Jun 302011
 

Un grupo de expertos han afirmado que las redes sociales son el nuevo motor de desarrollo personal de personas con discapacidad, en el IV Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos DRT4ALL, organizado esta semana en Madrid por la Fundación ONCE.

Así, los expertos reunidos han señalado que las personas con discapacidad no pueden quedarse fuera de esta parte de las telecomunicaciones «que hoy son determinantes para los movimientos sociales». Igualmente, han recordado las posibilidades de incremento de la autonomía y el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad a través del uso de Internet.

Por otro lado, el director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad, Jaime Alejandre, ha indicado en el acto de clausura del congreso celebrado este miércoles que España lidera la implementación de políticas de accesibilidad en Europa.

De este modo, Alejandre adelantaba el resultado de un estudio de la Comisión Europea realizado por Technosite, una empresa especializada en nuevas tecnologías del Grupo Fundosa. «Somos líderes en grado de implementación de políticas sobre accesibilidad. Ese es el camino en el que tenemos que avanzar» ha confirmado al respecto.

Durante los tres días de congreso se han presentado ejemplos de accesibilidad y diseño, como un proyecto que se está llevando a cabo en el metro de Londres para facilitar que los usuarios con discapacidad puedan utilizar este medio de transporte sin barreras. Otro de esos proyectos consiste en la posibilidad de que las personas ciegas puedan activar los semáforos sonoros con el móvil vía bluetooth.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Las redes sociales son el nuevo motor de desarrollo de personas con discapacidad”

  1. Las redes sociales son el nuevo motor de desarrollo de personas con discapacidad http://fb.me/BtWAOdAU

Sorry, the comment form is closed at this time.