Sep 302021
 

La Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los centros neurálgicos de la inversión tecnológica en Europa, gracias al poderío de su tejido empresarial y a la situación geográfica privilegiada de nuestro país. De esta manera, la capital está sabiendo aprovechar sus ventajas competitivas para llamar la atención de grandes empresas, que apuestan sin reparos por aumentar su presencia con una potente inyección económica.

El último caso ha sido el de International Business Machines Corporation (IBM), que creará en Madrid tres nuevos centros de datos con la intención de establecer una región cloud y ofrecerles servicios digitales a otras compañías. Además, merece la pena destacar que estamos hablando de una inversión récord para el gigante estadounidense, que demuestra su vínculo con España y lo señala como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento del viejo continente.

Sin embargo, este proceso lleva produciéndose en la capital desde hace varios años, gracias a una gran gestión coordinada entre la administración pública y el sector privado. De hecho, los pronósticos de futuro son muy favorables para una región ambiciosa, que ya se postula como uno de los puntos de interconexión de infraestructuras digitales más importante del sur de Europa.

Un fenómeno que ha transformado todos los modelos de negocio

La inversión digital es uno de los grandes retos que deben afrontar nuestras sociedades en estos tiempos, ya que las nuevas tecnologías y la expansión de Internet nos dejan un panorama cargado de oportunidades de negocio. Así, cada vez hay más formas de conseguir beneficios económicos a través de la red, algo que aprovechan diariamente tanto las empresas como usuarios.

Uno de los ejemplos más llamativos es la existencia de distintas formas de hacer trading, operando en el mercado de divisas de forma individual y emulando algunas de las estrategias que realizan desde hace años grandes empresas multinacionales. Por supuesto, todo esto se puede hacer desde cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet, algo que era impensable hace tan solo dos décadas y que ha revolucionado por completo nuestra forma de hacer negocios.

Por otro lado, formarse en este tipo de actividades económicas también puede ser provechoso si queremos actualizar nuestro perfil laboral, debido a que la llegada de gigantes digitales a Madrid implica la demanda constante de puestos de trabajo cualificados. Esto acaba reinvirtiéndose en toda la sociedad en su conjunto, impulsando el crecimiento económico y social de una región que sigue dando pasos en la buena dirección.

El reconocimiento internacional, cada vez más patente

Finalmente, merece la pena destacar que esta situación también ha llamado la atención internacionalmente, debido a que otros países se han hecho eco de la capacidad de Madrid para atraer inversión digital en estos últimos años. De este modo, aumenta el prestigio de la capital, algo que a su vez se traduce en más intereses por parte de otras compañías que se deciden a aumentar su presencia en esta región o en cualquier otro punto de nuestro país.

Be Sociable, Share!
 Posted by at 16:18

Sorry, the comment form is closed at this time.