Jun 032011
 

El Rey permanecerá 24 horas en observación en el Hospital USP San José de Madrid antes de pasar a planta, donde iniciará la rehabilitación específica, según el parte médico leído por el director gerente del centro, Javier de Joz.

La artroplastia a la que se ha sometido esta mañana Su Majestad en la rodilla derecha se ha desarrollado «con total normalidad» y ha concluido con «éxito», añade el parte, que precisa que la intervención se ha prolongado durante 90 minutos (tres horas si se tiene en cuenta el tiempo previo de preparación del paciente).

La cirugía ha consistido en una artroplastia total de sustitución de la articulación –lo que implica la colocación de una prótesis– se ha realizado bajo «anestesia epidural» (no general) y «actualmente Su Majestad se encuentra en buen estado», añade el comunicado.

El parte explica que el jefe del Estado venía sufriendo «molestias» en su rodilla derecha «desde hace unos años» consecuencia de antiguas lesiones deportivas y que «actualmente se habían intensificado hasta limitar parcialmente su actividad física». Para recuperar el correcto funcionamiento de la articulación era necesario el tratamiento quirúrgico, agrega.

La operación la ha realizado el doctor Angel Villamor, director de la unidad de traumatología y recuperación avanzada del Hospital USP San José y director médico de la clínica iQtra. Entre las 17.30 y las 18.00 horas de esta tarde, el doctor Villamor, acompañado por el jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey, doctor Avelino Barros, comparecerán ante los medios de comunicación en la sala de prensa del hospital. Ambos son los médicos que firman el primer parte sobre la operación del Rey.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.