May 232011
 

El Árbol de la Vida, del director estadounidense Terrence Malick, ha sido galardonado este domingo con la Palma de Oro a la mejor película durante la gala de clausura de la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El prestigioso certamen también ha querido reconocer la labor del director danés Nicolas Winding Refn, al frente de ‘Drive’ y las actuaciones del francés Jean Dujardin, en ‘El Artista’ y de la estadounidense Kirsten Dunst, en ‘Melancholia’.

La película ‘El árbol de la vida’, en la que participan Brad Pitt y Sean Pean, y que evoca al Texas de los años 50, cuenta la historia de Jack y de su relación con su padre, obsesionado con que sus hijos triunfen en la vida. Por su parte, la película ‘Drive’, del director danés de Nicolas Winding Refn, narra la doble vida que lleva un joven tranquilo por el día y osado por la noche, cuando colabora con la mafia.

El festival, que baja el telón este domingo después de once días en la palestra, ha otorgado el Premio al Mejor Actor a Jean Dujardin, por la película ‘El artísta’, en el que da vida a una estrella del cine mudo afortunado hasta que llega el cine sonoro y el Premio a la Mejor Actriz ha recaído en Kirsten Dunst, por el film ‘Melancholia’, que versa sobre una recepción que dan Justine (Dunst) y su marido Michael mientras el planeta Melancholia se dirige hacia la tierra.

El jurado, que ha estado presidido por el actor Robert de Niro, ha galardonado a ‘Érase una vez en Anatolia’ de Nuri Bilge Cylan, y ‘El Niño de la Bicicleta’ de los hermanos Darden con el Gran Premio del Jurado. También, ha reconocido a ‘Polisse’ de Maïwenn, con el Premio del Jurado, y a ‘Footnose’, de Joseph Cesar, que se ha llevado el galardón al mejor guión cinematográfico.

Be Sociable, Share!

  One Response to “El Árbol de la Vida se lleva la Palma de Oro del Festival de Cannes”

  1. El Árbol de la Vida se lleva la Palma de Oro del Festival de Cannes http://fb.me/ZF5Bt9UL

Sorry, the comment form is closed at this time.