La gente no es tonta; le gustan las listas
(Foto de Kimmy Chau)
Publicar una lista en un blog es sinónimo de éxito. @gentedeinternet envió ayer el siguiente tweet: 101 libros para leer antes de morir y brillar en las reuniones sociales en Menéame http://menea.me/fy7h. El post en cuestión ya superó los 70 comentarios en su blog y los 370 meneos en Menéame (con más de 100 comentarios).
Tengo mi teoría del porqué de este éxito de las listas: a los hombres le gustan las listas porque no son tontos, y las mujeres las disfrutan aún más porque al leerlas paladean la palabra «lista» como si se la estuvieran diciendo a ellas mismas.
Yo, que también quiero triunfar en Internet con esto de las listas, querría inventarme una propia para hacerme famoso, pero soy incapaz de escribir una y voy a enumerar los cinco motivos:
1. Para que una lista sea lista de verdad tiene que tener un coeficiente intelectual superior a 100, y mi cerebro es normalito.
2. Siempre procrastino y nunca la tengo lista.
3. Esto de las listas es una memez.
4. No sé escribir.
5. Siempre se me olvida el quinto motivo.
Lo que pasa es que te pones el listón muy alto.
Llegarás lejos.
Sergio, esa era mi quinta razón. Gracias Marc, pero tú eres el que llegas más lejos con todas esas carreras que te echas por el mundo.
Ya lo decían los seguidores de la secta de Warren Sánchez (Les Luthiers), cuando acusaban a aquellos viciosos que andan de flor en flor, de conquista en conquista, a tontas y a locas…
-¡Sí, esas son las más fáciles!
Les Luthiers! Pronto aparecerán por Allendegui.
mañana es día grande, eh Allendegui?
Mañana será, bettyboop!
Excelente tu lista de motivos, pequeña pero lista al fin.
Ya estas a la moda.
Saludos.