this time.