Abr 072011
 

Iba a ser uno de los lanzamientos de la primavera, pero finalmente la salida de ‘La Voz de la Calle’ ha quedado en agua de borrajas. Definido como «un periódico que se va a situar a la izquierda de ‘Público'», este medio tenía como cabeza visible a. abogado, catedrático de Derecho Mercantil y empresario Teodulfo Lagunero –muy próximo al Partido Comunista durante la Transición española.

La fecha de lanzamiento estaba fijada para el día 1 de abril, aunque finalmente decidió retrasarse el estreno ante una serie de problemas técnicos. Pocos días después, los trabajadores del diario lanzaban la voz de alarma tras recibir un correo electrónico de Lagunero por el que se anunciban la cancelación de la salida del periódico por “no poder hacer frente a un aval bancario que le pide la distribuidora”.

Pese a la situación, los trabajadores del periódico no se han quedado cruzados de brazos y han decidido constituirse en asamblea para luchar por sus derechos y marcar el camino a seguir. Asimismo han pedido que la empresa nombre un interlocutor para «compartir posturas» y establecer una «negociación laboral directa».

Be Sociable, Share!

  4 Responses to “Los trabajadores siguen peleando para lanzar La Voz de la Calle”

  1. Hola.

    He estado esperando que saliera a la calle este diario. Hablé hace unos días con Marcos Ana y fué él quién me lo dijo. Se encontraba en Alicante dando unas conferencias . Le llamé para invitarle a pasar unos dias en mi casa ( vivo en Toreviaja ) no pudo
    porque marchaba para Málaga creo me dijo, y por teléfono me dió la noticia de la salida del periodico pero, que lo había buscado en kioskos y no lo encontró.

    A mi me estaba pasando lo mismo hasta que ahora leo la noticia de que no sale.

    Me apena porque sé que seria un periodico que aportaria muchisima información politica actual o no tanto, y lo que más me reconfortaba es que serían noticias veridicas.

    Conociendo por su libro a LAGUNERO, NO PODRIA SER DE OTRO MODO. Este hombre con esa capacidad de empresario culto y por demás documentado , un hombre como él con esa capacidad de trabajo, con inquietudes fuera de lo normal, que ha dedicado su vida a los negocios, a ayudar al partido comunista y que además deja toda su fortuna al mismo. Es ingrato que no tenga ahora un apoyo para su proyecto, en este caso un periodico que, por cierto hace mucha falta ideas e informaciones como la suyas con los tiempos que corren, Me encantaria que saliera a la calle pronto esta periodico.

    Espero se pueda solucionar y se lleve a cabo. Yo deseo porque lo merece que su proyecto salga adelante.

    Quedé impresionada con la lectura del libro MIS MEMORIAS. No tengo palabras para agradecer a este señor que haya compartido con el mundo la experiencia de su vida tan llena, tan escepcional.

    A través de Marcos Ana le envié un gran abrazo aunque no le conozco personalmente, ya me gustaria ya,,,,

    Un abrazo señor Lagunero..

    mari carmen serrano

  2. Cada dia que pasa la derecha y el gran capital controla, más y más las noticias que circulan por el Mundo, a traves de sus redes y medios, solo sabemos aquello que ellos quieren y les interesa airear a los cuatro vientos, por tanto se hace necesario e imprescindible, otros medios de comunicación, que nos enteremos de lo que pasa realmente en Mundo y por supuesto en el nuestro más cercano.
    jose valero garcía
    ! animo y adelante¡

  3. Mari Carmen,
    La empresa La voz de la calle S.L, ha dejado a más de 40 personas en la calle, las ha tenido trabajando en un proyecto «fantasma» con la promesa de un contrato que día sí, día no, «estaba a punto de llegar» y no llegó, ha permitido que algunos cambiaran un trabajo que ya tenían por la apuesta de un diario de izquierdas, se comprometió con la plantilla a UN AÑO de publicación. ¿ Le preguntamos a uno de los redactores, que se ha venido a Madrid con su familia, desde Navarra, lo que opina y en qué afecta a su vida la decisión de cerrar?. ¿ Al que dejó su puesto en 20 minutos?. ¿ Al que después de 18 meses en paro, con dos proyectos a punto de culminar,lo dejó todo pensando que aquí no había engaño posible por ser quienes eran los impulsores?
    Precisamente porque Lagunero es Lagunero, nadie puede creerse que no estuviera contemplada la distribución del periódico, aún antes de formar la redacción, ni que pretendiera de verdad montar un diario, de ámbito nacional, con más de 50 páginas y sin el dinero suficiente para acometer los primeros meses. Tampoco es de recibo que no existiera la figura del editor, por poner sólo un ejemplo de la pésima gestión que ha acompañado este capricho.

    Y, entre capricho y capricho, hay una plantilla mayoritariamente de jóvenes «con ganas» que se sienten estafados en lo laboral, en lo personal y en lo ideológico. Tienen sobradas razones para ello.

    Vamos a ver si la empresa asume su compromiso y devuelve a los trabajadores lo que les ha quitado, porque les ha quitado, en cuestión de horas, de un plumazo y de forma brutal, un año de trabajo, salario e ilusión.

    La Asamblea de trabajadores está a la espera de ver hasta dónde llega la «izquierda trasformadora» que les vendió humo a tan alto precio. La respuesta no tardará en llegar.

  4. Mi gozo en un pozo. Me ilusioné muchisimo con la noticia de la salida de este medio de comunicacion,en la medida de mis posivilidades difundí la noticia todo lo que pude, este reves me frustra de nuevo y me hace pensar que los tentaculos del capitalismo salvaje no nos deja respirar y ahoga toda posivilidad de que podamos ser un pueblo verdaderamente LIBRE. De todas formas animo a esos trabajadores tan fastidiados una vez más

Sorry, the comment form is closed at this time.