Jun 272011
 

La compañía Google ha confirmado que este jueves recibió una citación de la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) en el marco de una investigación del regulador sobre el negocio de búsquedas en Internet de la compañía y la manera en que presenta los resultados de las mismas con el objetivo de determinar si el popular buscador abusa de su posición de dominio en el sector.

«Ayer, recibimos una notificación formal de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. sobre el inicio de un examen de nuestro negocio», indicó Google a través del blog oficial de la compañía, donde expresó su «respeto» al proceso abierto por el regulador antimonopolio y su disposición a «colaborar con ellos en los próximos meses».

A este respecto, el gigante de Mountain View reconoció que «su éxito ha provocado una vigilancia cada vez mayor» y subrayó que «aún no están claras cuales son las preocupaciones de la FTC», aunque defendió su posición al apuntar que «utilizar Google es una elección y existen múltiples alternativas disponibles para obtener información».

Las acciones de Google registraban un descenso del 1,2% en la Bolsa de Nueva York después de que el buscador confirmara oficialmente la existencia de la investigación antimonopolio por parte de las autoridades estadounidenses, que se suman así al proceso abierto también por la Comisión Europea el pasado mes de noviembre.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Google confirma la investigación por los reguladores antimonopolio de EE.UU.”

  1. Google confirma la investigación por los reguladores antimonopolio de EE.UU. http://fb.me/YuW7bPpO

Sorry, the comment form is closed at this time.