Poco queda para una de las épocas más esperadas del año, la navidad. Fechas en las que algunos hijos, parejas o allegados que están en el extranjero vuelven a casa (sí, como pasa en esos anuncios de turrones El Almendro). Es entonces cuando también nos disponemos a hacer regalos para unos y otros, pero… ¿Cómo acertar con ellos?
Hacer regalos de navidad puede resultar a veces un dolor de cabeza si no sabes buscar bien. Es por ello que existen webs como regalos.es, en la cual podemos encontrar todo tipo de regalos para esta navidad.
La navidad es la fiesta cristiana más popular, pese a que la Iglesia considera que es más importante la Pascua. Una de las tradiciones más arraigadas en estas fechas es la de reunir a la familia, cantar villancicos y consumir platos típicos de la fecha para noche buena (como se le llama en España al día 25 de Diciembre) y año nuevo.
A mediados del mes de noviembre ya se empieza a hacer evidente la proximidad de las fiestas navideñas en España con la denominada campaña de navidad en el sector del comercio: los centros comerciales, los escaparates de las tiendas y las calles de la ciudad se decoran con luces y todo tipo de adornos relacionados con la navidad. Además, las tiendas se llenan de juguetes y regalos, ofreciendo desde muy temprano ofertas para animar a los españoles a que hagan sus compras navideñas.
Bares y restaurantes se convierten en un centro de reunión tanto para amigos como para compañeros en las tradicionales cenas de empresa. A todo esto lo acompaña el inicio oficial del invierno en España, el cual tiene su inicio el 21 de Diciembre.
Uno de los elementos que más caracteriza la navidad en España es el portal de Belén, el cual representa el nacimiento de Jesús. Junto al típico árbol de navidad con los regalos para toda la familia, el belén se monta en hogares, comercios, iglesias e incluso calles, donde se han llegado a ver belenes con personajes a tamaño real e incluso con personas y animales reales.
Pero como comentábamos al comienzo, la navidad también sirve en algunas familias para reencontrarse con familiares que han estado fuera durante el año o que llevaban tiempo lejos de tierras españolas y así tener unos días para estar juntos y celebrar los días grandes de la navidad, el 25 y 31 de Diciembre en la mejor compañía posible.
Sorry, the comment form is closed at this time.