May 232011
 

El taquillazo era seguro y no ha defraudado. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas levó anclas con 346,4 millones de dólares (unos 247,4 millones de euros) en su primera semana en los cines y bate el récord como el mejor estreno de la historia fuera de Estados Unidos.

Según las estimaciones de los estudios conocidas el domingo, la cuarta entrega de la saga de Walt Disney – y su primera aventura en 3D- amasó un botín de más de 90 millones de dólares de su tesoro de taquilla del viernes al domingo sólo en Estados Unidos y Canadá, una cifra situada en la parte baja de sus previsiones.

Y es que las dos entregas anteriores de la franquicia recaudaron bastante más de 100 millones de dólares en sus primeros tres días en la taquilla norteamericana.

Pero la última aventura de Piratas logró más de 256 millones de dólares en la taquilla internacional -fuera de Estados Unidos y Canadá- lo que le convierte la película de mayor recaudación internacional de todos los tiempos, dijo Disney. La cinta protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz consigue así superar el récord que desde 2009 estaba en posesión de Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

En total, En mareas misteriosas recaudó una cifra estimada en 346,4 millones de dólares en todo el mundo en su primera semana en la catelera. Eso supone el cuarto mayor estreno mundial de la historia, por detrás de la película de Harry Potter de 2009, Spiderman 3 y la anterior entrega de los Piratas de Disney, En el fin del mundo.

El total global incluyó un récord de 16,7 millones de dólares recaudados en las exhibiciones en unas 400 pantallas de formato gigante IMAX en todo el mundo, dijo Imax.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.